Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

​Patios y Terrazas con Piscina: ¡6 ideas Maravillosas!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

La inclusión de una piscina al diseño de una casa, suele aportarle a la decoración un toque de frescura y elegancia. Cada vez es más común ver casas cuyos patios o terrazas cuentan con unas hermosas piscinas o jacuzzis.
La construcción de una piscina puede llegar a ser bastante costosa; sin embargo, su costo bien merece la pena. Para ahorrar tiempo y dinero en el proceso, es importante definir la cantidad de metros disponibles, el diseño de la misma y los materiales a utilizar. El lugar donde se llevará a cabo la construcción de la piscina debe estar en óptimas condiciones, incluyendo la nivelación. Con frecuencia muchas preguntas saltan a la mente de quienes desean llevar a cabo este proyecto; por ello en el siguiente post te mostrare cuales son los materiales más utilizados para la construcción de una piscina, así como los beneficios que estos aportan a la decoración de la estancia.

Piscinas en espacios pequeños

La elección de la piscina debe depender principalmente del espacio que está disponible en el patio o terraza, además de la forma y el diseño que desee, y por supuesto, de presupuesto disponible. Es necesario que se preste mucha atención al estilo que posee esta parte de la casa, bien sea un estilo rústico o moderno, de esta manera podrá adecuar el area de la piscina con el estilo correspondiente. Es importante recordar que la inclusión de algunas plantas, arbusto o grama china aportará al lugar un estilo mucho más caribeño.

Piscinas pequeñas

Terrazas de estilo  por MVA Intérieur
MVA Intérieur

Espace détente

MVA Intérieur

El jardín suele ser el lugar perfecto para hacer realidad nuestros sueños, por ello esta área tan importante dela casa nos permite colocar algunos elementos que nos van a permitir imprimir lo mejor de nuestra personalidad, las piscinas pequeñas aprotan un toque de frescura en los días calurosos. Es bueno recordar que para nadie es un secreto la inversión que debe hacerse para que el rendimiento de la piscina sea excelente. Como se muestra en la imagen una piscina de  pocas dimensiones permite a las personas poder disfrutar del paisaje en su totalidad mientras disfrutan de una tarde soleada.

​Piscinas plásticas

Piscinas de estilo  por ARTHUR&MILLER
ARTHUR&MILLER

Zen Bodrum

ARTHUR&MILLER

La decoración del patio puede realizarse de diversas maneras y  estilos, en el caso de las piscinas con frecuencia podemos observar una gran variedad de formas que se adaptan a las necesidades de la persona. Por ello si quieres tener una piscina en un espacio reducido, lo primero que debes hacer es buscar el tamaño ideal, es importante recordar que el plástico de las piscinas es muy resistente siempre y cuando tenga el cuidado correcto. Las piscinas modernas y pequeñas están de moda, por ello podrás disfrutar de un espacio único e inigualable, donde la frescura reinara, además podrás hacer tu propio diseño de piscina.

Piscinas de cerámica

La cerámica es un material muy duradero por excelencia, el mismo suele resaltar lo mejor de los lugares, además existe una alta gama de productos que contribuyen con su buen estado, por eso el día de hoy hablaremos de las bondades de la cerámica en las piscinas. Los expertos consideran la inclusión de la cerámica dentro de la realización de una piscina por dos cosas: limpieza y resistencia al agua, ambas cosas son muy necesarias a la hora de mantener una superficie con agua por tanto tiempo, es importante recordar que dependerá de la buena colocación de la cerámica que la misma no se abombe, y que a su vez mantenga el mismo estilo en todo momento.

Piscinas inflables

Cuando el espacio es reducido debes buscar la manera de incluir en el aquellos elementos que se adapten  a las dimensiones del sitio. A la mayoría de los niños les encanta jugar con agua, por ello una excelente idea es la colocación de una piscina inflable en el área del patio. Sin embargo es importante elegir el tamaño correcto, ya que puede ser un peligro escoger una muy grande en las casas donde hay niños  pequeños. Mientras que en las casas donde todas las personas son grandes pueden hacer la elección de una piscina inflable grande, además estas suelen tener hasta sus propias escaleras particulares así como una de cualquier otro material.

Tips para la construcción de piscinas

Piscinas de estilo  por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Al elegir el lugar donde se dará vida a la construcción de la piscina que elegiste, debes tener en cuenta la ubicación de la misma, ya que esta tendrá el papel principal para que quede en el sitio correcto en tu jardín. Es muy importante realizar la construcción de la piscina siempre hacia el lado donde pega más el sol, además podrás incluir a  la decoración un bonito césped, lo cual aportará a la piscina una forma más libre. Recuerda que la inclusión de algunas barandas nunca esta demás en la decoración además aumenta la seguridad en esta área.

¿Qué tal te parecio este libro de ideas? ¡Déjanos tus comentarios!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!