Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo conseguir cemento en Venezuela

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Para quienes desean realizar trabajos de construcción en Venezuela deberán cumplir con varios requisitos para adquirir este producto tan cotizado en los últimos meses. Cuando realizamos restauraciones en el interior de nuestra casa es más práctico y sencillo utilizar el cemento en las paredes de la propiedad con el propósito de cubrir el ladrillo y reforzar el acabado final de toda la obra. Y no es que sea una misión imposible, si no que para conseguirlo es necesario aplicar medidas alternas a las convencionales. Por este motivo, hoy tenemos este libro de ideas que responderá a cada una de tus preguntas: ¿Se consigue el cemento?, ¿dónde puedo comprarlo?, ¿a qué precio? A continuación, homify te dará las mejores herramientas para comiences a realizar tu proyecto sin problemas ni contratiempos, así que quienes deseen trabajar con concreto y estén en su búsqueda… ¡Manos a la obra!

1. ¿Hay cemento en Venezuela?

Hoteles de estilo  por Decor Group

La pregunta que muchos propietarios y hasta constructores se hacen es afirmativa. Sí hay cemento en el país a pesar de la información de escasez. Si estás comenzando una construcción/proyecto o estás culminando una gran obra podemos invitarte a relajarte. Por supuesto, todo dependerá de la cantidad que necesites. Te recomendamos visitar varias distribuidoras, tiendas o cementeras que estén operando en el país. Para construir hace falta la materia prima, las herramientas y la mano de obra, en nuestro caso sobre la búsqueda de cemento será necesario averiguar con precisión dónde podremos conseguirlo al mejor precio por lo que poner de nuestra parte para terminar el trabajo.

2. ¿Cómo puedo conseguirlo?

Casas de estilo  por Botico
Botico

Sheffield Plastering Project

Botico

Una de las alternativas más comunes para encontrarlo es en las tiendas especializadas o ferreterías, no pasa nada con pasar y preguntar. Si estabas acostumbrado a visitar un lugar específico no cuesta nada llamar para consultar el precio o si hay disponibilidad del producto. Otra de las alterativas más efectivas y beneficiosas para los venezolanos es comprar y vender productos en portales de Internet. El hecho de no conseguirlo ha abierto un mundo de posibilidades accesibles, llenas de variedad de precios y productos en materia de construcción. Te invitamos a echarle un vistazo.

3. ¿Cuánto cuesta el cemento?

Paredes y pisos de estilo  por homify
homify

Concrete

homify

Para quienes desean adquirir un saco de cemento, este puede variar considerablemente de precio. Por lo general fluctúa dependiendo de la baja demanda que tenga. Al mismo tiempo se puede dar una subida de precio que a veces no es real, esto quiere decir que si el ofertante aumenta el precio en vista de que se necesita el producto, entonces no le quedará más opción que adquirirlo. Lo más recomendable es consultar con conocidos o profesionales que estén inmersos en el mundo de la construcción. Actualmente, se puede conseguir un saco de cemento en 2.000,00 Bs. aproximadamente. 

4. ¿A qué se debe la escasez?

Toda escasez tiene sus orígenes por varios motivos. Uno de ellos se debe a la falta de producción o su descuido. Actualmente, son pocas las cementeras en relación a la demanda del producto, considerada como otra de las causas de escasez. Al no haber opciones económicas en el mercado se incrementan los precios de los pocos proveedores que operan en el país. Básicamente, se están elaborando planes alternos para construir sin emplear cemento, empleando en este caso bloques de arcilla como sustituto. Hasta se puede aplicar una capa para barnizar similar a esta pared de BARCELONA PINTORES.ES.

5. ¿Por qué los venezolanos lo necesitamos?

Paredes y pisos de estilo  por Architectural Textiles Ltd
Architectural Textiles Ltd

La Scala Hand Made Plaster Wallcovering

Architectural Textiles Ltd

Como todo país y toda población, es necesario contar con el cemento y derivados para construir la vialidad, las grandes obras de infraestructura, la construcción del Metro de Caracas y su extensión, los desarrollos urbanos en vivienda y las casas particulares. Existen muchas razones para que un país necesite este tipo de material, el sector de la construcción no ha cesado, pero solo algunos son quienes reconocen la situación y el alto costo de la inversión. Lo importante es no desistir en el propósito final, sobre todo para quienes desean incursionar en el sector. Te recomendamos leer: ¡Manos a la obra! Tips para frisar tus paredes.

¿Qué opinas sobre nuestro libro de ideas? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!