16 Casas Rurales, de Campo y Chalets con Piscina Privada para Vivir de lujo

María Susana María Susana
Residencial Marau Beach, Cimbra Global Group Cimbra Global Group Piscinas de jardín
Loading admin actions …

Las casas con piscina privada es un lujo, pero también una terapia de bienestar. En estos tiempos acelerados, cada vez más personas queremos huir del ritmo de vida rápido de los pisos urbanos para sanar cuerpo y mente, fundirnos con la naturaleza y disfrutar del presente en un chalet con piscina.

Más allá del lujo y la comodidad que una lujosa piscina en una casa de campo nos aporta, también tiene un impacto real en nuestra calidad de vida. Tanto los médicos como los especialistas de la psicología del deporte confirman que el ambiente propicio a la natación de una piscina produce beneficios neurológicos, mejoras en el estado de ánimo, la memoria, las capacidades cognitivas y mucho más.

Si tú también sientes que necesitas un cambio en tu modo de vida, inspírate con las siguientes fotos. Ya sea una casa rural con piscina en mitad de la sierra o en modernas casas playeras con piscina privada en una zona residencial de lujo, estas idílicas mansiones son un espacio de felicidad.


1. Siente el bienestar de un entorno privilegiado

¿No desearías estar dándote un chapuzón en esta sensacional piscina ahora mismo? Este oasis de paz entre palmeras no solo es un éxito de la arquitectura pero también de un espacio donde disfrutar de los efectos sanadores de la brisa, el agua del mar y el color del cielo. Se trata del increíble Residencial Marau Beach, en una ubicación privilegiada a orillas del Mar Menor. En el magnífico espacio cuentan con 16 viviendas exclusivas e increíbles vistas al mar. Todas ellas viviendas de diseño vanguardista que consta de dos habitaciones y dos baños, garaje, así como piscina comunitaria con jacuzzi.

2. Una piscina en un ambiente clásico

¡Espectacular! Comparable a un sueño hecho realidad, este jardín con piscina es una joya de la arquitectura moderna y funcional. La casa de corte tradicional abre sus ventanales, escaleras y patios a una piscina clásica que se convierte en el corazón del espacio. Detalles como las estatuas aportan un toque de elegancia atemporal clásica. En resumen, un espacio ideal para meditar, el yoga o el relax.


3. Casas con piscina que potencian la privacidad

Esta fantástica piscina es un oasis urbano. En la zona íntima, fuera de miradas indiscretas, la terraza de la casa se abre al exterior, fundiendo espacios bajo techado con el jardín. Toda la parte de la terraza y la piscina que vemos en la imagen han sido orientadas hacia el sur para disfrutar la máxima cantidad de luz solar. La moderna piscina se integra, de manera sutil, en el conjunto natural, desbordante con agua.

4. Acompaña con un lujurioso césped

Una casa rural con piscina no está completa sin un césped artificial que permanezca vivo todo el año. En este chalet con piscina en San Miguel de Salinas, el precioso jardín de 600 metros cuadrados con piscina está rodeado por un verde césped de drenaje superior, resistente al cloro, salitre y a la exposición al sol. Además, cuenta con tecnologías para una recuperación óptima de su aspecto tras las pisada.

5. Relájate en una villa de estilo colonial

LOTE 26 DIAMANTE, Natus Natus Balcones y terrazas de estilo colonial Accesorios y decoración

Un estilo de casa con piscina a medio camino entre la rural y la moderna son las casas coloniales. Estas haciendas grandes en piedra, con un diseño inspirado en lo decimonónico, combinan de manera excelente mansiones con las piscinas inspiradas en el mar y vegetación desérticas. La fachada se ve beneficiada de un toque de lujo y sofisticación con una combinación de piedras bien elegida que lleva a la piscina con una elegante escalera. Y la piscina tipo océano con su forma semicircular y cascada incorporada entrega a sus ocupantes relajación y sensación de estar en el mar sin necesidad de ir a la playa.

6. Vanguardia mediterránea

Formas rectas y geométricas, integración de materiales como el vidrio, ladrillo y hormigón con y la presencia de colores neutros como el blanco y el beige, son todas características de las construcciones arquitectónicas vanguardistas actuales. Pero este diseño nuevo se mezcla aquí con un jardín tropical y con una clásica piscina, dando calidez y un sabor mediterráneo al conjunto.

