Salas / recibidores de estilo moderno por Andres Hincapie Arquitectos

Una casita moderna con materiales muy sencillos

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

El día de hoy traemos una vivienda que aún no se culmina pero tiene todas las posibilidades de tener final sorprendente. Ubicada en Colombia en un terreno unas cuantas cotas por encima de la calle, quedando ella sobre un podio de piedra otorgándole majestuosidad ante cualquiera que la vea al pasar, con techos a dos aguas y espacios continuos se diseña esta casa que se viste de blanco y negro, una combinación exquisita que siempre permitirá elegancia y glamour a todo aquel que lo lleve puesto. Así que descubramos juntos la obra de ANDRES HINCAPIE ARQUITECTOS. 

Un volumen lleno y otro vacío

El acceso se realiza de manera sencilla a través de una rampa vehicular, sin ningún tipo de distinción y llegando a una cubierta que genera un vacío pero describe un cubo imaginario al lado de un cubo totalmente negro y de mayor envergadura,  desde calle nos acompaña un muro de piedra natural que es el jardín de la vivienda. Una relación franca entre los espacios internos y esta zona se hace evidente gracias a los grandes ventanales de piso a techo.

Una fachada pulcra

Al subir hacia el jardín y quedar encima de la pared de piedra nos encontramos en este gran espacio permitiendo ver la longitudinalidad de la casa, dos elementos se diferencian a través de su color, las áreas sociales se encuentran en el elemento blanco que tendrá una pequeña pérgola como protección solar y techo de terraza al aire libre, mientras que el volumen negro indica el acceso a la vivienda. Veamos la perfecta combinación y el detalle de perfilería que se tiñe de negro para hacer juego con el volumen oscuro, al mismo tiempo que la cornisa.

Acceso a la vivienda

Garajes y galpones de estilo moderno por homify

Una vez que nos encontramos arriba y giramos hacia el garage, conseguimos un gran jardín de fondo y uno lateral que responde a los cuartos de la casa, un acceso lateral y otro de frente al garage que nos permite acceder a la cocina y el área de servicios. Veamos como la combinación de negro y blanco se hace presente en diferentes elementos como pasa en el techo donde la estructura es evidencia y enfatizada gracias a su tinta negra junto al borde de la cubierta que sigue el mismo juego de a cornisa de la casa.

Una cocina abierta

Al llegar a la cocina nos encontramos con un espacio completamente abierto, sin ningún tipo de tabiquerías, el diseño es sencillo pero moderno, manteniendo una madera oscura para mantener la relación con la casa y el color negro que se repite a lo largo de toda la perfilería, lo único que define el espacio es la isla central que sirve como zona de cocina y de pantry. Una gran lámpara define e ilumina el área del comedor.

Conexiones al exterior

Al llegar a la gran sala encontramos una gran vista del jardín frontal, es decir, el que da hacia la calle, sin embargo, se controlan visuales por dos razones, la primera nos encontramos medio nivel más arriba de la calle y la segunda razón es que el muro de piedra se alza un poco más que el jardín generando de esta manera un pequeño antepecho, el diseño de la sala es bastante sencillo y una vez más se mantiene la relación de colores claros y oscuros.

Una chimenea que caliente el hogar

Y nos despedimos con esta imagen donde podemos notar el diseño sencillo pero geométrico que se ve enfatizado al tener tres elementos que se interceptan entre sí y que se evidencian al generar el contraste de colores y materialidad, una completamente lisa y blanca en contraposición a una textura áspera y marrón. Si observamos un poco más allá la relación visual al exterior se da hacia la fachada frontal pero al mismo tiempo se trabajan con patios internos como el caso del que vemos al fondo, permitiendo de esta manera la entrada de la luz natural y de la ventilación cruzada.

¿Pintarías tu casa de ésta manera?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!