Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Esta remodelación en Caracas te dejará con la boca abierta

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

El día de hoy nos quedaremos en nuestra hermosa Caracas para visitar un apartamento que nos hará soñar y nos dejará con la boca abierta, al apreciar el cambio radical al que fue sometido, un Pent House que disfruta de una doble altura enfatizada por unas cortinas traslúcidas, unos acabados oscuros que enaltecen y embellecen el espacio donde se encuentran. El color principal es el negro siendo la bandeja que soporta todas las piezas de mobiliario. Veamos en que consistió el cambio realizado por la oficina de ARQ RENNY MOLINA y disfrutemos el recorrido. 

Una doble altura inadvertida

Y empezaremos por el espacio más importante de la casa, una sala a doble altura que mantiene una relación directa con la terraza gracias a los ventanales en fachada, sin embargo, los materiales usados no realzan esta cualidad del espacio, así que veamos en que consistió el cambio.

Una doble altura maravillosa

Observemos el cambió realizado a nivel de acabados, primero el piso dejó de ser un porcelanato marrón para convertirse en un mármol negro que se desplaza a lo largo de toda la casa. Las paredes se pintaron de verde oliva, manteniendo la elegancia unido al blanco como color principal. Los muebles de la sala son sillas Barcelona se posan sobre una alfombra de pelo largo, de un color beige y ocre que da un toque de sofisticación y armonía al espacio, otorgando calidez al espacio, junto a los helechos que generan triangulaciones con la obra de arte de Rafael Barrios debajo de la escalera.

Una cocina antigua

Veamos la cocina anterior, típicas de los 50, con el mismo porcelanato marrón de la sal, gabinetes en fórmica blanca con pomos circulares en cada una de las puertas. Con un diseño en U y encimera de la misma cerámica de la pared. Así que descubramos que se hizo.

Una cocina actual y de lujo

Un cambio de ensueño es lo que vemos en esta imagen, el color por excelencia es el negro tanto en el piso como en el tope de la isla central. La pared divisoria del comedor deja de tener función de almacenamiento para convertirse en lienzo y soporte de obras de arte. El diseño de la cocina deja de ser en U para dar paso a una isla central que recorre de largo a largo la cocina, dejando detrás de nosotros toda el área de almacenamiento.

Un comedor impecable

Al pasar al comedor descubrimos un espacio pulcro, sencillo, sin muchos mueble, la mesa con sillas de diseño se olvida de los diseños circulares para tener en su lugar un mesón cuadrado que alberga 2 comensales por arista. Dos lámparas en esquina son los que iluminan el espacio y le dan vida junto al mueble de fondo que posee un trabajo en madera maravilloso. Ahora veamos el piso y veamos el cambio en el mismo, mientras que en la zona social el piso es de mármol negro en la cocina se pasa a proporciones más pequeñas colocando mosaiquillos grises, permitiendo un poco de frescura al espacio.

Miremos desde las alturas

Y nos despedimos desde las alturas, observando desde un sólo punto los tres espacios visitados y entendiendo que existe una relación espacial a lo largo de ellos. Una doble altura que nos permite apreciar desde distintos puntos un mismo espacio. Observemos como el espacio de transición entre la sala y la cocina es invadido por unos tótems negros que acogen unos helechos, elementos que adquieren una importancia dentro del espacio como cualquier obra escultórica, y es un punto de quiebre entre ambos espacios.

¿Te gustaría un cambio cómo éste?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!