Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 Bellos Patios coloniales (y como tener uno igualito)

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

No importa si tu patio es pequeño o grande, o si tu casa es nueva o antigua. Existen muchas maneras de decorar tu patio con un hermoso toque colonial. Por ser uno de los espacios más valorados por los propietarios, el patio se posiciona como uno de los más hermosos y lleno de buena energía que siempre nos hacen permanecer sin importar si es de día o de noche, las fiestas y reuniones quedan mejor en esta área de la casa. Para tener uno espectacular es necesario que consideres los materiales de elaboración, el diseño, la decoración y los elementos decorativos que lo hacen tan único y hermoso. 

Anota bien estas ideas:

1. Construye una hermosa fuente de agua

Esto lo aprendimos de los árabes. Tu patio (sin importar lo viejo o nuevo que sea) puede convertirse en un hermoso paraíso colonial si le agregas una hermosa fuente de agua. Los jardines coloniales se caracterizan por mezclar muy bien la arquitectura con el entorno exterior y los elementos naturales como lo son las plantas, árboles y flores que la constituyen. En esta hermosa fachada notamos lo espectacular que luce todo el conjunto, la fuente en primer plano y al fondo tenemos los arcos que enmarcan la estructura. La fuente imponente nos da la bienvenida a disfrutar de un espacio tan característico como este. Para quienes deseen tener un patio colonial lo más recomendable es integrar mucha vegetación en el entorno para que se integre a la composición. 

2. Si tienes un árbol sácale provecho y hazlo el protagonista de tu patio.

Edificios de oficinas de estilo  por Grupo Arsciniest
Grupo Arsciniest

Edificio Niños Heroes – Grupo Arsciniest

Grupo Arsciniest

Si tienes un árbol en tu patio, haz que sea el centro de las miradas. Si no tienes uno, siémbralo. Si tienes un terreno con árboles pero aún no has construido tu casa ¡No lo cortes! Construyela al rededor de él.  Los patios coloniales se caracterizan por estar muchas veces ubicado en el centro de la propiedad, en ellos se encuentran algunas habitaciones y áreas de la casa, por lo que sugerimos sembrar un hermoso árbol que cumpla funciones decorativas y estéticas, dándole sin lugar a dudas un toque más original a toda la propiedad. Si tienes uno parecido en casa, coloca piedras y hazle un espacio especial que lo haga relucir ante toda la estructura, coloca luces de colores en el árbol para que lo haga lucir más hermoso. Conoce más ideas creativas, te recomendamos leer: ¡Bienvenido a la casa de tus sueños!

3. Pinta la fachada y columnas de tu porche con colores alegres

Lo más hermoso de las casas coloniales son sus colores vistosos. Sólo pintando las paredes con tonos alegres le darás a tu patio un toque colonial. Uno de los factores primordiales para que el patio luzca como uno colonial son los colores que utilizaremos para darle vida al entorno. Esto le dará sin duda un toque mágico que los caracteriza, sobre todo cuando queremos embellecer nuestros entornos. Por lo general se usan tonos como el amarillo, terracota, azul, verde y naranja. Son colores muy tropicales que además combinan perfectamente con la vegetación del exterior. También si lo prefieres puedes jugar con los mosaicos, esta técnica es más delicada y requiere de mucho detalle. Puedes contratar a un experto en decoración que te ayude a elegir el modelo ideal.

4. Embellece tu patio con mobiliario sencillo

La belleza de los patios coloniales son su sencillez. No tienes que gastar toneladas de dinero en muebles lujosos. Los expertos de TALLER ESTILO ARQUITECTURA nos presentan este hermoso patio que no es precisamente el más grande que hemos visto pero contempla la misma energía colonial que nos interesa. Fíjate qué fácil es tener un patio al estilo colonial si lo deseas justo en la parte de fuera de la casa. Donde con solo integrar un juego de mesa para exteriores simple, hecha de hierro y madera disfrutarás al máximo. Coloca elementos característicos como flores coloridas con un bello florero de manera que todo combine entre sí. Una vez esté culminado el espacio, será perfecto para hacer muchas fiestas y celebraciones en familia.

5. Construye una pequeña piscina ¡Con privacidad!

Los patios internos son una de las mejores locaciones para tener una hermosa piscina: un paraíso con privacidad. Notamos cómo el tamaño de la piscina, su color tan característico, las luces y la vegetación combina perfectamente con todo el lugar. Cada detalle debe ser bien pensado para darle personalidad a esta área. Tener velas y lámparas con diseños originales será el gancho perfecto. No puedes olvidar los elementos decorativos que además serán de gran utilidad para los invitados como lo son las sillas, los chinchorros o hamacas. En materia de estructura, las columnas combinan muy bien con el piso y las puertas.

6. Decora el suelo y las fachada con pequeños detalles antiguos.

No importa que tu casa no sea colonial, puedes lograr grandes cambios con detalles pequeños que le den a tu patio un toque antiguo. Cada pieza cuenta y tendrá un valor aún mayor si lo juntas con elementos que le den cuerpo y vida. Mira cómo este hermoso patio destaca perfectamente con sus detalles. Las especies le dan vida a la estructura, el color amarillo tostado crean un ambiente más ameno y acogedor para todo el espacio. La arquitectura colonial le da sin duda una razón de ser al patio principal. Para quienes desean embellecer el de sus residencias no hay nada mejor que instalar hermosos azulejos en los pisos, con formas originales como Mandalas, círculos en honor al sol o simplemente diseños arriesgados y modernos. 

¿Cuál es tu favorito?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!