Claves para una cocina empotrada bella y minimalista

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

La tendencia del minimalismo como la palabra lo indica, consiste en reducir la cantidad de elementos a lo esencial, es un termino muy utilizado para las decoraciones modernas y contemporáneas que basan su belleza en la frase Menos es más. Se caracteriza por incluir los elementos esenciales, procurar incluir accesorios, tan solo algún detalle que destaque en el espacio será suficiente. 

Este estilo decorativo está siendo implementado en todas las habitaciones de la casa, pero aquí nos enfocaremos principalmente en el diseño minimalista de las cocinas empotradas, que no son más que las que se mandan a hacer a la medida del espacio.

Las cocinas minimalistas por lo general llevan luces incorporadas ¡Inténtalo!

Cuando optas por una cocina empotrada minimalista, una buena idea es incorporar las luces al mueble de los gabinetes o como en esta imagen vemos que esta sobre la campana que se encuentra justo sobre la isla de la cocina. No quiere decir que no hacen falta las lámparas, pero agregarán mucho más luz en diversos ángulos lo que genera profundidad. 

No le tengas miedo a los colores brillantes y llamativos ¡Atrévete!

Lo mejor de las cocinas empotradas es que se adaptan al espacio que tienes predestinado para la ubicación de la cocina, con el diseño puedes aprovechar cada rincón para darle uso, y nunca debes privarte de usar colores llamativos, puedes apostar por una combinación de colores osados como en este caso el amarillo.

Una cocina minimalista suele tener materiales de fácil mantenimiento y muy pocos adornos

Apartamento 93-A: Cocinas de estilo moderno por Objetos DAC
Objetos DAC

Apartamento 93-A

Objetos DAC

En las cocinas empotradas lo fundamental es la elección correcta de los materiales. Deben ser resistentes y de fácil mantenimiento. También recuerda que el diseño minimalista va en contra de recargar los espacios con accesorios innecesarios, tan solo unas lindas flores serán todo lo que necesitarás. 

El acero inoxidable lo moderniza y lo embellece todo

Cocina de estilo  por Studio²
Studio²

Cozinha contemporânea

Studio²

Cuando hablamos de materiales predilectos, presentamos el acero inoxidable para las cocinas, aunque no es la opción más económica de todas, sin duda será la más duradera, lo que a la larga se convertirá en tu mejor inversión. Este material se está utilizando muchísimo para las cocinas empotradas, no solo por sus múltiples beneficios, sino también por los bellos resultados.

Gabinetes de transparencias

Hoy en día podemos decir que en el diseño y la decoración, se vale todo, siempre y cuando tú estés satisfecho con el resultado, pues al fin de cuentas tú serás quien habite esta casa. Por ende te presentamos la alternativa de colocar gabinetes con diversos materiales, por ejemplo, puedes escoger para algunos las puertas de MDF o cualquier otro, y contrarrestar con otras puertas que tengan trasnparencia, esto aporta originalidad y un toque moderno a la cocina. 

Un ejemplo perfecto:

Cocinas de estilo minimalista por arQing
arQing

E2 Kitchen

arQing

Como vemos la decoración minimalista quiere rescatar la belleza en lo poco, no es necesario sobre cargar una habitación con cuadros o millones de adornos para que luzca impactante, y como dice el dicho Para muestra un botón, vemos el diseño de arQing donde los colores que predominan son el blanco y el negro, no hay mayor accesorio, tan solo unas delicadas plantas sobre la isla, y un detalle perfecto para la cocina, tres cuadros en la pared del fondo con unos cubiertos, simplemente todo muy acertado.

¿Para ti como sería una cocina minimalista ideal?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!