¡7 Pisos de Madera que transformarán tu hogar!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Constantemente nos encontramos pensando en nuestra casa ideal, que esta cuente con todos los elementos que la conviertan en un lugar de ensueño, incluyendo hasta el más mínimo detalle, para que todo encaje a la perfección. La estética de la casa ideal es muy importante; por ello, es necesario utilizar materiales que le proporcionen tanto simetría como dinamismo.
La madera suele ser uno de los materiales favoritos en la decoración, ya que esta proporciona innumerables ventajas al lugar donde se coloca. El parqué juega un papel principal en muchas áreas de los hogares, ya que este permite resaltar lo mejor del diseño en general. Es importante tener en cuenta que los pisos de madera conservan mejor el calor, aun cuando su limpieza y mantenimiento requieren más atención a diferencia de otros materiales. ¿Qué color escoger? o ¿cómo limpiar el piso? Son algunas preguntas que el día de hoy podrás responder con la ayuda de algunas técnicas y tips que te ayudarán a sacar lo mejor de la madera.

Pisos de madera estilo Teca

Salas / recibidores de estilo moderno por Studio Fori
Studio Fori

1. Travi a vista e deck

Studio Fori

La madera de Teca es clasificada como una de las más duradera, la misma cuenta con un gran número de cualidades, entre ellas, la resistencia a los hongos y termitas; sin embargo, para evitar el desgaste de la superficie, la madera debe ser tratada con algunos químicos para que el color no se desgaste, ya que suele ser bastante susceptible a cambios en la coloración, por ello es recomendable evitar las altas temperaturas, para que se mantenga en excelente estado. Como se muestra en la imagen la combinación de las vigas con el parquet de teca, permiten que la armonía del lugar resalte a la perfección en una decoración basada en color blanco. 

Te puede interesar: 6 Ideas que Debes Probar con Cerámica Rústica

Pisos de madera massello

Salas / recibidores de estilo minimalista por A1 Lofts and Extensions
A1 Lofts and Extensions

Richmond Full House Refurbishment

A1 Lofts and Extensions

El mercado mundial en materia de decoración ofrece una gran gama de productos, los mismos suelen ajustarse a las necesidades de cada persona, por ello es bueno aprovechar las diversas alternativas que nos ofrece en cuanto a estilos de madera. Los pisos de madera siguen robándose las miradas de muchas personas, esto se debe a la belleza que proporciona a las diversas estancias donde es colocada. La madera massello cuenta con una hermosa degradación, la cual permite que las personas puedan disfrutar de un excelente juego de contraste entre colores claros y oscuros.

Beneficios del roble

El preservar el color natural de los materiales empleados en cualquier proyecto de decoración, puede resultar un poco complicado en ocasiones, esto se debe a que con frecuencia algunos materiales en su estado natural se ven desgastados, sin embargo este no es el caso del roble, como se muestra en la imagen el color de la madera se mantiene uniforme en todos momentos, esto se debe al buen trato que se le dio al momento de su extracción y a la preparación antes de colocarla, además la iluminación natural y artificial resalta toda la belleza del lugar, mostrando una cara más acogedora de toda la estancia.

No dejes de leer: DESCÚBRELO ¿Qué dice tu decoración de ti?

Cuidados al piso de madera

Para nadie es un secreto lo difícil que puede resultar ser el buen mantenimiento a los pisos de madera, por ello es bueno conocer algunas técnicas que nos van a permitir mantenerlos siempre hermosos. Para conservar los pisos de madera correctamente debes comenzar por retirar el polvo de la superficie con un cepillo de cerdas suaves y finas, esto permitirá que el piso no se ralle y que además todas las partículas de polvo sean recogidas, luego utiliza un paño húmedo pero no mojado sólo con agua, aunque una excelente opción es mezclar media taza de vinagre blanco y dos de agua para limpiar la superficie.

Roble blanco

El color blanco suele ser por excelencia el tono más empleado en los diferentes diseños de decoración, en la siguiente imagen podemos apreciar las bondades del roble blanco, el cual ante los ojos de muchas personas puede percibirse como mármol o cerámica. La elección del suelo, resalta a la perfección con el resto de la decoración, donde los colores claros de las paredes y muebles son el plato fuerte dentro del diseño, lo que aumenta la percepción de amplitud de toda la estancia. Es importante recordar que dependerá del mantenimiento del suelo la apariencia brillante que este mantendrá siempre.

Pisos de madera que NUNCA pasan de moda

Cocinas de estilo minimalista por A1 Lofts and Extensions
A1 Lofts and Extensions

Richmond Full House Refurbishment

A1 Lofts and Extensions

La utilización de los pisos de madera, jamás ha pasado de moda, esto se debe al gran número de beneficios que esta aporta, es importante recordar que dependerá de la limpieza que se le dé, la duración que este tendrá. La madera en colores oscuros permite aportar a las estancias un estilo mucho más sobrio pero a su vez moderno, además los colores oscuros suelen adaptarse con facilidad a la decoración en tonos claros, no puedes olvidar que la madera no puede ser limpiada con cualquier material, ya que de ser así tarde o temprano la misma comenzara a mostrar algunas manchas en la superficie.

Relacionado: Fachada de casas: ¡5 Ideas para una entrada super hermosa!

¡Si estas pensando colocar pisos de madera en casa, no olvides poner en práctica estos maravillosos consejos! ¡Manos a la obra!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!