6 Trucos para decorar con espejos tu comedor pequeño

Moises Osio Moises Osio
Loading admin actions …

¿Tu juego de comedor es aburrido? ¿Quieres darle un toque distinto y no sabes cómo? Decorar el comedor con espejos es perfecto por dos sencillas razones: luz natural y amplitud. El espejo le da un efecto increíble a cualquier espacio con juego de comedor debido a su reflejo, además proporciona modernidad, elegancia, encanto y carácter. Hay varias maneras de hacerlo. Redondos, cuadrados, de pared a pared, de piso a techo… hay muchas opciones con espejos para hacer de tu comedor un lugar especial sin complicarte mucho la vida. 

Anota bien las siguientes ideas, eligue la que más te guste, ¡y ponla en práctica!

Cubre toda la pared con espejo, y duplica el espacio del comedor

En este pequeño comedor, el espejo cubre la pared desde el suelo hasta el techo. Como resultado, el comedor se ve mucho más grande. El espacio se duplicó como por arte de magia. Sabemos que realmente la habitación no ganó metros cuadrados pero nuestro cerebro siente que el espacio continúa. 

Enmarca un espejo grande con un marco grueso de madera, y conviértelo en el protagonista del comedor

Un simple espejo puede ser un elemento decorativo exquisito si tiene un marco protagónico, por ejemplo, de madera. Podrás darle vida a ese rincón olvidado del comedor. Lo ideal sería que el espejo está en un lugar destacado, visible tan pronto como llegues al espacio. 

Una buena idea es escoger un espejo de cuerpo completo y simplemente recostarlo contra la pared. 

Decora el comedor con una franja de espejo a mitad de pared

En el ejemplo anterior la magia la daba el marco, pero en este caso el truco está en la horizontalidad. Aquí el espejo cubre la mitad de la pared, y asegura un ambiente limpio y elegante. El material reflectante da amplitud y la iluminación de la sala de comedor. El área de espejo también puede convinarse con vidrio a manera de repisas, lo que propociona una continuidad de materiales similares. 

La altura del espejo

Si no te gusta la idea de un espejo grande cuerpo completo colocado contra la pared, o un franja, o una pared entera forrada en espejo, entonces solo debes escoger bien la altura en la cual colocar de manera tradicional una pieza espejo de tamaño standard. Esta decición de altura es la clave. Preguntate a tí mismo ¿Vas a colocar algo debajo del espejo? ¿Si ya tienes un mueble, de qué altura es? ¿Qué objetos decorativos habrá encima de éste mueble? ¿Qué elementos existen cerca del techo? 

Coloca un espejo redondo

Un espejo redondo es perfecto porque no tiene ángulos que estorben con otros elementos, entonces puede literalmente colocarse donde sin preocuparse demasiado. Lo mismo pasa con las mesas redondas; al no tener esquinas, es más fácil la circulación al rededor de ellas es espacios pequeños. 

Decora el comedor con espejos en diferentes formatos

Decorar la pared del comedor con espejos de distintos tamaños y formas es una propuesta muy interesante. Esto es orden en el caos: la repetción de manera aparentemente desordenada en tamaños disparejos, pero siempre de un mismo material (espejo). Este factor común armoniza el desorden, lo que cual es muy interesante. 

¿Te gustaron estas ideas? Cuéntanos, y ¡compártelas en las redes sociales!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!