7. Date el lujo de tener una catarata en casa

Aquí tenemos otro ejemplo de arquitectura mediterránea moderna, que se destaca con una elegante fachada minimalista con el blanco y las grandes ventanas como protagonistas. ¿El toque genial? La fuente o cascada de agua que integra la fachada en la piscina, aporta dinamismo visual y también un agradable sonido para acompañar la vida en la casa.

8. Cuida la iluminación nocturna

Otro detalle que queremos cuidar en nuestra casa con pisicina es una decoración nocturna con gusta. Aquí vemos un ejemplo en esta moderna casa situada en una zona tranquila de la costa de Almuñécar. Las tres plantas que se van adaptando a la pendiente del terreno desembocan en un jardín de ensueño, donde una terraza pavimentada con madera nos lleva hasta una increíble piscina, la cual luce también bella por la noche gracias a su sistema de iluminación interior.

9. El lujo de una casa con piscina puede ser sostenible

Más modernidad mediterránea en blanco, azul y verde nos recibe en esta lujosa casa mallorquina. La ubicación junto a un parque natural de esta impresionante villa de diseño constituye, sin duda, uno de sus grandes atractivos. En el interior, grandes cristaleras y pérgolas semiabiertas ayudan a dejar la luz y la brisa entrar en el hogar, que se caracteriza por las peculiares ventanas verticales de la segunda planta.

10. La casa de una planta y la piscina, matrimonio ideal

La horizontalidad de las piscinas casa bien con la de las casas de una planta. Así ocurre en esta increíble casa de la Costa Brava que fue reformada totalmente: de una casa sin carisma a una joya del diseño. El objetivo del proyecto era crear una casa que mirara al mar, con una fachada tan transparente que interior y exterior se dieran la mano, fundiéndose en el entorno.

11. Una casa rústica con piscina para disfrutar de la naturaleza

Las casas cien por cien rústicas destacan por sus fachadas en piedra y acabados en madera, con unos colores neutros que logran una fusión total con el paisaje que envuelve la casa. Todo ello se puede combinar con una piscina para aumentar la sensación de lujo y la calidad de vida de los habitantes. En este caso, con una piscina elevada que aprovecha bien el espacio y salva el desnivel.

12. Únete a la moda de la piscina desbordante

Las piscinas infinitas o desbordantes están de moda, sobre todo en las casas en la costa. El diseño de estas inteligentes piscinas crea una ilusión óptica de gran belleza: al no contar con un borde visible, el agua de la piscina se funde con el horizonte en una transición perfecta, haciendo que la casa parezca flotar.

13. Una piscina express con suelo de madera

Otro elemento importante para una casa con piscina de campo es rodear la piscina o bien con césped (como vimos arriba) o bien con una tarima de lamas de madera. Esta madera se puede instalar rápidamente y como está tratada para soportar bien los rayos UV y el cloro de la piscina, garantiza durabilidad.

14. Ten una piscina de lujo express

Casa prefabricada de lujo en Sevilla homify Fincas Cerámico

Sensaciones de lujo y clase efluyen de esta villa señorial en Sevilla. ¿Lo más sorprendente? Fue construida en apenas 5 meses. Dos grandes volúmenes, de dos plantas cada uno, se erigen en torno al patio central que actúa a modo de atrio o plaza. Las bondades del sistema de fabricación de casas prefabricadas con módulos usado, han permitido hacer realidad esta casa de 550m2 en un tiempo récord.

15. Saca el máximo partido a la piscina con un hidromasaje

Si queremos disfrutar de todo el confort de nuestra piscina en el chalet, un añadido útil es un hidromasaje. Podemos instalar algunas fuentes o cascadas en la piscina principal para hacer el baño más divertido, o mejor, poner a su lado una bañera de hidromasaje donde dar un chapuzón en pleno invierno. Para inspirarte más, aquí están 9 ideas geniales en hidromasajes.

16. Seguridad en tu piscina

Unos últimos consejos para disfrutar de tu casa con piscina privada con seguridad: para evitar caídas de niños y mascotas, es importante contar con una zona antideslizante alrededor, así como vallas o escaleras accesibles. En invierno, cuidala con una cubierta que la proteja y aplica cloro según las instrucciones del constructor. Consulta todas las cuestiones de seguridad con un arquitecto profesional que podrá asesorarte en confianza.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista