Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Baño pequeño? ¡Descubre como agrandarlo!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Las viviendas de hoy en día, sobre todo los apartamentos, no suelen contar con metrajes excesivos, en especial en los cuartos de baño, donde las medidas mínimas son protagonistas en éstas habitaciones, creando espacios funcionales pero que a veces resultan un poco apretados. Aunque no es necesario tener un baño de dimensiones exageradas, a veces nos gustaría hacer que éste espacio luciese mas amplio y espacioso de lo que en realidad es, pero: ¿Cómo lograrlo?

Las revistas de arquitectura interior muestran diseños espectaculares y llenos de lujo, pero muchas veces cuesta trasladar ésta idea a nuestra realidad debido a que las proporciones del espacio a decorar difieren por mucho de lo que vemos en los referentes. Es por esto que te traemos una serie de tips que te ayudarán a diseñar y lograr que tu baño luzca luminoso y amplio sin necesidad de demoler paredes. ¡No te los pierdas!

Espejito, espejito

Baños de estilo  por Mosa Y Quito
Mosa Y Quito

Marco de espejo

Mosa Y Quito

Los espejos son un elemento que además de ser funcionales y necesarios para los baños, son de gran ayuda para crear la ilusión de amplitud y mayor espacio en habitaciones pequeñas. Esto se debe a que la superficie reflectante evita que se pueda apreciar el cerramiento sólido donde se ubica, reflejando el lado opuesto del baño haciendo que este luzca mucho más amplio. Además de ser un complemento vanidoso, puedes jugar con sus tamaños, iluminación y decorado para crear un diseño totalmente personalizado.

Tonos claros

Casas de estilo  por ACABADOMATE

Un truco muy utilizado por arquitectos y diseñadores de interiores es utilizar los colores claros, en cualquier tono, para crear una sensación de mayor amplitud dentro de habitaciones pequeñas. Esto se debe a que los colores claros reflejan con mayor facilidad la luz, creando espacios luminosos que lucen más grandes de lo que en realidad son. Para baños, puedes optar por azulejos o mosaicos en tonos blancos o pasteles, evitando recargar las paredes con motivos pesados, pudiendo dejar el diseño y las tramas para la textura del piso. Si el color blanco te parece muy aburrido, utiliza colores como el gris claro, azul pálido, beige, etc.

Almacenamiento oculto

Baños de estilo  por LIVE IN

En espacios reducidos se busca optimizar y aprovechar al máximo cada centímetro disponible, por lo que utilizar mobiliarios que cumplan doble función es una alternativa muy práctica para baños pequeños. Los espacios de almacenamiento son necesarios en estos cuartos, albergando productos de higiene personal, toallas, etc. Por lo que destinarle un área apropiada que no haga lucir la habitación abarrotada es clave para lograr un diseño armonioso y ligero. Y, ¿Qué mejor escondite que detrás del espejo? Además de ser totalmente necesarios, los espejos pueden almacenar gran cantidad de productos detrás de su superficie, convirtiéndose en un mini-armario perfecto y bajo perfil.

¡Color y más color!

El color es una manera divertida para llenar de vida los espacios. Los baños son una de esas habitaciones donde podemos ponernos un poco más creativos y experimentar con distintas combinaciones de colores vibrantes y alegres, reflejando con intensidad la luz que penetra en el espacio, haciéndolo más atractivo a la vista. Los azulejos, mosaicos y baldosas vienen en todos los colores y texturas, desde mates hasta metalizados, ofreciendo una infinidad de combinaciones para hacer que tu baño luzca lleno de vida y atraiga la atención del usuario hacia los divertidos colores en vez de fijarse en las dimensiones del espacio en cuestión.

Ahora lo ves.. ahora no lo ves

Lo que no se ve, no existe; y por ende, no ocupa espacio. De una manera parecida funcionan los elementos traslúcidos dentro del diseño: existen, pero su transparencia hace que luzcan ligeros dentro del ambiente, evitando recargar visualmente el espacio. Desde el tope de lavamanos, hasta las repisas y puertas de baño, puedes utilizar el cristal o el acrílico como parte del mobiliario para crear transparencias y hacer que el baño luzca ligero y sin tanto mobiliario sólido. Los diseñadores de CrearInteriores optaron por utilizar vidrio en todas las superficies posibles, incluyendo la puerta de la ducha para hacer de este baño una propuesta elegante y minimalista.

Menos es más

Cuartos de estilo  por Moodern

A veces queremos imitar diseños extravagantes y llenos de adornos para nuestros baños, el problema es que no siempre estos estilos o decoraciones se adaptan a nuestra realidad. En el caso de los baños pequeños, mantener el espacio lo más simple y minimalista posible es la clave para hacer que éste luzca más grande de lo que en realidad es. Si quieres lograr un diseño equilibrado, opta por piezas de líneas simples, enfocándote en los colores o en una sola pieza focal que llame la atención, de ésta manera podrás divertirte diseñando el cuarto de baño sin crear un ambiente pesado.

Si sientes que tu baño es muy pequeño, ¡No te desanimes! Aplica estos trucos y consejos y te aseguramos que ésta habitación lucirá mucho mejor.

¿Tienes un baño pequeño que deseas remodelar? ¡Cuéntanos más en la sección de comentarios!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!