Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

13 escaleras iluminadas que te dejarán sorprendido

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Para sentirnos cómodos y a gusto en casa es necesario que esté muy bien iluminada debido a que será este uno de los aspectos más importantes al momento de disfrutar nuestras áreas comunes, habitaciones y demás espacios. Además, hasta por motivo de seguridad es necesario que tengamos todas las áreas iluminadas como las escaleras. Por esta razón, hoy te mostraremos las ideas creativas y modernas para que aprendas a instalarlas correctamente, más aún si tienes niños o adultos mayores, tenerlas en casa será el mejor aliado para evitar accidentes.

1. Escalera con hermosos destellos de luz

Salas / recibidores de estilo  por studiodonizelli
studiodonizelli

Casa Shimano – living room

studiodonizelli

Cuando se trata de iluminar las escaleras existen muchos modelos de lámparas que puedes emplear, todo se trata de considerar qué modelo le va a mejor a tu escalera y a todo el entorno. Fíjate muy bien en la creación de los expertos STUDIODONIZELLI, quienes han colocado estas hermosas luces muy delicadas y que a su vez, le dan un aspecto mágico a cada peldaño. Al hacerlo deberás considerar el proceso de instalación, por más delicado que sea trabajar con luces LED es un proceso minucioso y detallista, lo mejor es que lucirá muy elegante al culminar el proyecto y todos hablarán sobre ella.

2. Una escalera tan iluminada como funcional

No solo esta es calera está bellamente iluminada, sino que es toda una genialidad funcional. Los escalones se convierten en cubos que a su vez se vuelven estanterías modernas. 

3. Dile sí a las luces LED

Salas / recibidores de estilo  por SANSON ARCHITETTI
SANSON ARCHITETTI

SANSON ARCHITETTI

SANSON ARCHITETTI

Existen escaleras con diseños tan originales que podrías instalar luces más osadas en vez de las convencionales y en esta caso nos referimos a las luces LED que son muy delicadas y más delicadas para instalar. Otra de las opciones que podrías implementar en este tipo de iluminación son las luces por reconocimiento de movimiento. De esta forma no deberás preocuparte por observar el botón de encendido, sino que cada vez que pises los verás sin problemas. Una maravilla para grandes y chicos, no olvides que lo importante es evitar accidentes y resguardarlos.

4. Las lámparas deben combinar

Aunque algunas veces no estés pendiente del tipo de lámpara que deberá ir en la escalera, es necesario que estés muy pendiente de todos los detalles. Para elegirla solo necesitas prestar atención a los modelos de lámpara que puedes usar según el tipo de escalera que tengas, esta es una forma muy original y simple de darte cuenta de qué va con cuál modelo, puedes probar con lámparas de metal si la escalera es de madera. Para modelos más elegantes, coloca las luces por dentro. Si necesitas ayuda, te recomendamos consultar con un experto en el área quien te dará su opinión más profesional al respecto.

5. Usa la luz natural a tu favor

Lo mejor que puedes hacer en estos casos cuando no necesitas instalar luces artificiales es aprovechar considerablemente la luz natural del ambiente. De esta forma, no requieres de la compra de luminarias para que los peldaños se noten. Más bien si es tu caso y tienes en casa una escalera muy cerca de fuentes de luz, lo correcto es ubicarla en ese luminoso lugar. En el caso de la noche, lo mejor que puedes hacer es prender varias luces cercanas a la escalera donde puedas divisar cada paso que des en ella. De esta forma, será más simple caminar hacia el segundo piso. Nunca olvides apagarlas al subir.

6. Las superficies blancas hacen que tus pasillo destellen de luz

La razón por la cual esta hermosa escalera de concreto es tan luminosa, es el color de su material. Cuando los espacios son blancos son más luminosos. Es una regla de oro que SIEMPRE funciona.

7. Una escalera con vidrio bañada de luz

Las baranda de vidrio harán que tus escaleras se vean no sólo más luminosas, sino también más livianas

8. Una escalera pequeña iluminada desde el segundo piso

Salas / recibidores de estilo  por homify
homify

La casa di Massimo

homify

Aprovecha el vacío de la escalera. Cuando son muy pequeñas, basta que la luz del segundo piso sea lo suficientemente fuerte como la alumbrar la primera planta. Cuando las escaleras enfrentan directamente a las ventanas no es necesario colocar tantos puntos de luz. En lugar de ser un lugar oscuro, este pasillo se convierte en un espacio acogedor.

9. Luz desde la ventana y desde el pasillo

Cuando las escaleras enfrentan directamente a las ventanas no es necesario colocar tantos puntos de luz. En lugar de ser un lugar oscuro, este pasillo se convierte en un espacio acogedor.

10. Pequeños puntos de luz en la pared

Cuando las escaleras tienen materiales como la madera que se apoya solo en una pared, una de las opciones más osadas es colocar lámparas empotradas

11. Pequeños nichos luminosos

Aunque cueste trabajo aceptarlo todo forma parte de un conjunto, por lo que te sugerimos elegir modelos en lámparas que sean sutiles y para nada exageradas que combinen con el resto de la decoración. Recuerda que este modelo es minimalista, por lo tanto las lámparas también deben serlo. Para más ideas novedosas, no te puedes perder nuestro libro de ideas: Los 15 trucos para una casa PERFECTA.

12. Luces ojos de buey en una escalera vitrina

Estas luces no sólo iluminan las escaleras, sino también las repisas que la complementan. 

13. Coloca luces divertidas en las escaleras

Una de las mejores formas para darle un toque más moderno y lleno de vida es colocar luces de colores en los peldaños de las escaleras, uno de los más empleados son los rojos, azul y amarillos. Lo mejor es que las puedes combinar con el resto de la decoración o si tienes algún evento especial podrías cambiarle los filtros a cada una y de esta manera jugar con los tonos cada vez que tengas algo especial. Para que la escalera destaque más apaga las luces del entorno.

¿Cuál idea te gustó más para iluminar la escalera? Danos tu opinión.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!