Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Descubren casita en medio de la ciudad ¡Llena de naturaleza!

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Hoy, nos sorprende nuevamente la frescura del trópico, nos conmueve con la luz y el verdor que han comprendido a la perfección el talentoso equipo de origen Brasileño conocidos como CR2 arquitectura. Las proyectistas de la maravillosa ciudad de Sao Paolo se dieron la tarea de construir una casa en un urbanismo un poco triste y aburrido, donde una pareja de adultos mayores y su hija quisieron comenzar vida en un nuevo hogar, un espacio que aparentemente no contaba con muchas cualidades más que la oscuridad.

La estrategia fue entonces conseguir la belleza de la luz e inscribirla dentro de un espacio tallado para recibirla, y bendecido por la naturaleza del trópico en todos sus rincones, con mucho lenguaje de la arquitectura moderna y a su ves con varios toques de el estilo contemporáneo. No esperemos más y vamos a conocerla foto a foto, porque sin duda, es una de las casas más bellas que ha llegado a homify. ¿Me acompañas?

Una casa rodeada de edificios

La primera mirada es la de una simple y preciosa casa, con una planta de dos niveles, que queda refugiada, casi escondida entre altos edificios. Una primera fachada en acero y maya negra nos da un primer plano de lectura, y al fondo la combinación de distintas texturas en sus planos. Entre ellas encontramos una sinuosa y bella entrada donde ya tenemos la primera evidencia de un buen parajismo,y su garaje que no podía faltar, separados del resto de la casa por unos simples bloques al desnudo.

La sorpresa en el interior

Al entrar nos encontramos con la bella e invaluable sorpresa, de una doble altura que nos invita a percibir, sin perdida, todos y cada uno de los rincones de la casa, pero lo más impactante es este pequeño paraíso tropical que se genera gracias a el jardín en tan aburrido urbanismo del sector, un escape en medio de la pesadez de la ciudad. El corazón de la casa liderado por un espectacular patio con plantas casi monumentales y sus espacios que viven y disfrutan alrededor de el.

La maravillosa sala

La es uno de los espacios que vive hacia la doble altura y su patio, privilegiada totalmente y conformada por una serie de elementos que aportan tradición, belleza y color, pero todo dentro de los diversos tonos de la madera el caoba, los azules en ciertos detalles y el gris, no solo de los muebles, sino también de la estructura de todo el conjunto que resalta.

La escalera escultorica

La verdad es que ni la escalera pasa desapercibida, esta ves por su caracter escultorico, ya que se define como un elemento inscrito en el vacío y sus materiales la ayudan a resaltar, al igual que su forma quebrada. La estructura de concreto, con sus huellas claramente destacadas por la madera, y la baranda que recorre todos los vacíos de la casa pone aun más en evidencia la construcción lineal de estos espacios, casi como un dibujo en tinta negra. 

La luz en su interior

El vació y el patio no solo cumplen una misión simplemente formal, van mucho más allá, ya que son realmente las causantes de este maravilloso espacio, que recibe los rayos del sol y además nos trae las bondades del verdor al interior, todo esto a través de grandes ventanales. El mobiliario tampoco se queda atrás, ya que traduce mucha de la estética de la casa de 250 metros cuadrados de construcción.

Otra perspectiva

Desde otro alguno descubrimos un poco más los usos, esta ves se pone en evidencia el comedor que estaba junto a la sala y también vive hacia el jardín y en el nivel superior un espacio para disfrutar de la televisión o simplemente con la familia. En su planta superior están claramente las habitaciones, en esta ocasión 3. Otra cosa que destaca en la imagen, además de la presencia del concreto y el vidrio son los pisos de madera, muy al mejor estilo de los brasileros.

¿Interior o exterior?

La verdad es que en este hogar se torna realmente difícil definir si estamos adentro o estamos a fuera, porque sin lugar a dudas estar en el debe ser toda una experiencia, los cambios, los cuadros preciosos que nos dona la naturaleza, el oxigeno que se respira en cada uno de sus rincones. Los acabados en gris son además una estrategia ingeniosa y sobre todo elegante, para poner en evidencia la calidad de los materiales y el paisaje.

Si disfrutas de la naturaleza no dejes de leer este artículo dando ¡clic aquí!

La terraza

En el nivel superior aparece este increíble espacio, construido de la forma correcta en la que se trabajó la estructura, que termina de definir la casa en si y entre ellas un juego de jardines en dos niveles, como si no hubiese sido poco con uno. El trabajo de las puertas plegadas de madera es magnifico, y con deck del piso hacen sencillamente el juego perfecto. 

No queda más que decir que se trata de un hogar que nos refresca y nos renueva lo mejor de la arquitectura moderna y del trópico, pero además es capaz de aportar la magnifica conjunción de los espacios comunes, como buen legado de la arquitectura contemporánea. Sin lugar a dudas conocerlo fue toda una maravillosa experiencia. ¿Por un minuto no sentías que estabas en el interior de la casa?

¿Qué opinas? ¿verdad que parece estar en un bosque?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!