¡NO la van a demoler!

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Cuando una casa ha sido habitada por varias generaciones de la misma familia, obviamente llega a un deterioro propio del tiempo y del olvido en su mantenimiento. Los hijos, nietos y bisnietos tal vez no sepan qué hacer con esas edificaciones. Una mezcla de sentimientos y objetividad los lleva a decidir una acción con la  casa.

La alternativa de demoler, pasa por la mente, pero al final ninguna razón lo justifica. El camino más económico y fácil a seguir en este caso, es refaccionar.

AYAYAPITASARIM, con su optimismo característico, emprende la tarea y nos demuestra la magia que los arquitectos hacen con las edificaciones, de alguna manera son ejecutantes de la creación.

Acompañame, en el patio tomaremos un vino, uno solo

Varias generaciones de propietarios

Los dueños de la casa son sus legítimos propietarios y la misma, está en situación legal ante el municipio y catastro. De manera que no se justifica la demolición como mecanismo para resolver una situación de invasión ilegal. 

Aquí vemos que los vértices de los muros de toda la casa están raídos, gastados y golpeados.

Apariencia deplorable

Si el movimiento de las placas de la tierra ha sido resentido por el crecimiento horizontal de las raíces de árboles podría ocasionar inestabilidad en la estructura y bases. No es este el caso, excepto, que los muros exteriores están deteriorados de gran manera y carecen de revestimiento.

No hay termitas

Cuando la propiedad está invadida por termitas hay que demoler, ya que la casa poco a poco se irá despedazando. En este caso, no hay termitas, ni siquiera en la madera del techo, cosa rara, pero no hay. Así que, si no se desea construir una propiedad diferente sobre este terreno o una casa de mayor altura, no se justificxa la demolicion.

Poco presupuesto

No hay razón para demoler y no hay presupuesto para construir algo diferente. De manera que quedan dos opciones abandonarla más o rescatarla, reviviendo su exterior e interior.

Aquí se puede observar que la casa además de abandonada por demasiado tiempo, fue construida con muy poca prolijidad, sin calidad artesanal.

techo y muro con vestido nuevo

Muchas opciones existen para el revestimiento en piedra; podría ser estuco con piedra, revoques ya preparados, apariencia de piedra, etc. En el diseño se revistió los muros del interior y del exterior de igual manera, cuidándose la calidad del acabado artesanal.

Desde aquí vemos el techo nuevo de madera, cuyas bases se sustituyeron por bases metálicas en la estructura principal del techo y todo en madera y apariencia de madera en algunas áreas.

Piedra, madera y baldosa hidráulica

Piedra, madera y baldosas hidráulicas, el trío perfecto para el estilo colonial rústico, bello, cálido y acogedor y si esta recién elaborado se siente la energía de lo nuevo y se disfruta de gran manera. Solo el mantenimiento genera esplendor.  

La baldosa hidráulica y la pared de piedra, pueden presentarse mediante imitaciones muy sensibles al trabajo artesanal y minucioso de antaño. La madera que vemos, es rústica pero tratada con barniz muy bien aplicado.

Las puertas de madera maciza rústica y lijado imperfecto, armada con plafones verticales y barnizada en color oscuro, actores principales en este estilo.

Dormitorio para estrenar

Los lados de cada cara, para estrenar. Madera nueva en el techo, pared de estuco imitacion piedra y la pared de enfrente con estuco brillante. La cortina que cubre toda la pared ha sido muy buena decisión, esta ruchada al máximo indicando que no hay mezquindad en su propuesta. Solo falta colocarle el cubrecama y a descansar. 

Nos vemos en el patio

El patio y las farolas, muy común encontrarlos en el diseño colonial, Aún se ven en hoteles y pensiones antiguas de América Latina.

Las puertas y ventanas en arco, la madera tratada incompleta dejando algo de rusticidad pero barnizada muy bien, son icono indispensable para emular el estilo rústico colonial.

La casa, es ahora bella, acogedora, colonial, rustica, discreta y una expresión del esplendor que marcara la pauta para la continuidad de las nuevas generaciones.

Ya aquí en el patio, creo que quedo muy bella esta casa. ¿Tu qué crees?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!