7 Cuartos rústicos terriblemente hermosos

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

El cuarto de descanso es uno de los espacios más importantes de una residencia, bien sea por su función principal o por todo lo que significa su decoración y todo el tiempo libre que pasamos en ella. Si amas el estilo rústico te mostraremos las mejores habitaciones para que tomes ideas fabulosas y las apliques en tu habitación. En esta ocasión, te indicaremos qué materiales puedes emplear, que piezas antiguas puedes usar a tu favor y qué tipo de tonalidades lo beneficiarán. Te invitamos a disfrutar de este fabuloso libro lleno de los consejos más originales en decoración y diseño de interiores, a partir de ahora el cuarto será más acogedor y más delicado.

Un dormotorio rústico con techo de texturas interesantes

Cuartos de estilo industrial por MOB ARCHITECTS
MOB ARCHITECTS

MACHIAVELLI

MOB ARCHITECTS

Para tener una habitación completamente rústica lo único que necesitas es pensar en las texturas tan características para este tipo de decoración, como el algodón para las sábanas, alfombras de lana y los techos repletos de madera. Las paredes pueden ser de ladrillos o piedras, la cama y mesas de noche de madera. Si tienes todos estos aspectos en cuenta será muy sencillo lograr un estilo similar al de una cabaña. Lo más importante es que todo luzca natural que forme parte de un conjunto. Cuando se trata de la habitación hay que ponerle corazón para que inspire relajación y descanso. 

Un cuarto con estilo rústico con pared de piedra y doble altura ¡Espectacular!

Cuartos de estilo  por redesign lab
redesign lab

Camera da letto

redesign lab

Las paredes pueden ser de ladrillos o piedras, la cama y mesas de noche de madera. Si tienes todos estos aspectos en cuenta será muy sencillo lograr un estilo similar al de una cabaña. Lo más importante es que todo luzca natural que forme parte de un conjunto. Cuando se trata de la habitación hay que ponerle corazón para que inspire relajación y descanso.

Un cuarto rústico con colores crema y de tierra

Si tu casa luce similar a esta, pero estás buscando darle un aspecto más ameno y acogedor a tu cuarto, te sugerimos emplear colores agradables muy suaves en sus tonalidades como el blanco, el crema y los tonos pasteles. Puedes elegir el que más te guste de todos, notarás al instante cómo cambia el aspecto de la habitación y lo bien que lucen los demás elementos a su alrededor. Las tonalidades claras le dan brillo y amplían los espacios, básicamente es como un pequeño juego entre las dimensiones. Para tener ese toque rústico que tanto te gusta, procura comprar un poco de pintura y varias brochas.

Un cuarto acogedor con textiles y piezas antiguas

Decorar al estilo rústico te permite integrar elementos antiguos en la recámara.  Esto le dará un valor estético y hasta sentimental podría decirse. Lo vintage le va muy bien,  actualmente está muy de moda integrar piezas de este tipo. Si te interesa aplicarlo podrías visitar varias tiendas de antigüedades  dónde podría conseguir muebles únicos y perfectos para decorar el cuarto como quieres. 

Las cómodas, repisas y mecedoras son ideales para el cuarto. En un abrir y cerrar de ojos tendrás un rincón ideal para leer o tomar una taza de té mientras reposas.

Rusticidad con acero corten

Cuartos de estilo  por P+0 Arquitectura
P+0 Arquitectura

Narigua House

P+0 Arquitectura

Es un tipo de acero realizado con una mezcla química que hace que su oxidación tenga unas características particulares, las cuales protegen la pieza realizada con este material frente a la corrosión, sin perder prácticamente sus características. En la oxidación superficial de este tipo de acero se crea una película de óxido impermeable al agua y al vapor de agua que impide que se corroa y siga hacia el interior de la pieza. Esto quiere decir que tiene una acción que ayuda en la superficie, por lo que no es necesario aplicar ningún otro tipo de protección al acero como la protección galvánica o el pintado.

Un cuarto con elementos decorativos acogedores

Toda habitación requiere y necesita de piezas decorativas que lo hagan destacar, en este caso puedes jugar con cortinas de colores suaves, cuadros con lindas imágenes que evoquen tranquilidad y belleza country. Utilizar velas aromáticas de vainilla es una gran opción para darle al cuarto una bella sensación de paz. Integrar plantas o flores también producirá un efecto favorecedor para descansar en ella. 

La idea es que todo te inspire, desde las lámparas, las repisas y hasta los edredones. Todo debe verse acorde con el concepto original. Para más ideas creativas como esta, te recomendamos leer:  8 Claves de la decoración de cuartos pequeños.

Madera y piedra, la unión perfecta.

Los expertos de DECORACIONES GLADYS nos presentan esta hermosa habitación ideal para entregarse en manos de la tranquilidad de par en par. En esta recámara notamos cómo se ha sabido aprovechar cada aspecto de ella, las paredes de piedra, los techos en madera y pisos complementan a la perfección el resto de la decoración. La cama de hierro forjado encaja con todo en esta habitación al igual que el mueble con estampado floral en la base de la cama y al costado. Por su parte, notamos lo bien que luce la iluminación al fondo con las pequeñas lámparas, factor muy importante para que esta pieza parezca de revista.

¿Cuál de las habitaciones te gustó más? Danos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!