Esta familia transformó su sala y no vas a creer cómo quedó

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Reforma Sala de TV, CARDOSO CHOUZA ARQUITETOS CARDOSO CHOUZA ARQUITETOS
Loading admin actions …

Sin duda las remodelaciones siempre son un dolor de cabeza, muchas veces tenemos claro que es lo que queremos hacer y cuáles son las mejoras para nuestro nicho, sin embargo, otras veces no tenemos ni la más remota idea para ello, es por eso que en muchas veces buscamos ayuda, es justamente lo que pasó en la remodelación del día de hoy donde los clientes solicitaron la ayuda del estudio CARDOSO CHOUZA ARQUITETOS, unos jóvenes que lograron un cambio alucinante a través de una nueva paleta de colores, retapizando los muebles existentes y jugando con el plafón del techo, así que descubramos poco a poco los cambios realizados y tomemos nota de lo evidente pero no tan obvio.

Una sala mixta

Veamos la sala anterior como no tiene una paleta de colores claras o que combine entre sí, tenemos un verde pálido en la pared cosa que no realza el espacio para nada, con unos bordes de techo que evoca otra época, un gran mueble como biblioteca de una madera oscura al igual que la mesa central, haciendo el espacio más pequeño por el peso visual que tienen estos elementos en el ambiente. El sofá sin embargo se encuentra en buen estado. Veamos que al fondo existe una pequeña terraza que podremos reutilizar, y si indagamos un poco más notamos que el borde superior del patio no está alineado con la puerta, estas son cosas que chocan a la vista.

Un cambio alucinante

Veamos en primera instancia los cambios empleados, primero se cambió por completo el color de las paredes, el techo recibe un plafón blanco con un diseño central de donde cuelgan unas lámparas modernas, el pasillo se recubre con una pequeña pérgola de madera dando otro carácter al espacio, el piso es reemplazado por mármol claro, dando ese toque elegante al espacio, los colores se mantienen en una paleta de colores tenues y sobrias con algunos toques de color.

Un paso interrumpido

Veamos que del lado derecho tenemos el pequeño patio que comenté y junto a él se encuentra un acceso obstaculizado por el gran sofá, ésta disposición debería evaluarse ya que la sala se encuentra escueta sin armar, se ve un sofá abandonado que pide gritos compañía para configurarse y generar un espacio amigable y cómodo.

Una sala configurada

Observemos el cambio rotundo y majestuoso de este espacio, el sofá cambia a la pared de al frente, donde antes teníamos el mueble viejo de madera, permitiendo un paso franco a la salida del patio, ya no es un elemento abandonado, acompañado de dos poltronas de diseño y un ottoman que sirve como mesa central, ¿saben algo? el sofá es el mismo pero tapizado, ¿notaron el cambio con tan sólo cambiar la tela y el color?, así que antes de botar un mueble piensa en si lo puedes reutilizar y cuántos años mas de vida útil le quedan.

Un mueble elegante

Que diferencia al recordar el mueble anterior a éste totalmente limpio, sobrio, ligero y elegante con un diseño minimalista y contemporáneo, compuesto de dos grandes volúmenes horizontales que suspenden y enmarcan la zona del televisor, veamos que diferencia de aquella pared verde a este mueble que se llena de madera, vidrio traslúcido y madera laqueada en blanco, manteniendo la misma función del anterior, almacenamiento pero decoración también, miren el fondo del TV, una piedra de mármol rectangular teniendo un telón de fondo totalmente sofisticado.

Un patio zeng

Y nos despedimos con esta bella imagen, un espacio recuperado, reutilizado y armado con un nuevo concepto, la grava blanca hace juego perfecto con los bloques calados laterales, que permiten el paso de luz, manteniendo la alegría y la magia de este pequeño nicho que sirve como cuadro de fondo para esta grandiosa sala.

¿Te gustaría tener una sala así?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista