Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Con estas 10 ideas estilo country tendrás un hogar encantador

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Para quienes desean renovar la casa y darle un aspecto más acogedor a los espacios, solo necesitan tener piezas de madera, las cuales siempre serán las protagonistas en la decoración. La mesa de madera en el comedor, la cama en la habitación y demás muebles elaborados con este noble material, llenarán de belleza y delicadeza la habitación. El estilo country actual emplea colores cálidos como el blanco, verde y amarillo. Lo que antes empleaba colores fuertes y profundos, ahora se ha renovado con mucha sutileza, lo cual busca traer el bosque al hogar de una forma muy delicada y creativa. Si amas la decoración rústica, hoy no te puedes perder los mejores consejos en decoración al estilo country:

1. Crea un ambiente acogedor con las texturas

Las texturas siempre hacen de la suya, sin importar el estilo que se esté buscado. En esta ocasión especial queremos destacar cómo influye en los propietarios la presencia de diferentes textiles e estampados en la tela, todo hará que se cree una hermosa habitación, puesto que al combinar cada uno de los cojines, cobijas y alfombras verás cómo mejora considerablemente la energía en el ambiente. Procura que los tonos sean claros, sobre todo para los sofás y cortinas, debido a que serán uno de los puntos focales más llamativos de la habitación. ¡Haz que todo combine entre sí para crear armonía entre los elementos!

2. Decora estructuras exteriores con flores y enredaderas

Uno de los aspectos más importantes al momento de decorar con el estilo rústico o country es saber aprovechar las bondades de la estructura, así como los elementos con los que contamos para decorar. Utilizar plantas de diversas especies es la mejor forma para darle vida a nuestra casa country. Fíjate cómo los expertos de LM ARQUITETURA han combinado perfectamente el tono de las paredes con las puertas y ventanas. Estos tonos tierra, son maravillosos debido a que crean un gran contraste con la naturaleza y además, permiten que los muebles destaquen con sus diseños y material de elaboración.

3. Transmite sensaciones acogedoras con la luz

La luz es capaz de transmitir sensaciones y cambiar el aspecto de tu vivienda. Para decorar tu hogar al estilo country no basta con cambiar los muebles y accesorios, también debes tener la iluminación adecuada. La luz en tu hogar debe tener un efecto acogedor, que se puede lograr con bombillos de luz amarilla pero en puntos específicos (tal como en las tascas o restaurantes románticos). 

4. Escoge bien las tonalidades

Una de las mejores formas para tener un espacio country es jugar con los tonos pasteles, muchos emplean los crema, amarillo claro y el blanco. A veces, hasta el gris suave puede quedar muy bien en tus espacios. No se trata solo de pintar las paredes, tiene que ver con combinar los elementos con las que están elaboradas. Puedes aprovechar la pared de ladrillos que pensaste que no funcionaría y colgar hermosos cuadros en ella, o por el contrario, podrías pintarla con un tono que combine en toda la habitación. De esta manera, crearás más ritmo y textura en la sala y todo lucirá más rústico que nunca.

5. Utiliza la madera como protagonista

La madera es uno de los materiales por excelencia más agradables para manipular y construir, por supuesto, no podíamos olvidarnos de ella en este estilo tan característico en emplearla como lo es el country, bajo la idea de llevar lo natural a la casa y complementarla con textiles y elementos más modernos. Siempre se guían con el estilo rústico, debido a que parte de ella pero con la facilidad de complementar el espacio con piezas más elaboradas y con materiales nobles, como la madera. Para más ideas decorativas, te recomendamos leer nuestro libro de ideas: 6 Trucos para decorar con espejos tu comedor pequeño.

6. Rescata piezas vintage y utilízalas en tu decoración

Salas / recibidores de estilo  por Uptic Studios
Uptic Studios

Lucky 4 Ranch

Uptic Studios

Mientras más viejo luzca, mucho mejor para los ambientes. No puedes olvidar que en esta ocasión lo gastado y antiguo es lo que marcará la diferencia, debido a que las tonalidades en la madera y el metal son inigualables, le dan al espacio una belleza sin igual. Antes en los noventa se empleaban muchas vasijas de madera, metal y hasta de plástico llenos de girasoles y vacas coloridas, recargando muchísimo la habitación, eso ha quedado en el pasado. Ahora el estilo country se inclina hacia decoraciones más delicadas, especializadas en mezclar madera en cualquier tono y presentación para embellecer las áreas.

7. Dile sí a la naturaleza en todos los rincones de la casa

En una casa rústica o estilo country no debe faltar la decoración con flores de cualquier especie. La idea del pasado se ha mantenido, pero esta vez con una línea más sutil y delicada. Las flores le dan calidez a los espacios, así como belleza estética, por lo que te recomendamos tenerlas naturales en vez de usar las de plástico. Ellas tienden a agarrar mucho polvo, lo cual nos aleja bastante del concepto que queremos aplicar en nuestros espacios: Dejar entrar lo hermoso de bosque en nuestros hogares. No es difícil saber qué tipo de especie se da en casa, solo es cuestión de investigar sobre el mantenimiento de cada una.

8. Conoce los beneficios de combinar con el color blanco

Comedores de estilo  por homify

Cuando pintamos de blanco creamos una atmósfera totalmente renovada y cálida, sobre todo en este tipo de estilo donde lo más importante es tener elementos rústicos que te permitan darle ese aspecto más country y gastado que tanto amas. Mira cómo se funden entre sí los diferentes elementos, se ha pintado el piso con un barniz claro que lo ha hecho destacar del resto, luego notamos los muebles chapados y hasta las piezas de cada silla, elaborada con tela crema y beige. Tú puedes hacer lo mismo combinando diferentes elementos con un tono que te agrade y embellezca las áreas de tu hogar.

9. Otro ejemplo perfecto de estilo country con tonalidades claras:

10. ¿Cómo tener un comedor estilo country?

El estilo country funciona de maravilla para un comedor, ya que es cómodo y acogedor – las dos cosas que quieres cuando socializamos alrededor de una mesa. Hay muchas variaciones diferentes que puedes tener en un comedor de estilo tradicional country. Si prefieres un aspecto más oscuro o algo que es más moderno. Puntos claves: Mesa de juego de comedor blanca y estanterías para la vajilla de madera envejecida. 

¿Cuál de nuestras ideas te gustó más? Dinos lo que piensas. 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!