¡Antes y después de una casita en la playa!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Todas las historias tienen un antes y un después, por ello es bueno recordar todos los aspectos negativos que nos llevaron a cambiar el curso de la misma. Lo primero que debemos hacer antes de estudiar el antes, es analizar cuales fueron los motivos que llevaron la casa a tener tal estado. El día de hoy hablaremos de una casa que se encuentra en avanzado estado de deterioro, dicho estado es la oportunidad perfecta para mejorar el aspecto de la residencia, para así lograr grandes resultados..

Hoy hablaremos de un proyecto que busca rescatar el encanto perdido de la edificación, proporciona un resultado increíble, donde el aspecto interno y externo de esta casa ubicada en Aveiro, Portugal, dio un cambio radical, la fachada se encontraba sucia, opaca y descuidada, así como las instalaciones del interior, la cual ahora disfruta de una mejor apariencia luego de haber pasado por las manos de los arquitectos de la oficina GAAPE portugués. ¡No te pierdas ni un instante todo sobre la renovación de esta casa!

​Una patio a la antigua

La apariencia de patio suele verse descuidado con el pasar del tiempo, esto producto de los cambios climáticos y de la falta de mantenimiento para mejor los detalles que puedan existir. El aspecto deteriorado tanto de la puerta, escaleras y ventanas, ofrecía un aspecto muy opaco, el cual no guarda ningún tipo de referencias acerca de lo que significa vivir cerca del mar. Así como la ausencia de elementos que aportan al patio de la casa un mejor estilo, que proporcionara algunos cambios para mejorar el diseño existente.

​Explosión de colores: una nueva cara

Uno de los aspectos claves a la hora de iniciar cualquier proyecto de decoración es la fachada de la casa, esto se debe a que esta será la carta de presentación ante los invitados y transeúntes. La inclusión de una gran variedad de colores permitió que el aspecto de la fachada tuviera un aspecto mucho más vivo, siendo un gran beneficio puesto que las casas vecinas cuentan con características similares, permitiendo así el disfrute de un lugar mucho más alegre. La realización de algunas rayas de colores en tonos vibrantes en combinación con el blanco, permitió destacar el lado más encantador del lugar.

Te puede interesar: Operación casa: ¡Transformación TOTAL!

​Una vista encantadora:

La playa es por excelencia un lugar que suele transmitir mucha paz y tranquilidad, a quienes lo contemplan, es por ello que esta propiedad tiene muchos puntos a favor, iniciando por la vista que permite a sus ocupantes. Las amplias ventanas permiten a las personas contemplar la naturaleza en todo su esplendor, el paisaje que esta vista proporciona a las personas es ideal para aquellos que quieren disfrutar de una velada a la luz de la luna, ya que con la colocación de un sofá no hay necesidad de salir en la noche para contemplar la belleza que el paisaje proporciona.

​Detalles en el interior

La forma de la casa permite incluir una gran variedad de detalles, ya que esta se adapta con facilidad a las cosas, el estilo de la casa se baja en una mezcla de blanco con varios tonos de marrón, tanto clara (en el piso) como oscura en la escalera. El estilo que posee la escalera de madera fue diseñado con el espacio necesario para poder instalar el televisor y los dispositivos electrónicos pequeños. Mientras que el color claro del piso aporta más amplitud al espacio, gracias a que las placas del suelo, permiten disfrutar la presencia de la luz natural.

Relacionado: Impresionante el Antes y Después de este viejo Apartamento

​Un baño iluminado

El estilo que posee el baño desborda simplicidad, sin embargo la misma suele resultar ser sinónimo de belleza, esto se debe a la colocación de azulejos blancos con textura en las paredes del baño, lo cual hace una composición mucho más delicada, ideal para la ubicación de la casa. El estilo minimalista permite que aun cuando el lugar es pequeño puede ser tan moderno como uno grande, además es bueno recordar que los detalles son los que permiten todos los elementos se complementen los unos a los otros de mejor manera.

​Un patio 360

La primera imagen que observamos, donde se mostraba una fachada con paredes sucias, opacas, con moho y el deterioro era inminente, se encuentra en el patio de la casa, ahora, en la imagen que se muestra a continuación podemos observarla transformación de 306 grados que tuvo este lugar de la casa, donde el blanco aporta la elegancia y la sencillez que necesitaba este lugar en todos los aspectos. Aunque la estructura principal se mantuvo, la transformación fue inminente, esto nos lleva al disfrute de un jardín con un mejor aspecto para el hogar.

No dejes de leer: ¡Remodelación TOTAL de un Apartamento Venezolano!

¿Qué tal te pareció este libro de ideas? ¡No olvides dejarnos todos tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!