Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Familia construye la casa de sus sueños en una parcela muy estrecha

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Tener un terreno muy angosto no significa que no puedas construir tu casa como la quieres. Esa es la magia de la arquitectura; resolver tus problemas. Esta oportunidad Mónica Sapada Durante Arquitectura nos muestra una casa de 500m2 en una parcela muy estrecha. ¿Resultado? Una familia feliz. Una casa es el espacio en donde la familia se relaciona, crece y comparte momentos felices.

El proceso de diseño para una casa abarca ciertamente temas técnicos en lo constructivo, temas utilitarios y de funcionalidad, pero también cubre las necesidades, gustos y maneras de vivir de cada uno de los individuos que habitarán a futuro la obra. Es por esto que el diseño de una casa puede significar un reto único para un arquitecto. 

Vamos a verla.

Lograron meterle hasta una piscina

Esta casa se desarrolla en una parcela bastante estrecha y larga. Sus diversos espacios se van componiendo a lo largo del terreno para responder a las inquietudes de sus dueños. Pero tal vez el espacio más representativo de esta composición es justamente este, el patio. Hábilmente la arquitecto ha logrado, en un espacio restringido, materializar un patio con actividades en 3 de sus costados, dándole así vida. La piscina es el centro de esta vida, que con tonos verde esmeralda, resalta e integra los verdes de los jardines y jardineras. 

La cocina tiene vista al jardín, y es salón de fiestas al mismo tiempo

Con un gran y acogedor estilo la cocina se integra al patio a través de unos ventanales de vidrio. Un espacio que lo tienen todo para disfrutar de las comidas en familia. Una cocina que es además comedor, barra, parrillera, todo junto, para no perderse de un solo minuto de la convivencia en familia. 

Cocinar frente a los comensales puede ser todo un reto, sobre todo cuando se trata de mantener el orden en un área tan expuesta. Pero esta cocina tiene los ingredientes ideales para resaltar frente a los invitados, tonos de madera oscura para esconder cualquier sucio inesperado, tope de piedra fácil de limpiar y una campana sobre las brasas para evitar los olores. ¿Qué más se puede pedir?

La luz inunda la sala comedor

La sala, en su simplicidad, mantiene un orden tenue. La luz de este espacio es lo verdaderamente especial, una luz que entra por diversos costados del espacio inunda de claridad el ambiente y contrasta con la oscuridad del pavimento de madera que es más bien cálido. Grandes ventanas que van de piso a techo están cubiertas con unas cortinas para dar más privacidad. Estas cortinas están integradas al plafón dandole una lectura de planos y evitando así que este elemento se convierta en un objeto superpuesto en el lugar.

Y por si fuera poco, no tienen, sino 2 cocinas

Una segunda cocina, más intima, para disfrutar estrictamente en familia el día a día. Este espacio está concebido de un modo bastante contemporáneo. Una barra que sirve para cocinar y comer al mismo tiempo, es así como esta se convierte en una isla tan especial ya no hay que darle la espalda a los comensales, ¡más bien se pueden integrar al proceso!.

Los tonos de blanco, negro y marrón son balanceados, sin que uno se imponga sobre otro. En esta cocina la elección de materiales es fundamental para mantener el espacio siempre como nuevo.

Y un dormitorio simple pero muy (muy-muy) hermoso

Cuartos de estilo  por MONICA SPADA DURANTE ARQUITETURA
MONICA SPADA DURANTE ARQUITETURA

Suite Master – Ambiente Dormitório

MONICA SPADA DURANTE ARQUITETURA

Llegamos al área más intima de esta casa, el dormitorio principal. Impecablemente la arquitecto diseñó un espacio para el descanso, utilizando una mezcla de tonos suaves en las paredes y cortinas. Aquí como en la sala, el contraste entre el pavimento y los demás elementos claros es bastante acertado. Las cortinas nuevamente se esconden en el plafón dando más la idea de un plano que baja del techo y cubre las ventanas. Un detalle particular es la cabecera de la cama, integrada a la arquitectura, con un gesto simple que mantiene un aire de contemporaneidad, una grieta que se abre dando espacio para diversas decoraciones.

Este dormitorio es la guinda para esta hermosa casa, definitivamente pensada especialmente para esta familia, ¿no lo crees?

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!