Diseños de casas: para una familia sensacional

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Varanda gourmet e Piscina, Heloisa Titan Arquitetura Heloisa Titan Arquitetura Garajes y galpones de estilo moderno Tablero DM
Loading admin actions …

Has oído antes esta frase: la belleza está en los detalles, una afirmación que le cabe a todo lo que encuentres a tu alrededor, a veces en una sala muy sencilla encuentras un mueble sensacional muy bien ubicado y notas que realmente ese mueble es el centro de la decoración de la habitación,  los que lo rodean hacen con él un conjunto perfecto. Entonces te das cuenta que con unos detalles bien elegidos y colocados donde deben estar tienes un estilo determinado en la decoración de una habitación, que la hace única. 

En este libro de ideas vamos a mostrarte una casa que ha sido diseñada por el arquitecto Heloise Titán de Natal, en este recorrido encontrarás muchos detalles que han hecho de esta casa un conjunto de habitaciones y espacios exteriores dignos de ser mostrados; sabemos que en este libro de ideas puedes tener mucha inspiración para lo que desees hacer en tu casa. La solución de los distintos usos y funciones para la familia en espacios integrados y la decoración de cada uno de ellos, es realmente genial. Recorre con homify y nos darás la razón de que la frase conque comenzábamos este artículo es cierta… ¡ la belleza está en los detalles!

El fantástico patio

En los diseños de las habitaciones internas de una casa o espacios en el exterior cuando la madera hace su aparición ya tenemos la mitad del triunfo asegurado. En esta imagen del patio interior de la casa, con la alberca como función más importante, no podemos dejar de lado los alrededores de ella. La pérgola de madera, lateral a la sala, como una transición entre el interior y exterior de la casa,  la pared recubierta de madera donde se ubicaron unas poltronas muy cómodas, de mimbre con cojines estampados en hojas, muy apropiado para este entorno de jardín.

 Recorriendo con la mirada una decoración que hace de este lugar algo genial, sus muebles, las tumbonas frente a la alberca, el juego de mesita con sillas en un espacio mas retirado de la alberca, como para comidas informales o juegos de mesa, todo está bien ubicado y los materiales acordes con el lugar. con detalles sugerentes de gran belleza.

El mobiliario

El conjunto de muebles de madera y fibra tejida en color natural hacen de esta sala un espacio cálido y acogedor. La paleta de colores que se utilizó, en el piso de cemento quemado, las paredes, y los muebles siguen en la mismas tonalidades de café y beige, con el toque de color rojo que es el que pone esos detalles vibrantes en el conjunto.

El televisor está colocado en la pared sobre una base de color más claro y en la misma pared, con otro nivel, y de madera con color más oscuro se encuentra un paño como el marco de una obra de arte, un diseño muy bien proporcionado.

Los espacios integrados

En esta otra imagen puedes ver que realmente esta es una habitación como un gran espacio, donde están integradas varias funciones, la sala, el comedor y la cocina al fondo de la habitación, pero con una gran fluidez entre cada ambiente. La sala que acabamos de analizar, junto a ella el comedor con su mesa redonda de madera y doble lámina de cristal, donde se apoya un envase tallado, también de madera natural, que contiene unas plantas de helechos, el detalle verde en este comedor.

La cocina ubicada al fondo de la habitación, en color oscuro, acentúa visualmente la profundidad de este espacio integral. Las sillas de la barra en la cocina de colores claros son para esos desayunos y comidas informales de la familia. Un gran espacio donde se integran varias funciones y que sirve para que puedan disfrutar todos de la compañía, haciendo diferentes cosas al mismo tiempo.

La luz natural

En este ángulo de la habitación vemos que la entrada de luz natural y ventilación de este espacio está dada por esas grandes puertas de piso a techo, deslizantes, no solo sirven para la función de iluminación, sino que son parte importante de la integración interior exterior de esta habitación. Por estas puertas se comunica el interior de la casa con el magnifico exterior donde se ubican las áreas de recreación de la familia.

De la decoración interior en esta imagen puedes admirar las lámparas de metal en negro, en distintos ubicaciones de sala y comedor, que junto a las mesas de madera natural, talladas en troncos, hacen un detalle excelente en la decoración de la casa. Ya el verde del exterior se hace presente tras las puertas de vidrio y lo puedes disfrutar en las imágenes siguientes.

La cocina gourmet ¡de lujo!

Una cocina gourmet es aquella donde puedes encontrar todos los artefactos necesarios para preparar comidas que pueden estar a la altura de cualquier renombrado chef, esta es una de ellas, no solo por lo que tiene sino también por cómo se ve. La madera natural en color oscuro sirve de puertas para los gabinetes y cajones inferiores, con la encimera en negro, en la cocina en forma de U, los gabinetes superiores los diseñaron en ese rojo vibrante que vimos en los detalles de la sala armonizando plenamente en un diseño muy moderno. 

La pared en sus diseños geométricos en gris, negro y dorado hacen del conjunto algo muy original con el piso en granito color arena, unificando los accesorios como el asador, horno y refrigerador en acero igual que la campana sobre el asador. Diseño moderno, funcional que disfrutará esta familia y tu lo puedes tener de inspiración para el diseño de tu… cocina con la belleza en los detalles.

La terraza techada

La terraza que respalda esta imagen está techada con cubierta transparente, protegiendo los muebles de mimbre que se colocan bajo ella con los cojines estampados y la mesita auxiliar con sillas. Una pared cubierta de madera oscura y plantas, refuerza la visión de reposo de esta alberca en forma de L y con dos profundidades. Pero lo que si estamos seguros es que sentiste la necesidad, con este verano tan caluroso, de estar bajo esa pequeña cascada que cae sobre la alberca. Refrescante detalle envidiable que puedes hacerlo tuyo cuando diseñes tu alberca.

El muro verde

Lo que no se puede olvidar en una casa con tantos detalles especiales es el tratamiento del muro que rodea la alberca y las áreas de recreación. Un muro verde perfectamente diseñado y cuidado, es el detalle final de este recorrido, la alberca completa la podemos apreciar con el piso donde se ubican las tumbonas ¡Disfrute total en esta casa llena de esos detalles que la hacen especial y que has recorrido con nosotros en homify!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista