6 Maneras económicas de decorar tu baño

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Hoy en día la economía se ha vuelto uno de los factores fundamentales en el diseño, decoración y construcción. Vamos de tienda en tienda, buscando ideas, materiales y accesorios, resistentes, duraderos pero que sobre todo que se adapten al presupuesto de tu bolsillo. Este importantísimo factor determina todo lo que agregas en cada habitación de tu casa, como por ejemplo en el baño.

No tienes que sacrificar tus ideas y el diseño que siempre quisiste por falta de dinero, tan solo debes saber cómo usarlas correctamente de modo que puedas llevarlas a cabo usando la menor cantidad de recursos, esto requiere de mucha creatividad y destreza de tu parte. Acá conseguirás algunas imágenes para que te inspires en el baño de tu hogar.

La pintura es tu mejor aliado

Muchas veces cuando buscamos hacer una remodelación o algún pequeño cambio en el baño, implica gastar mucho dinero, pero sin embargo esto puede cambiar con la ayuda de un poco de pintura en la tonalidad que prefieras. Este baño está elaborado con baldosas de colores nuetros que pueden ser un tanto aburrido, pero con tan solo pintar las puertas y el marco de las ventanas de un color azul intenso, todo cambia para darle un toque más atrevido. 

Accesorios adecuados

Esta es una de las ideas más económicas que podrás conseguir para darle un cambio a tu baño y es, escoger los accesorios ideales. No necesitas grandes y costosos elementos, puedes optar por una decoración minimalista que se basa en algún cuadro pequeño para las paredes, toallas, velas o hasta un pequeño jarrón con flores artificiales. Una opción económica y muy agradable a la vista.

Las baldosas con el mejor material

Existen muchos materiales para elegir en la construcción del baño, desde el piso, las paredes y hasta la ducha, pero solo uno puede brindarte durabilidad, resistencia, estética y demás por un bajo precio, ese es la cerámica o baldosas. Puedes conseguirlas en millones de modelos y colores que se adaptan al estilo que desees, son de fácil instalación y mantienen la higiene en esta habitación. 

Incluye el closet dentro del baño

Esta no es solo una forma de economizar los gastos, también estarás ahorrando espacio dentro de tu casa, sobre todo si no es algo que te sobra. Puedes optar por esta idea e incluir el closet dentro del baño de una manera ordenada, como vez forma parte de la misma habitación, lo ideal es que tengas muchos compartimientos, gavetas y estantes para almacenar todas tus cosas. Una opción practica y cómoda.

Usa madera reciclada

El reciclaje no es solo una opción para ahorrar en el baño, también es una excelente idea para el resto de las habitaciones, si tienes algún armario o mesa o cualquier elemento de madera que ya no vas a utilizar, entonces no lo desperdicies, puede ser lo que necesitas para elaborar el mueble del baño o incluso algunos estantes o repisas. 

El cemento para una decoración industrial

Terraza PH El Peñon: Baños de estilo moderno por Objetos DAC
Objetos DAC

Terraza PH El Peñon

Objetos DAC

Para finalizar este libro de ideas tenemos esta genial idea de Objetos DAC donde nos enseña que usando la habilidad y creatividad podemos tener grandes resultados. Hoy en día ha triunfado la tendencia de estilo o diseño industrial y uno de los materiales que prodominan es el cemento, como vemos las paredes tienen un acabado liso pero desprolijo que combina a la perfección con el lavamanos blanco y el espejo. Como siempre las flores será tu mejor accesorio acompañante. 

¿Qué otra idea usarías para reducir gastos en el baño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!