de estilo  por Cristina Cortés Diseño y Decoración

6 Claves para tener un apartamento espectacular

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Hoy en día siempre estamos leyendo los mejores consejos en decoración de interiores en revistas de diseño, viendo programas de decoración y paremos de contar pero… ¿Qué sucede cuando se nos acaban las ideas para embellecer el interior de nuestra casa?, ¿Qué debemos hacer para que todo concuerde y luzca maravilloso? Si estás en busca de las ideas más originales, tenemos para ti este libro de ideas lleno de creatividad y simplicidad porque entendemos que la búsqueda a veces se hace más larga de lo que pensamos pero he aquí un apartamento que te fascinará de principio a fin. Notarás la importancia de la distribución así como la mejor forma de destacar los espacios empleando la iluminación como herramienta visual. No esperemos más y comencemos el recorrido por este apartamento que querrás copiar.

1. Incorpora elementos cálidos y relajantes

Mira nada más lo hermoso que luce esta área compartida, desde la lámpara en forma de flor hasta los muebles y cuadros decorativos. Cada aspecto de esta habitación promueve la relajación y la paz, donde uno de los aspectos más importantes es combinar los tonos de cada elemento entre sí para que todo combine. Emplear tonalidades suaves es una de las mejores formas de hacer que contrasten con la madera y la cerámica del piso. Verás, a veces es necesario crear área cálidas con elementos pequeños como los cuadros que usando unos más grandes como los sillones del comedor.

2. Embellece los espacios sin importar el tamaño

Los espacios pueden lucir hermosos con tener los mejores elementos de nuestro lado, a esto nos referimos específicamente a los muebles, cojines y demás piezas que integren el ambiente que queremos decorar. Si tienes una terraza y deseas que se vea tal como esta, te invitamos a aplicar consejos muy simples de decoración como aprovechar la vista y posicionar la mesa muy cerca de la baranda; colocar flores en la mesa para crear un ambiente más cogedor; Podrías hasta sembrar algunas especies para hacerlo aún más acogedor y crear una especie de barrera natural.

3. ¡Aprovecha los colores!

Una de las mejores formas para apreciar los espacios que tenemos es saber elegir en la paleta de colores, de una forma muy delicada claro está no queremos un juego de tonos en los espacios y menos en la sala. Lo correcto es considerar qué colores combinan con unos y cuáles los hacen destacar. Al mismo tiempo puedes combinar los tonos con respecto a los materiales que integran esta área de la casa, si es madera el piso aconsejamos usar tonos vibrantes y si fuese cerámica clara, entonces se podrían usar tonos más oscuros en los sofás y cojines. Los cuadros, plantas y mesas de centro… Todo debe combinar.

4. Todos los elementos cuentan

Al momento de decorar cualquier habitación hay que considerar cada pieza desde lo más diminuto hasta lo más grande y vistoso. Recuerda que en el diseño todo ocurre por medio de composiciones y decoraciones. De esta forma, se trabaja como un conjunto que hará que se destaquen los más hermosos espacios de una residencia. Para quienes aman tener muchos adornos esto es ideal, sin embargo siempre es bueno tener en cuenta que no siempre podemos colocarlos todos en una misma mesa o en la misma sala de estar. Para más consejos efectivos sobre decoración, te sugerimos este libro de ideas: ¿Cómo remodelar un apartamento chiquitico?

5. Juega con dos tonalidades

Para que un espacio luzca acogedor como este de la experta CRISTINA CORTÉS es necesario que combines las tonalidades y las texturas que lo componen, mira esta área en común donde se han combinado el gris, el blanco y el verde. En este caso, algunos elementos han marcado la diferencia entre un espacio ordinario y este completamente renovado. Aunque el color blanco sea tendencia hoy en día, no hay nada mejor que colocarle al ambiente nuevos tonos llenos de vida y belleza. Intenta con los que más te gusten, prueba con el lila claro o el amarillo pastel. Y si eres amante de los tejidos, es hora que muestres lo que sabes hacer.

6. Haz que los espacios luzcan más grandes

Actualmente se están empleando muchos vinilos para decorar las recámaras, debe ser por su fabuloso aspecto prolijo y fácil instalación. Lo mejor del caso es que existen cientos de modelos para elegir, todo dependiendo del estilo de decoración que prefieras para tu recámara. Con solo observar esta habitación nos quedamos boquiabiertos si te fijas solo se han usado tan pocos elementos que es maravilloso notar todo el efecto que causa en el entorno. Mira cómo brillan los pisos de madera, la cama con algunos almohadones la hacen ver tan suave y acogedora. Ya sabes, mientras más simple la decoración, más amplio lucirá. 

¿Qué opinas de nuestros consejos? Danos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!