Vinilos para dormitorio juvenil: 15 ideas que querrás copiar

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
iSchool ESCUELA DE ROBÓTICA INFANTIL, PERSPECTIVA MOMA PERSPECTIVA MOMA Espacios comerciales Hierro/Acero
Loading admin actions …

¿Tus hijos han crecido y quieres darle a su habitación un nuevo estilo, acorde a sus gustos y su personalidad? Los vinilos decorativos de pared son una opción fantástica para decorar estos espacios, con un presupuesto mínimo, apto incluso para los presupuestos más ajustados.

Si quieres descubrir sus increíbles posibilidades, a continuación tenemos varias ideas fantásticas de vinilos para dormitorio juvenil, perfectas para inspirarte. ¡Sigue leyendo y elige la tuya!

Vinilos para pared: ¡personaliza tu espacio!

Para empezar, ¡hablemos un poco de las ventajas que te ofrecen los vinilos para pared! Estos revestimientos plásticos cuentan con una capa adhesiva que permite una fijación fácil y rápida sobre cualquier superficie lisa y no porosa, por lo que son ideales para la decoración de paredes y suelos, pero también pueden utilizarse sobre cristal, plástico o metal, baldosas y azulejos, puertas de armarios, cabeceros… Además, otra de las grandes ventajas de optar por los vinilos para un dormitorio juvenil es que son impermeables y muy fáciles de limpiar, una cualidad especialmente valiosa en espacios de uso intensivo.

Energía positiva

Sea cual sea tu estilo, el objetivo de cualquier proyecto decorativo es adecuar el espacio a las necesidades y preferencias estéticas de sus ocupantes, buscando la comodidad pero también la belleza y la armonía. Si quieres sentirte a gusto contigo mismo, ¿qué mejor que llenar tu espacio con mensajes positivos, alegres y optimistas?

Este tipo de vinilos son fabulosos para decorar un dormitorio juvenil, muy fáciles y rápidos de colocar. Además, cuando quieras renovar tu decoración, los vinilos de pared también pueden retirarse fácilmente, sin dejar residuos ni manchar las paredes. Como ves, ¡se trata de una solución de lo más práctica!

Vinilos decorativos monocolor

¿Te gusta el estilo de estos vinilos decorativos para pared pero no sabes cuál escoger? Además de tener en cuenta el espacio disponible y el tipo de diseño que prefieras, el color también es un factor clave para elegir con acierto. Si tu dormitorio es pequeño o no quieres recargar demasiado la decoración, los vinilos para pared monocolor como este son una opción de lo más recomendable, con la que podrás darle un punto diferente a su estilo y aportar contraste, utilizando como lienzo de fondo el color de las paredes.

Belleza geométrica

Si quieres darle a tu dormitorio juvenil un toque diferente, pero tampoco te atreves a arriesgar demasiado con tu propuesta decorativa, ¡los motivos geométricos son perfectos para ti! Este tipo de vinilos para pared destacan por su belleza sencilla y elegante, fabulosos para añadir una pincelada de color sobre paredes blancas o en tonos claros, sin perder un ápice de luminosidad. En esta propuesta, los decoradores han jugado con formas triangulares de diferentes colores, creando composiciones que nos recuerdan a un tangram. Bonito, sencillo y elegante, ¿verdad?

Arte urbano

¿Buscas una decoración moderna y actual? A los jóvenes siempre les gusta estar a la moda, siempre atentos a las últimas tendencias, dispuestos a probar y a experimentar con estéticas diferentes y audaces. Si su dormitorio les resulta soso y aburrido, ¿qué te parece sorprenderles con una decoración inspirada en el arte urbano? Este espacio hará las delicias de cualquier amante del skate, pero los vinilos para pared ofrecen una variedad casi infinita de motivos y estilos entre los que elegir así que, ¡solo tienes que encontrar la que mejor vaya contigo!

Vinilos decorativos de pared personalizados

decoracion infantil CAMPU.NET Cuartos infantiles de estilo moderno

¿Quieres que la decoración de la pared de tu dormitorio sea realmente única? Además de los cientos de diseños que ofrecen los vinilos de fábrica, estos elementos también te brindan la oportunidad de crear diseños personalizados, totalmente a tu gusto. Si tus hijos son amantes de los superhéroes, por ejemplo, ¿por qué no incluir a sus personajes favoritos en su dormitorio con un magnífico mural decorativo como este? ¿Y qué tal un gran vinilo de pared con sus ídolos musicales o sus actores favoritos?

Fotos y vinilos

El vinilo es un recurso habitual para añadir pequeños detalles decorativos, pero este material también resulta idóneo para el diseño de cuadros de gran formato o murales de vinilo decorativos para paredes, como este maravilloso paisaje marino fabricado en vinilo plastificado. Además de aportar profundidad y generar una sensación de mayor amplitud al espacio, observando esta inspiradora imagen casi podemos sentir la brisa marina, el murmullo de las olas y el suave tacto de la arena bajo nuestros pies. ¡Un marco verdaderamente perfecto, para disfrutar de los mejores sueños!

