3 pasos para construir hermosas macetas de bambú

Evaly Contreras Evaly Contreras
Bambootec , Bambootec Bambootec Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

Casi siempre optamos por todo eso que se ve brillante y glamoroso cuando pensamos en decorar la casa. Además, es verdad que los materiales sintéticos están más disponibles y son más baratos que aquellos materiales rústicos y naturales. Sin embargo, hoy queremos que te enamores de un material lindo y orgánico como el bambú. 

Se trata de un excelente material para la casa, pues es flexible y fácil de trabajar, es resistente y puede ser usado tanto en el interior como en el exterior. Te proponemos empezar por algo sencillo como estas macetas para el jardín… ¡quizás después te guste tanto que decidas probar otras cosas!

1. Alistando el bambú

Bambootec , Bambootec Bambootec Jardines de estilo moderno

Busca una maceta plástica grande y en base a estas medidas deberás cortar las piezas de bambú. Deberás agregar alrededor de un centímetro de más al bambú para que los brotes queden un poco más grandes que la maceta. Lo mejor es usar un serrucho para cortar las piezas y emparejar todas las puntas. Lija ligeramente la parte superior e inferior de los brotes de bambú para alisarlos. Deben quedar uniformes.

2. Pegando las piezas en la maceta

Bambootec , Bambootec Bambootec Jardines de estilo moderno

Con una pistola, pon una línea gruesa de silicón en cada pieza de bambú y presiónala verticalmente a los lados de la maceta. Luego en otra pieza debes hacer lo mismo y pegarla muy junta a la pieza anterior. Repite todo esto hasta que toda la maceta esté llena de bambú. Deja secar por un tiempo prudente.

3. Decorando el jardín

Bambootec , Bambootec Bambootec Jardines de estilo moderno

¿Ves cómo un poco de imaginación y creatividad pueden convertir una esquina olvidada del jardín en un encantador oasis verde? Los palitos de bambú convierten cualquier maceta en una obra linda. Se ve muy natural y mucho mejor que las de plástico. Puedes colgarlas para crear un jardín vertical o simplemente esparcirlas por todo el jardín como pequeñas perlas de estilo.

Ventajas del bambú

Bambootec , Bambootec Bambootec Jardines de estilo moderno

Además de su evidente belleza estética, que hace el bambú resaltar por encima de otros materiales como el plástico e incluso la madera, el bambú tiene otras ventajas. Puede sobrevivir al sol, el viento, la lluvia y el polvo, por eso es perfecto para estar expuesto al aire libre. Tampoco se trata de un material costoso, así que el hecho de ponerte creativo con nuestras ideas DIY no serán un golpe bajo a tu bolsillo.

Desventajas

Bambootec , Bambootec Bambootec Jardines de estilo moderno

No son muchas las desventajas que vienen a la mente. Quizás, en términos decorativos, podemos comentar que el bambú no viene en muchos colores y por eso no puede ajustarse a todos los estilos de decoración de interiores. También podemos decir que al tratarse de un material muy relacionado con la madera, también necesitaría reparación y mantenimiento regular. También podría ser un poco difícil de conseguir en países caribeños, aunque no imposible.

Otros usos del bambú

Bambootec , Bambootec Bambootec Jardines de estilo moderno

Seguro te estás preguntando qué otras genialidades se pueden hacer con bambú… la verdad es, ¡casi todo lo que se te ocurre! Vienen en muchos tamaños, diámetros, alturas. Se pueden construir fachadas enteras con bambú, pero también muchos muebles y artículos decorativos. Incluso techos o paredes. Comienza primero por algo sencillo y después, ¡lánzate a la aventura!

Si ya te atreves a algo más complejo, mira cómo construir una sauna en 6 pasos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista