Cómo elegir el color perfecto para decorar tu casa

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

La manera más fácil de combinar los colores en un espacio, se obtiene siguiendo un programa de color. No es el unico metodo, pero es un camino fácil para lograr éxito seguro y que le resulte grato a los habitantes de la casa vivir con la combinación de colores que sus espacios poseen.

Para emular un programa de color tomaremos un modelo para reproducir esos colores. El modelo debe tener colores identificables y no intrincados. Solo asi se sentira el espacio agradable y coherente.

Te invito a revisar algunos programas de color que homify nos ofrece en los diseños de sus afiliados.

Paleta monocromática

Cocinas de estilo  por SKILL
SKILL

Летняя фантазия

SKILL

Cuando se usa un solo color de diversa intensidad y se realza con el gris, se considera que es una creación monocromatica. 

El Programa de color monocromático de Skill se expone en este diseño. Esta es una forma sencilla y atractiva de administrar el programa de color en toda la decoración. Aquí se logró con verdes, ya que el mural también es monocromático. De manera que el programa es el mural y como este es monocromático, también lo es, el espacio a decorar.

Programa de color basado en un cuadro

Salas / recibidores de estilo mediterraneo por TG Studio
TG Studio

Living Room

TG Studio

TG Studio presenta un bello diseño mediterráneo, cuyo programa de color está basado en el cuadro. Los tonos son casi perfectos. La naturaleza viva del cuadro, expresa un escenario reproducido en la fuerza del color del ambiente decorado. La expresión del cuadro, parece ordenar la elección y la proporción de los matices de los colores de la sala. Espectacular.

Programa de color basado en un ramo de flores

Design Rules en su bello diseño, estilo mediterráneo presenta un programa de color doblemente programado con la naturaleza misma y con la representación de ella en las baldosas. La naturaleza ya tiene un programa de color perfecto, imitarla es éxito estético seguro. El ramo de flores naturales marca la pauta para imitar los colores en el resto del escenario. En el diseño vemos el programa de color reproducido en los accesorios (cojines) y en los ramos de flores de las baldosas de la cocina.

Programa de color basado en un accesorio

Alessandro Corina Interiorismo inspira su programa de color en el cojín o almohadón blanco con flores azul, rosada y morada. De alguna manera se repite la proporción perfecta de cada color en la totalidad del ambiente. En paralelo, el tapiz de la pared se ajusta al programa de color establecido.

Programa de color basado en un cuadro

Un afiche inspira a Tiago Patricio Rodríguez para reproducir el color en la sala. No se desarrolló siguiendo la misma proporción del color aplicado sobre el afiche, en la sala. Sin embargo se logra reproducir en los accesorios aquellos colores que menos se ven en el cuadro y en el mueble o accesorios más grandes representan el color más usado en el afiche. 

Resaltar el amarillo, fue la estrategia correcta ya que iluminó todo el escenario, de lo contrario el espacio hubiera quedado muy oscuro. Así se complementó y se siguió el programa de color.

Fríos y algo de cálido

Tribu Estudio Creativo construye la paleta de colores entre tonos neutros como el gris y el beige, con toques puntuales de color en tonos cálidos para alegrar y dar vida al ambientes. 

El programa de color se complementó con los materiales utilizados para los revestimientos finales: mármol, coralina, acero, porcelanato y madera. 

Clásicos detalles

Clásicos detalles en la paleta de colores tonos tierra, que logran aceptación con el tapiz de la pared. Muy bello el efecto logrado por Alvarenga+LLacay Arquitectura. Gran proporción en el uso de los tonos equivalentes a los presentados sobre el tapiz. Pero hay un plus, y es la sensación de texturas que posee el tapiz y que se repite en la sala, como indicando aqui hay un proghrama de texturas Excelente sensación.

Blanco negro más un color

Blanco y negro más un color, es la regla y asi se llama. La cocina empotrada diseñada por Bravo, además de bella, es el ejemplo más didáctico para aplicar esta opción: Blanco, negro más un color.

Esa combinación de blanco con negro es realmente clásica, pero al agregarle un color, su historia es otra y más aún si ese acompañante es un color brillante. Diseñadores y arquitectos famosos se atrevieron por apostar a otro color para que acompañara al duo blanco y negro y lograron gran éxito. Hoy, esta combinación se usa en publicidad con iguales resultados. 

Con tan sencilla informacion ya podemos decorar, ¿Qué te parece?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!