Los Baños Vintage es lo Nuevo

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Salle de Bains Paris 8eme, giustinidesign giustinidesign Baños de estilo clásico
Loading admin actions …

En muchas oportunidades hemos hablando de como la elección correcta de los muebles puede otorgarte una decoración perfecta al estilo vintage, ya sea para una habitación, sala o cuarto de baño, pero ahora nos enfocaremos en otro segemento del lienso, es momento de dirigir nuestra creatividad a la utilización de las creativas baldosas que recubriran las paredes de nuestro cuarto de baño.

Las paredes son un punto importante si buscamos decorar un espacio al estilo vintage, ya que no solo los muebles colaboran a este estilo, también una elegante y original diseño de ceramicas pueden contribuir perfectamente a esta sensación.

Quedate con nosotros y descubre varias ingeniosas ideas para elegir esas ceramicas que iran perfectametne con el estilo vintage de tu cuarto de baño.

Amplias y Simetricas

Cuando diseñamos un baño, puedes combinar varios elementos para crear un diseño original, en este caso podemos observar que nuestro baño posee un ambiente sumamente natural gracias a la implementación de bases estructurales como la madera y soportes de baño basados en la pierda y el concreto.

Pero de igual forma buscamos adicionar un toque clásico en las paredes, es por ello que empleamos unas amplias baldosas azules con un diseño muy simétrico en su superficie, el cual contribuye a un espacio sumamente relajante gracias a los tonos azules que combinan perfectamente con las demás características de este baño que fue hermosamente creado por las capacitadas manos de Camila Arquitectura & Interiores 

Diseño Unificado

Otra caracteristicas  que puedes tomar en cuenta al buscar una baldosa o ceramica con un estilo vintage para tu baño, son las que poseen un diseño unificado al momento de emplearlas una tras otra, creando un estilo singular y sin divisiones, ya que su forma y acabado permite visualizar toda el area de la pared como una sola pieza.

Cabe destacar que este cuarto de baño expresa una combinacion del estilo vintage en sus paredes empleando un toque mas moderno gracias a los distintos muebles que existe en el, como por ejemplo el singular grifo que sale de la pared hacia un lavamanos obalado el cual se encuentra soportado sobre una estructura de concreto solido y puro.

Combina Varios Diseños

Puedes combinar varios diseños de baldosas con estilo vintage. Un perfecto ejemplo es el de observar esta foto donde nos encontramos con una hermosa baldosa de color azul con un centro floral, colocado a medio nivel de las paredes de ladrillo blanco, mientras que en el piso podemos encontrar una brillante superficie de cerámica de color blanco y negro, que era muy utilizando hace varios años atrás en los cuartos de baños de las grandes casas de los 80´s y 70´s

Es importante darte cuenta, que exagerar con el uso de combinaciones puede sobre cargar el diseño y el estilo de tu baño, es por eso que te sugerimos no combinar mas de dos estilos de baldosas.

Si deseas mas ideas para remodelar tu cuarto de baño con algun otro estilo que no sea el vintage, te recomiendo leer 5 Ideas Fabulosas para Remodelar tu Baño con Cemento

De Colores Neutrales

Cuando buscamos un ambiente mas acogedor y relajante, es recomendable utilizar baldosas con colores mas neutros o pasteles, ademas de que a veces sus diseños pueden ser algo sobre cargados para la vista, así que te sugerimos cubrir tus pisos con baldosas y buscar un color complementario apra las paredes.

Da tonos claros con los distintos muebles y eleementos esenciales del baño para crear volumen y texturas. Como puedes ver, el blanco siempre es buena  opción al momento de tener un fondo mas tenue.

Combinación Perfecta

Si buscas utilizar unas baldosas un poco mas llamativas respecto a la combinación en su diseño y color, te recomendamos que elijas un color que combine perfectamente con el color base de la baldosa que elijas, en esta caso el color azul es un punto perfecto para tomar como referencia, claro está, no sobre cargues tu cuarto de baño con tanto color o sera algo pesado estar allí, es por eso que siempre crea un contraste con algunas cuantas paredes de color blanco, para poder ayudar a la ampliación de la percepción del espacio y relajar la vista.

Tradicionalmente Floral

Y no podemos dejar atrás a esas baldosas que siempre nos encontrábamos en casa de alguna de nuestras abuelas, donde el elemento principal era un diseño floral a al vista. 

Si buscas algo elegante, vintage y sobre todo que combinen perfectamente con otros estilos, busca un diseño floral pero no muy cargado de ilustraciones, ya que también buscamos armonía con los otros elementos del baño, como tuberías, guida toallas y hasta el mismo lavamanos.

¿Que piensas del estilo vintage?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista