Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Moderna en el campo

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Una casa metálica y práctica en el campo, de 600 metros cuadrados, moderna y sugestiva en apariencia; podría inspirarte con buenas ideas para tu casa en el campo, ya que los materiales usados nos obliga a reflexionar sobre ellos, para decidir una alternativa aproximada.

El interesante diseño de Costaveras Arquitectos se llama Casa da Fazenda, construida en el 2011. Allí queremos invitarte para que analicemos juntos las estrategias constructivas y sus emociones.

Adelante.

Revestimientos aparentes

La casa está marcada por su impresionante horizontalidad, en especial la planta alta, que es de metal, aparentando flotar sobre el espacio, pero está recubierta o revestida por ’concreto aparente’, considerado tendencia, que da un aspecto de muro de cemento cuando se aplica sobre plástico, madera o metal.

Se utilizaron cimientos puntuales y vigas de cimentación. Las losas se construyeron con hormigón prefabricado. Los voladizos están reforzados con vigas de acero, al igual que las cubiertas.

El suelo de la zona exterior está recubierto de ladrillo crudo también aparente. 

Los marcos de las ventanas de las puertas y ventanas están hechas de acero corten con pátina de óxido, diseñado exclusivamente para el proyecto, que le dan un aspecto rústico y agresivo. 

Estructura de metal liviano

Las construcciones con marco de acero sistema Steel Framing, se encuentran más en entornos industriales, pero recientemente más personas están decidiendo utilizar las estructuras de acero ligero para la construcción residencial y para la construcción en el campo también. 

Esta casa moderna ubicada en el campo está hecha con estructura de marcos de metal liviano, opción economica para los que desee construir una casa nueva.

Una caja de vidrio

Vemos todo desde adentro

El salón comedor, sala de estar están integrados al exterior abriéndose completamente al paisaje natural por el lado sur a través de la generosidad de los paneles de vidrio.

Buen gusto en cada esquina

El piso de madera reciclada es realmente atractivo, parece una travesura pero queda muy bien.

Reliquias valoradas por la familia se exhiben con orgullo y le da sentimientos de pertenencia, tal vez se trata de piezas que usaron en la ciudad pero desean conservarlas para preservar su historia.

Vintage campestre en el baño

Los grifos y cerraduras originales y bien mantenidos, se exponen para la admiración vintage. 

La puerta se compone de una estructura de acero revestida con láminas de madera raídas por la intemperie para dar la impresión rústica y campestre del ayer.

Un panel de madera se dispone a tapar imperfecciones y a no desperdiciarse. El suelo recubierto con baldosas hidráulicas, una joya del toque colonial y estilo rústico en este caso.

Todo acogedor y agradable

El todo es agradable y acogedor. Los aires diversos;  moderno en la cocina beige con tope de granito, aire vintage en los gabinetes descubiertos y los colaterales que abrazan a la nevera y horno, aire industrial en la isla y rústico en las ollas colgantes de bronce y cobre. 

El suelo de pizarra y la pared de azulejos del mediterráneo, enmarca al visitante dentro de los materiales de la tierra. 

Una estufa de leña y un cofre de madera rústica propia del campo.

Cocinar con los regalos del huerto

Tal vez se trate de troncos aparentes, lo digo porque son perfectos; sin embargo el efecto emocional es bastante aproximado. Se le ha dedicado a la construcción del huerto tiempo, recursos y buenas semillas. Me gusta la idea.

Mira el muro de piedra, se realizó con material de la zona, seguro se adaptan rapido a su nuevo rol en ese paisaje.

Qué interesante esta visita, ¡verdad!. Dime ¿te gustó?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!