¡6 materiales geniales para tu puerta principal!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Jaguariuna, PM Arquitetura PM Arquitetura Puertas y ventanas de estilo rústico
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a mostrarte seis alternativas interesantes de materiales para la puerta del frente de la casa, no podrás resistirte a darle una nueva imagen a la entrada de tu hogar, además de bella, precisa ser completamente funcional, sola, resistente, efectiva, entre otras características. Uno de los aspectos más importantes es conseguir un acceso que se ajuste a tu presupuesto, pero debes adquirir elementos de la mejor calidad para que puedan ser duraderos, además de el fin estético. También considerar la seguridad y durabilidad, por lo tanto, la elección de un material particular para la puerta es muy importante. Este mini-paseo entre una variedad cerramientos, alimentarán tu imaginación, ¿te parece si los conocemos?, acompáñanos…

Madera con lindos detalles

Este tercer punto incluye los dos materiales que vimos al principio, aquí les mostramos una propuesta con madera gruesa y sólida, pero con un diseño en la parte superior con hierro forjado protegiendo las aberturas con vidrio, dando un carácter estético y a la vez aportando seguridad con su sistema de enrejado. 

Desde lo clásico a los moderno, hemos visto varias alternativas con este material, es necesario recordar que dicho elemento requiere un mantenimiento anual, con la aplicación de diversos productos, tales como barnices y sustancias para prevenir o eliminar plagas. 

Vidrio + forjado

Por ultimo dejamos al vidrio en unión con el hierro forjado, esta es una opción relativamente barata, una gran alternativa para aportar seguridad a las puertas de tu entrada, sin que ello signifique invertir una importante cantidad de dinero. Si a eso le agregamos que el efecto logrado es elegante, sobre todo cuando se combina con vidrio, como vemos en la imagen, una hermosa reja cubre la puerta pero la iluminación natural pasa a través de ella sin mucho esfuerzo.

Haz click aquí¡Pasa adelante!,: Increíbles puertas pivotantes para tu casa.

Hojas de hierro

La tradicional puerta de hierro se vincula a los diseños clásicos, muy elegantes, que se encargan de hablar por si solos, con un aire de sofisticación y refinamiento que nos deleita. Este es un material muy resistente, pero puede presentar rastros de óxido, si está constantemente expuesto a la humedad. La mejor manera para cuidarlo, es evitar cualquier indice de óxido, elimina las áreas que tienen corrosión y luego cúbrela con una capa protectora, un abrillantador, o una capa de pintura anticorrosiva seria una genial opción. 

Madera maciza

Comenzamos con un ejemplo de GLR ARQUITECTOS, donde la madera sólida es una la alternativa por excelencia, debido a su alta resistencia a factores climáticos, insolación y sobretodo la seguridad, la exposición prolongada al sol, la presencia de humedad debido a la lluvia, corrosión debido al salitre en las zonas costeras, también soporta arañazos, incluso manchas, un factor común cuando hay niños o mascotas en casa, además de prever seguridad, ya sea en casas o apartamentos, con un frente bonito, cálido, elegante, capaz de adaptarse a cualquier diseño.

¡De acero!

homify Puertas y ventanas de estilo minimalista

El acero es otro material que se utiliza en las puertas principales, debido a que este metal tiene buena resistencia a la intemperie, es fácil de mantener, además de contar con una excelente durabilidad. Por otro lado, el acero ofrece buen beneficios térmicos y acústico, así que no tendrás de que preocuparte por sonidos externos a tu vivienda.

La solidez del aluminio

Las puertas de acceso de aluminio son altamente resistentes al agua, al óxido, a la humedad, al viento, entre otros factores. También resiste la corrosión, no requiere de mucho mantenimiento, brindando alta flexibilidad, lo que hace que la fabricación de estas puertas sea rápida, adaptándose muy bien a la forma que se le da en el diseño.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista