Una casa con el corazón del caribe

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Sumergidos en el precioso clima del trópico que nos caracteriza nos encontramos con una preciosidad de estilos, con toques coloniales y al mismo tiempo, por un instante, nos asoma inocentemente a la estética mediterránea de las altas puertas azules, de maderas bellas y robustas que nos pican el ojo y nos conquistan con su belleza, pero sin duda alguna con el corazón del caribe.

Se trata de la bella Casa Caiçara, diseñada por el equipo de arquitectos brasileños de RAC Arquitectura, si les suena familiar es porque este fantástico equipo ha destacado en nuestro artículos por la calidad y originalidad de sus propuestas. 

Sin duda hoy no tenemos desperdicios, por el contrario, les mostraré foto a foto una fresca y preciosa casa que nos relajará y alegrará el día de hoy.

Un rincón especial

Comenzamos a ver la casa desde lejos, pero esta ves desde el jardín, ya que es inevitable no mostrarles esta bella imagen como protagonista. En medio de la naturaleza, rodeada de la escultural e impactante vegetación que caracteriza al trópico, nos encontramos con la casa de dos niveles, y un tercer espacio mucho más contenido, donde reinan los techos a cuatro aguas que a pesar de su corte clásico lucen aun modernos dentro de la composición completa. Una preciosa y discreta piscina en medio del pasto completa la composición, y además de dar el toque de diversión al hogar resulta parte integral de la composición.

Un interior al mejor estilo contemporane

 El estilo contemporáneo, por excelencia, busca la integración de los espacios sociales y a veces hasta de las mismas áreas privadas de la casa, esta ves no es la excepción, ya que nos encontramos desde la visual desde el comedor hacia la sala, y demás la cocina, un hermoso espacio común donde los materiales son los protagonistas, pero sobre todo la maravillosa estructura de madera con acabado rústico que delimita y construye la geometría del espacio, y resalta entre los recubrimientos blancos, al igual que el fondo de madera para el área de la TV. Sus grandes y bellas ventanas de marcos azules son las culpables de llevar el espectacular paisaje al interior de la casa y enmarcarlas como cuadros.

Una cocina extraordinaria

La cocina es extraordinariamente peculiar, ya que está hecha con una madera probablemente reutilizada, que ha tenido un tratamiento especial que destaca todas las huellas del tiempo, y le da muchísimo carácter y personalidad al espacio, que además cuenta con un funcional e increíble tope de acero inoxidable. Para resaltar el contraste entre lo nuevo y lo recuperado se eligen muebles modernos y se colores neutrales, pero en el caso de la cocina notamos el explosivo color amarillo que nos llena de una vibrante energía positiva. 

Lo bueno está en los detalles

El baño es otro de los espacios que no pasa para nada desapercibido, por el contrario, se optó por el uso de acabados en concreto y y por las nuevas tendencias de colocar recubrimientos con relieves irregulares, que son realmente extraordinarias. El topo es simple pero da la idea de ser robusto para darle más presencia, sobre el un lavamanos el forma de trapezoide simplemente apoyado, un toque sobrio que se rompe por completo con la presencia del monumental espejo de marco dorado, que le da un toque de elegancia único que podríamos hasta considerarlo una fusión moderna-barroca. 

Una habitación única

El sintonía con el resto de los acabados de madera de la casa nos encontramos con el espectacular fondo de la cama de la habitación, donde se combinan distintos tipos de madera con diversidad de tonos que forman una trama maravillosa, que junto a la estructura se crea un conjunto extraordinario, normalmente colocar las vigas sobre la cama suele ser una atrocidad pero en esta ocasión se convierte más bien en un elemento decorativo del propio espacio, una enseñanza de como convertir un problema en una cualidad.

Un espacio intermedio

En un rincón más escondido nos encontramos con otra cocina, esta ves una más destinada a las áreas exteriores, una cocina preciosa y sencilla, con tope de madera y suficiente espacio para almacenar y disfrutar una encantadora tarde en el calor tropical. Un lugar intermedio entre el exterior y el interior, ya que es una cocina que conecta con el jardín, sin puertas, simplemente un corredor. Otra de las particularidades del espacio es la preciosa pared en bloques de ladrillo, replicando la variedad de tonos en las maderas, pero esta ves los da los tonos de la tierra. 

Un hogar donde todos los detalles fueron bien pensados, y donde los materiales son los principales protagonistas del espacio, que además es funcional, cómodo, contemporáneo y a su ves tiene los toques clásicos de la buena arquitectura de nuestros países tropicales.

¿Verdad que amarías vivir en un espacio así?

¿Qué tal uno días aquí?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!