Los 15 trucos para una casa perfecta

Moises Osio Moises Osio
Loading admin actions …

¿Te encantaría tener una casa perfecta? Aprovechar los espacios, jugar con la espacialidad, tener un jardín donde ser feliz, una cocina donde de gusto cocinar, dormitorios para dormir como en un hotel, y mucho más… Pues a continuación 15 trucos y consejos para lograrlo, tomando como ejemplo la interesantísima y hermosa casa Caúcaso, un hogar en donde los espacios se distribuyen en total armonía y la luz natural es protagonista; como dicen sus propios diseñadores contribuye a resaltar el carácter que tiene la casa como un escenario para vivir.

¡Vamos a verla!

Interiorismo: Mariangel Coghlan

Arquitectura: Genaro Nieto Ituarte

1. Haz especiales los espacios laterales. Un pasillo muerto puede ser jardín, corredor con pérgola y ¿Por qué no? un porche

2. Se precavido y ten un frente discreto: Es importante no enseñarlo TODO desde el principio.

3. Aprovecha al máximo el jardín y el patio de atrás. Las actividades del hogar pueden extenderse al exterior.

4. Usa una paleta de colores que dé tranquilidad. Es bueno decidir qué tonalidades usar y combinarlas en distintos materiales y superficies.

5. Juega con las dobles alturas. Diseñar espacios con distintas alturas los enriquece y les da protagonismo.

6. Integra el comedor en la cocina. Una verdadera cocina moderna es aquella que está diseñada no solo para cocinar sino también para compartir.

7. No escondas la estructura del techo. Las vigas pueden ser decorativas y darle carácter a los espacios.

8. Ten un rincón para trabajar en casa, pero que no deje ser acogedor.

9. Aprovecha los espacios de circulación con bibliotecas y repisas.

10. Dale un toque natural a tu decoración con flores frescas, e incluso con ramas muertas de árboles y arbustos pequeños. Donde hay naturaleza, hay tranquilidad de espíritu.

11. Combina decoración contemporánea con objetos antiguos que tenga valor sentimental para ti. Tu casa debe ser un reflejo de tu vida y tu personalidad.

12. Haz algo especial con los rincones desperdiciados. Debajo de la escalera puedes hacer un jardín de piedras, o colocar una escultura.

13. No almacenes cosas innecesarias en tu dormitorio. El lugar de descanso debe ser limpio y despejado. Tal como en un hotel.

14. Diseña el cuarto de los niños con colores divertidos, pero no demasiado fuertes pues esto dificultará el descanso y su comportamiento. Un truco es usar colores fríos y cálidos para así neutralizar el efecto. Ejemplo: morado con naranja.

15. Optimiza la distribución de los espacios, para que no sobre ni falta ni un sólo metro cuadrado. Busca inspiración en planos de otras casas.

¿Listo para tener la casa perfecta?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!