de estilo  por Gislene Lopes Arquitetura e Design de Interiores

21 Baños hermosísimos decorados con madera

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

¿Estás a punto de redecorar tu baño y no tienes idea de cómo hacerlo? Seguramente ya te aburriste de las baldosas blancas y los azulejos clásicos. Es momento de un cambio total que refresque, renueve y brinde esa calidez que tanto deseas. El baño al ser un espacio de intimidad requiere de una decoración que proporcione no solo comodidad sino tranquilidad. Es por ello que en esta oportunidad te traemos varios diseños proponiéndote como material principal, la madera. Descubre cómo implementar este material tan versátil en tu cuarto de baño.

1. Madera en piso y a media pared ¡hermoso!

2. Revestimiento de paredes

Revestir por completo una pared, transforma de inmediato la decoración. Si quieres un cambio total no hay nada más efectivo que eso. Existen varios tipos de revestimientos de madera para paredes. Entre los más usados, se destacan el laminado símil de madera, cuyos acabados son diversos y ofrece un aspecto muy hermoso. También están las láminas de madera natural y los listones de madera maciza. 

¡No dejes de leer este libro de ideas sobre baños de madera!

3. Rústica y moderna al mismo tiempo

4. Cabina de la poceta con madera + piedras de río

Baños de estilo rural por Дизайн студия 'Дизайнер интерьера № 1'
Дизайн студия <q>Дизайнер интерьера № 1</q>

Дизайн интерьера туалета в русской бане в г. Москва.

Дизайн студия "Дизайнер интерьера № 1"

5. Baño modernos con madera oscura y lavamanos minimalista

Si prefieres dejar las paredes de tu baño igual, otra forma de implementar la madera en la decoración es con el mobiliario. Busca muebles que vayan acorde con el espacio en cuanto a tamaño y dimensión. Recuerda aprovechar el espacio de las paredes. Puedes pensar en gabinetes aéreos y gabinetes de base incorporados al lavamanos. En madera oscura con paredes blancas, los gabinetes lucirán elegantes.

8. Revestimiento de madera estilo sauna

Las tablillas de madera son ideales si quieres ambientar tu baño al mejor estilo de una reconfortante sauna finlandesa, como la de la imagen de Studio MK27. Sin embargo, te recomendamos que para disipar la humedad y evitar que la madera se pudra, instales todo el sistema de tablillas sobre un entramado para que el aire pueda filtrarse entre las tablillas y la superficie de la pared. Además, recuerda que la disposición en forma vertical u horizontal genera una ampliación del espacio, ya sea a lo largo o a lo alto.

9. Baño pequeño con revestimiento rústico en el área del lavamanos

10. Rústico y moderno. Baño con revestimiento de madera combinado con materiales brillantes

La madera es un material que va bien con todo. Se adapta fácilmente en cualquier decoración pues su aspecto natural combina de manera armoniosa. Por ello te decimos que no temas al momento de combinar con otros materiales dentro del cuarto de baño. Tal y como aparece en la imagen, la pared revestida en madera laminada va perfecto con los azulejos del piso.

11. Espejos con marco de madera + gabinetes y pérgola también de madera

12. Madera en tablas horizontales para un estilo moderno

Para un estilo moderno nada mejor que la madera en tonalidades oscuras como el caoba y el nogal. Recuerda que el estilo moderno se caracteriza también por lo minimalista, las líneas rectas, por lo que las tablillas serían una buena opción. Se busca ocupar el espacio con lo funcional, eliminando aquello que sea accesorio.

13. Baño con parquet y baldosas imitación madera

Baños de estilo moderno por studioviro
studioviro

​render fotorealistico box doccia

studioviro

14. Lujoso y elegante: acierta con estos detalles

En los detalles está magia de las cosas. No dudes en incorporar, si el espacio te lo permite, los elementos que creas que vayan acorde con la decoración. Si definitivamente no quieres ni piso, ni paredes revestidas, puedes optar por un marco para el espejo, bancos, vigas, soportes, entre otros. La iluminación es clave. No dejes de incluir las lámparas empotradas ya que causan un efecto gradual de la luz que queda perfecto sobre la madera.

No pases esta oportunidad de darle a tu baño un aire distinto. Renueva la decoración realizando alguna de estas ideas haciendo de la madera ¡la gran protagonista!

15. Baldosas grandes que imitan el color de la madera

16. Parquet y vigas falsas

17. Gabinetes campestres

19. Madera y cemento pulido

20. Estilo cabaña europea

Baños de estilo escandinavo por archstudiodesign
archstudiodesign

UN CALDO CHALET DI DESIGN

archstudiodesign

21. Madera y piedra: la mejor combinación

Baños de estilo  por TONO BAGNO | Pasión por tu baño
TONO BAGNO | Pasión por tu baño

Cases Singulars de l'Empordà – Tras Samària 14, Pals

TONO BAGNO | Pasión por tu baño
¿Elegirías este material para tu baño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!