10 puentes decorativos para poner bello tu jardín

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

No hay nada más relajante que disfrutar de un paseo por el hermoso jardín de tu casa, lleno de naturaleza y vegetación. Cuando tienes una rutina diaria donde cumples con actividades agobiantes, aprendemos a valorar mucho más los momentos de descanso y relajación, deja de lado por un rato las cuatro paredes de concreto para rodearte de la frescura y libertad que te brinda la vegetación del jardín. Sin embargo elaborar un paisaje increíble en el jardín, requiere mucho más que solo plantas y flores, también necesitas agregar algunos elementos claves, como por ejemplo un puente, no dejes que te alarme esta palabra, este puede ser del tamaño que te convenga, ya sea que tengas un pequeño laguito, para cruzarlo o simplemente para transitar de un extremo a otro, este aportará un plus a la estética completa del jardín.  

Un romántico puente de jardín con baranda de hierro forjado

A veces lo más tradicional es lo mejor. Aunque hagamos un puente muy pequeño este puede ser muy hermoso si incluimos elementos esenciales tradicionales. Es decir: todo aquello que nos imaginamos de un bonito puente de jardín (como los que vemos en las películas), como piedras de río, sendero de terracota, barandas de hierro forjado y el toque final ¡flores!

Un pequeño y hermoso puente de piedra

Jardines de estilo mediterraneo por LANDSHAFT
LANDSHAFT

Puente de piedra

LANDSHAFT

Empezamos el recorrido por un pequeño puente piedra, que no es más que una roca (bien podría ser concreto) dispuesta sobre un pequeño arrollo artificial. Nota que no sería tan encantador sin el paisajismo colorido que lo adorna y la luces que lo alumbran. 

Un puente que nos lleva al área de descanso

 de estilo  por Bodin Pflanzliche Raumgestaltung GmbH
Bodin Pflanzliche Raumgestaltung GmbH

Bangkirai-Holzterrasse mit Wasserspiel und Trittsteinen

Bodin Pflanzliche Raumgestaltung GmbH

Este puente no solo se diferencia por donde está ubicado, sino que también nos demuestra que pueden estar elaborados de diferente materiales. Todo el concepto de este jardín es moderno, con una fuente bastante tecnológica, muebles de jardín modernos, con tonalidades neutras y claras y sobre todo el puente está elaborado con piedras blancas.

¿Hacía dónde llevará?

Lo mejor de  los puentes es que siempre al llegar al otro extremo sabes que te conseguirás algo, quizás no sabes que será pero sin duda te sorprenderá, en este caso, pensamos en la conexión que debe tener tu jardín con algún área techada, ya sea dentro de la casa, o un espacio para la diversión y el entretenimiento de todos. De un extremo la vegetación del jardín, y del otro la diversión y el entretenimiento.  

Un puente pequeño sobre un estanque con peces

Si tienes la posibilidad de tener un tu hogar un pequeño lago, no dudes en intentarlo, será una conexión completa con la naturaleza, el elemento agua y sobre todo la vida. Puedes tener diferentes especies de peces en este espacio, pero sobre todo recuerda que el punte debe pasar sobre este estanque para darle un terminado de paisajista a tu jardín.

La entrada más impactante

Y como si no fuera suficiente las increíbles ideas dentro del jardín, no podemos dejar de aprovechar la oportunidad para colocar un puente que sea la entrada a la casa más impactante que alguien haya visto. Esta idea es muy utilizada en las casas de campo, o que tengan algún lado cercano, todo alrededor está rodeado de vegetación salvaje, lo que lo hace aún más auténtico y natural. 

Un puente sobre la grama que comunica la sala con la piscina

Los puentes de jardín los puedes conseguir en una amplia variedad de diseños, terminaciones, acabados, materiales, en fin, elegir el indicado solo dependerá de tus gustos particulares y que sea el que mejor se adapte a tu hogar. Como vemos el puente no tiene que ser enorme, puedes usarlo incluso para transitar en el camino a la piscina, hasta el interior de tu hogar. 

Un puentecito en arco en la fachada lateral

Puedes construir un pequeño puente de jardín no necesariamente en medio del terreno. Si el espacio no te lo permite ¿por qué no hacerlo en el espacio muerto entre la casa y la pared perimetral? Toda área de circulación,  por muy angosta que sea, puede ser aprovechada y embellecida.

En este ejemplo el puente está en arco y con barandas de madera, lo que lo hace seguro y aún más encantador.

Un puente plano, sencillo pero bello

Jardines de estilo mediterraneo por LANDSHAFT
LANDSHAFT

Puente de madera tropical

LANDSHAFT

Las cosas más sencillas son a veces las más bellas. Con materiales económicos puedes hacer un pequeño y modesto puente. Será tan hermoso como cualquiera de los anteriores.

Dentro de la casa

Esta increíble idea es del Pablo Cousinou donde no solo vemos un hermoso diseño arquitectónico, sino que a su vez este puente unifica el jardín o la parte exterior de la casa con el interior, de una manera sutil y delicada pero sin pasar desapercibida, mucho menos por el rojo de los listones. Sin duda todo el conjunto forma un hermoso patio, con vegetación y hasta con la perfecta iluminación, tanto fuera como dentro de la casa. 

¿Cuál de estos puentes te encantaría cruzar cada día al salir de casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!