de estilo  por Triumph-Zaunsysteme

10 Rejas de hierro que harán lucir tu casa fabulosa

Thai Aguilera Thai Aguilera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La seguridad debe ser tomada como prioridad a la hora de realizar cualquier proyecto de decoración, esto se debe a que el diseño que se elija para una determinada mejora debe ser cómodo y precavido ante cualquier eventualidad, por ello es tan importante el empleo de buenos estilos de rejas.

El hierro en las rejas aporta resistencia, y además  una alta gama de diseños cuando de estilo se trata. Es bueno resaltar que los diseños clásicos y escultóricos suelen adecuarse a la personalidad de la persona, lo que permite su implementación tanto en exteriores, balcones, terrazas y en las grandes puertas, lo cual suele evitar un gran número de accidentes. Por ello en el siguiente post te mostrare algunas ideas sobre la amplia variedad de diseños para rejas que existen en la actualidad, de esta manera podrás elegir el mejor diseño para tu casa. ¡Comencemos!

1. Rejas de hierro forjado en barandales de una entrada pequeña ¡Sencillo y hermoso!

Jardines de estilo  por Armet

2. ​Reja principal, un estilo imponente

Jardines de estilo  por Armet

La fachada de toda casa se caracteriza por destacar grandes rasgos de sus habitantes, ya que esta será la carta de presentación de sus dueños hacia sus invitados, por ello las rejas de esta parte de la casa suelen destacar algunos  adornos, por lo general, también muestran el lado más seguro de la propiedad, ante la posibilidad de que algún desconocido quiera pasar de un lado a otro sin ningún tipo de invitación saltando sobre los barrotes de hierro.

Por este motivo es recomendable que las rejas de la entrada principal posea una especie de puntas de lanza en sus terminaciones tanto inferiores como superiores, provocando así el temor y cautela al mejor estilo medieval. Te puede interesar:Decorar con Hierro Forjado

3. El mismo concepto en casas más pequeñas

Jardines de estilo  por Armet

4. ​Rejas para puertas: estilo “Bucle”

Jardines de estilo  por Armet

Varias usos pueden darse a las rejas de hierro, a su vez estas pueden ser colocadas en varios lugares, como es el caso del estilo “Bucle”, podemos observar como el hierro se entrelaza entre un barrote y otro, esto se debe a que la parte inferior previene el ingreso de animales domésticos, mientras que la forma de la parte superior impide que alguna persona logre pasar tan siquiera un brazo por la reja. Es importante recordar que este diseño de puertas es ideal para ser colocado antes de una puerta de madera, ya que aporta el resguardo necesario a la propiedad.

5. Hierro forjado más ladrillo

Jardines de estilo  por Armet

6. El mismo concepto, con un diseño más contemporáneo

​7. Rejas de colores y formas clásicas pero modernas al mismo tiempo

Jardines de estilo  por Armet

Las rejas de hierro permiten destacar grandes diseños gracias a los maravillosos trabajos de herrería al que son sometidas, por ello es importante recordar que existen un sinfín de diseños que pueden elaborarse. Los colores negro, gris y blanco suelen ser los más frecuentes en este tipo de esculturas, sin embargo los barrotes de hierro pueden ser pintados según los gustos y preferencias de cada persona. Además es bueno recordar que el buen acabado dependerá de la calidad de la pintura que se elija y que los tonos no sean cien por ciento opacos.

8. Rejas de acero inoxidable ​más piedra laja negra

Jardines de estilo  por Armet

Con frecuencia podemos apreciar como la naturaleza forma parte de la decoración de muchas casas, bien sea en proporciones pequeñas con una simple matica, o en gran escala con un hermoso jardín. Es importante recordar que la decoración de jardines internos y externos permite jugar con una amplia gama de elementos, en este caso las rejas de hierro y sus  diseños. En ocasiones la elección de un motivo muchas veces no es sencilla, esto se debe a la variedad de formas y propuestas en el mercad. Por ello los expertos recomiendan colocar rejas cuyo diseño sea afín con el estilo de toda la casa.

9. ​Rejas de hierro forjado para ventanas y balcones modernos

Jardines de estilo  por homify

Una buena seguridad, permite a las personas desarrollarse de mejor manera en el día a día, ya que una parte de ellos se encuentra en total tranquilidad. Es frecuente ver como en los espacios urbanos, el uso de rejas  se encuentra presente en todos los hogares, las ventanas son protegidas por estos barrotes de hierro como medida de seguridad, algunas personas suelen colocar en la parte superior algunas líneas de alambre electrificado para aumentar la medida de protección.

10. ​Un poco más clásico, mantenimiento de las rejas

Jardines de estilo  por Armet

Una casa debe guardar perfecta sincronía entre todos sus elementos, ya que dependerá del buen estado de las cosas la belleza y armonía que va a ofrecer el lugar. El hierro es un material duradero por excelencia, el mismo suele ser empleado en un gran número de proyecto por la diversidad de estilos que posee, el mantenimiento de las rejas suele ser muy fácil, ya que con agua y jabón se puede retirar el exceso de polvo a la perfección, sin embargo si la pintura comienza  a desgastarse lo ideal es removerla en su totalidad para luego pintar la superficie por completo.

No dejes de leer: Tus Escaleras – 9 ideas espectaculares

¿Que tal te pareció este libor de ideas? ¡No olvides dejarnos tus comentarios!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!