130m2 Exquisitos

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

La Casa Seta está ubicada en Lima, Perú. Cuenta con más de 130m2 de espacios delicadamente proyectados por su arquitecto Martín Dulanto. Este joven profesor de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas nos asombra con su capacidad para crear casas únicas como esta que fue galardonada con el segundo lugar en la categoría Arquitectura Construida en la Bienal de Arquitectura Joven 2013 en Perú.

Esta casa es una pieza de arquitectura que sin duda llama la atención y que hoy recorreremos paso a paso para descubrir sus virtudes.

Un gran volumen tallado

Parece simple a primera vista pero esta casa es producto de una búsqueda personal del arquitecto. Un gran volumen blanco al cual se le sustrae partes para generar espacios que se adapten al entorno y que puedan ser habitados por sus dueños. Todo esto rematado en su segundo nivel por un área social cubierta con una pérgola de madera. Es una casa con tonos tropicales gracias a su entorno y a la escogencia de materiales.

Un espacio integrado

En la planta baja encontramos el área social que integra sala, comedor y cocina. Esta área surge como resultado de la implementación de un sistema estructural de vigas en voladizo que elimina cualquier tipo de apoyo intermedio que pueda interrumpir el espacio. Esta sala ubicada en esquina se integra perfectamente con el exterior, gracias a la inclusión de un patio que se adosa lateralmente a esta y delinea el acceso principal a la casa.

Espacios llenos de luz

La dedicación de este arquitecto a través de una exploración personal, tal como lo describe el, ha llevado su obra de manera impecable y coherente a la materialización de espacios vivos que están llenos de luz. La selección de materiales rústicos ha sido intencional para darle a esta casa más personalidad. El detalle de la escalera es particularmente sutil esta se perfila como un volumen que resalta desde la estrada gracias a su color.

Un sofá escultórico

En la sala destaca un gran sofá de mampostería hecho a la medida de la sala, este se desarrolla en el espacio en forma de C. Es una pieza casi escultórica se debate entre el interior y el exterior de la casa, integrándolos casi al punto de desconocer el límite entre uno y otro. Se aposta a un lado del acceso marcando un eje en planta que separa virtualmente cada uno de los usos de la casa (sala, comedor, cocina) sin crear una barrera física. 

Luz sobre la ducha

Los detalles del baño son particularmente delicados, la elección de colores claros superpuestos con tonos más oscuros como el gris del piso logran darle a este espacio una atmósfera adecuada. Un lucernario sobre el ducha parece ser el elemento clave de esta composición, inundando con luz el cuarto, una luz que rebota en el azul del pavimento de esta pieza que fue diseñada para resaltar como un pequeño volumen especial. 

El área social en lo alto

La terraza es un espacio para el disfrute social, aprovechando las condiciones del entorno este segundo nivel de la casa posee un dinamismo único gracias a los diversos espacios que ella contiene; comedor, sala, bar, área de parrilla y un área para tomar el sol frente a una hermosa y pequeña piscina. Una terraza pensada para los días de sol y calor en donde la sombra de la pérgola refresca el ambiente podría ser un pequeño oasis

Una dulce morada

Las habitaciones son sencillas y adorables en esta casa. La presencia de la luz es notable también en este cuarto pero unas persianas tamizan esta luz para darle más atmósfera a la habitación. Particular detalle el de la cama y mesas de noche, elementos de mampostería empotrados a la estructura que con unos toques se convierten en piezas de diseño, adaptas para cumplir su función. ¡El detalle final! un pequeño lucernario sobre la cabecera de la cama que con su luz baña la pared de fondo. Dulanto a través de esta habitación nos muestra como con materiales simples y la selección de piezas especiales como lámparas y cuadros podemos tener una dulce morada. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!