Inspiración zen

Los dormitorios son estancias para el descanso, la relajación y el disfrute y nada como un toque zen para lograr ese ambiente de calma y tranquilidad que necesitamos para disfrutarlos. Los cuadros, fotos y vinilos como este, en los que los elementos naturales son protagonistas, son un toque final perfecto para aportar color y crear una decoración fascinante por su armonía, que hará que el espacio rebose de buenas vibraciones.

Composiciones eclécticas

Dormitorio juvenil, Semana Santa con vinilo homify Cuartos de estilo ecléctico

Anteriormente te hemos mostrado las posibilidades de las fotos y vinilos de gran formato para la decoración de dormitorios pero, en vez de optar por una única imagen, también puedes aprovechar estos elementos para crear un gran mural decorativo al estilo “collage”. Puedes combinar imágenes de distintos estilos, jugar con su tamaño, su color o su disposición o incluir tus fotografías favoritas para lograr composiciones realmente impresionantes, que darán una personalidad única a tu dormitorio o tu salón.

Aires románticos

HABITACIÓN JUVENIL CHICA, LA ALCOBA LA ALCOBA Cuartos infantiles de estilo moderno

¿Buscas un estilo sutil y delicado, con cierto aire romántico? Los vinilos de pared con motivos florales o vegetales son una opción que siempre funciona bien en la decoración de dormitorios juveniles. Lo cierto es que, cuando se trata de darle a estos espacios un toque de color y alegría, ¿qué mejor que inspirarnos en la inmensa paleta decorativa que nos ofrece la naturaleza?

“Friki style”

¿A tus hijos les apasiona el mundo de la informática y los videojuegos? Pues entonces, ¡seguro que les encantará el punto friki de este original vinilo de pared! Cuando hablamos de la decoración de dormitorios juveniles, es importante tener en cuenta los gustos, las aficiones y el estilo de vida de sus jóvenes ocupantes. Así, podrás ofrecerles un espacio que realmente refleje su personalidad, un refugio privado en el que sentirse cómodos y poder ser ellos mismos.

¿Vinilos de pared o papel pintado?

El papel pintado se ha convertido en una tendencia de moda en diseño de interiores, ideal para crear paredes de contraste o enmarcar los diferentes ambientes que componen una estancia pero, ¿sabías que también puedes conseguir este mismo efecto usando vinilos decorativos para pared? En este dormitorio, se ha utilizado un revestimiento con motivos vegetales para enmarcar la zona de descanso e introducir una tenue nota de color. Si te gusta este estilo, en el artículo Papel pintado para dormitorio: ideas y tendencias, podrás encontrar otras muchas propuestas fantásticas para decorar con este elemento.

Vinilos para dormitorio juvenil: ideas originales

HABITACIÓN JUVENIL CUBO HARLEQUÍN: Espacio de juegos TocToc Cuartos infantiles de estilo escandinavo

Los dormitorios juveniles deben ser espacios estimulantes, en los que dejar volar la imaginación y la creatividad ¿y qué mejor forma de conseguirlo que a través del juego? Los vinilos magnéticos decorativos constituyen una propuesta realmente original para decorar dormitorios juveniles o infantiles. Al estar imantados, pueden colocarse como quieras, permitiendo jugar con cada pieza para crear diseños a capricho. ¡Un ejemplo excelente de diseño flexible, para que niños y jóvenes puedan contar con una decoración diferente cada día!

Pequeños detalles

Además de los vinilos de gran formato, dentro del catálogo actual de vinilos para pared podrás encontrar muchas ideas para incluir pequeños detalles decorativos con los que brindar a estos espacios ese toque final que necesitan para conseguir el estilo que deseas. En este caso, los interioristas han creado un hermoso trampantojo, combinando la decoración de la pared con un bonito marco ornamental. Si tu habitación no tiene ventanas o no cuenta con buenas vistas, ¿por qué no crearlas tu mismo con una decoración tan original y vistosa como esta?

Decorar con la luz

Hasta ahora te hemos mostrado varias propuestas fantásticas de vinilos decorativos para pared pero, ¿sabías que este fantástico material también puede utilizarse sobre las ventanas? El vinilo también puede fijarse sin problemas sobre superficies de vidrio y cristal, actuando de forma similar a una cortina, tamizando la luz para lograr una atmósfera interior más cálida y agradable. Además, como puedes comprobar en esta imagen, ¡también resultan de lo más decorativo!

Después de conocer todo lo que los vinilos para pared pueden aportar a tu decoración, ¡da rienda suelta a tu imaginación y diviértete creando tu propio estilo! Romántico, urbanita, divertido, con un toque sofisticado… ¡Hacer realidad el dormitorio de tus sueños es mucho fácil de lo que imaginas!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista