¿Casa pequeña? ¡Jardín INCREÍBLE!

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

La forma más básica y más sencilla de entender un espacio para refugiarnos nos transporta a la idea primitiva de vivir en el interior de una húmeda cueva, o bajo los árboles resguardados y ocultos, así comienza el hombre su gran hazaña de sobrevivir a la intemperie, los peligros y el día a día en general. 

Con el tiempo todo cambia, los deseos cambian, los materiales cambian, pero nuestro vinculo con la naturaleza, la luz y el espacio queda intacto, y los lugares para vivir, refugiarse o simplemente compartir, toman otro rostro, el que ha querido dar el equipo de arquitectura de Edgardo Esquiliano, de origen mejicano. Este grupo está principalmente integrado de jovenes, y nos trae un precioso proyecto del que conversaremos en esta ocasión en homify. Vamos a conocerlo a través de nuestro libro de ideas del día de hoy.

La naturaleza

Terrazas de estilo  por Esquiliano Arqs
Esquiliano Arqs

Terraza/Bar/Piscina/Asoleadero

Esquiliano Arqs

Este precioso conjunto, nos conquista desde el primer instante, por su simplicidad y la forma en la que se envuelve con la naturaleza. Su centro es un maravilloso jardín, invadido por los árboles, trinitarias y preciosas especies del lugar, tanto en su interior como en su contexto, no llevan a una atmósfera realmente particular. Me encantaría que apreciaran aquel espacio intermedio, donde una caminería, preciosa y totalmente minimalista, que se convierte por un instante en el pequeño puente junto al espejo de agua o lo que podría llegar a hacer una pequeña piscina, y a nuestra izquierda un fantástico bar como una roca sólida al fondo del espacio.

¿Quién no tiene ganas de estar ahí justo ahora?

Color y psicodelia

Cuartos de estilo moderno por Esquiliano Arqs
Esquiliano Arqs

Habitación Principal

Esquiliano Arqs

Esta ves nos encontramos con el espacio que veíamos al fondo de la imagen anterior, se trata de lo que verdaderamente conforma el módulo para resguardarse, sus áreas cerradas de la habitación y la sala. En medio de un conjunto precioso de tonos y colores, y con las aristas negras de las rejas que resaltan aun más la geometría del precioso contenedor blanco, nos encontramos con un apartamento que nos recuerda un poco a la tan adorada por los artistas cámara de cromo saturación de el gran Carlos Cruz Diez, donde tanto los violetas y azules del interior, como el turquesa y verde del interior, juegan un papel realmente interesante. 

Si disfrutas de estas casas pequeñas pero perfectas te invito a leer este otro artículo dando un clic aquí.

Los juegos de la luz

Terrazas de estilo  por Esquiliano Arqs
Esquiliano Arqs

Terraza Bar

Esquiliano Arqs

Sin lugar a dudas, uno de los encantos principales de este hogar, es el área que se le ha dedicado al bar, principalmente por la grandiosa pérgola que cubre el espacio y la de un tamiz cinético que nos transporta de nuevo de forma más sutil, al maravilloso trabajo del maestro. 

Al fondo, junto a un muro de rocas nos encontramos con unas repisas que más bien se confunden con una escultura, con distintos rectángulos que se interceptan entre sí, el espacio se define por el grandioso bar de concreto que e asoma hacia el jardín junto a un juego de mesa fantástico y sencillo, versátil y funcional, como para compartir unas bebidas, un delicioso desayuno o sencillamente jugar unos juegos de mesa. 

Sus materiales

Terrazas de estilo  por Esquiliano Arqs
Esquiliano Arqs

Terraza Bar

Esquiliano Arqs

Al distanciarnos un poco más nos encontramos con otra mirada del conjunto, de este modo apreciamos el lado contrario de la zona privada de la casa, y vemos lo que correspondería al área de acceso. Quisiera resaltar en las imágenes de este espacio, aun en proyecto, las cualidades de los materiales que se han seleccionado, todos muy modernos y preciosos, como el concreto, la madera y el acero para las monumentales pergolas, recubrimiento en piedras y no podrían faltar los materiales que dona la naturaleza en su expresión más simple, como el simple verde del pasto, las bellas plantas y el agua como uno de los elementos protagonico, haciendo de este hogar todo un espacio de contemplación.

Todo parte del mundo de las ideas

Casas de estilo moderno por Esquiliano Arqs
Esquiliano Arqs

Fachada Sketch

Esquiliano Arqs

Todo comienza con una linea en el mundo de la arquitectura, y las ideas se van dibujando a medida que la cretividad se siente a gusto, las lineas cambian, mutan, se solapan, se mezclan los colores, las ideas y el pensamiento en una hoja de papel, y de ella, poco a poco surge la obra, y es así, como podemos apreciar una idea de la fachada de la preciosa casa de la que hemos conversado, con un encantador dibujo, que es hermano del resultado de la propuesta. Sin duda, ¡me encanta!

Un refugio que sin duda habla de la forma en la que los seres humanos hemos evolucionado nuestra idea de vivir, de protegernos, de convivir y de estar envueltos en la naturales. Me gustarìa entonces que hicieramos esta reflexión antes de despedirnos. Si tuvieras la oportunidad ¿vivirías en un espacio como este?

¿Qué opinas de este maravilloso patio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!