Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Viste tu jardín de azul: 6 ideas para piscinas pequeñas

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Algunas casas suelen contar con algo de espacio en el área del patio, lo cual resultar ser un verdadero reto para los dueños a la hora de instalar una hermosa piscina. Para mucho la distribución del espacio suele ser un poco complicada, ya que actualmente existe una gran variedad de modelos de piscina, para todos los gusto, pero quizás no existe suficiente espacio, para una piscina tradicional.

Sin embargo existen varias alternativas para poder hacer realidad el sueño de tener una piscina en casa, aun cuando siempre surgirá alguna interrogante sobre ¿qué piso colocar? o ¿qué tamaño debe tener la piscina? Todo esto dependerá del presupuesto disponible y del espacio existente, de esta manera podrás aprovechar la oportunidad para combinar de mejor manera todos los elementos que forman parte de la decoración en esta área del jardín.

​Forma de la piscina

Va a depender del espacio disponible en el área del patio la forma que tendrá la piscina, ya que estas suelen adaptarse con facilidad en lugares tanto grandes como pequeños, en el caso de que el espacio no cuente con un gran número de metros cuadrados. La forma de la piscina puede ser de forma ovalada, en el centro del patio, o cualquier otra forma geométrica que pueda adaptarse a las necesidades de la persona. Sin embargo una piscina rectangular nunca pasara de moda. Las formas personalizadas pueden hacer a las piscinas más viables en espacios pequeños.

Te puede interesar: ¡Bienvenido a la casa de tus sueños!

Cerámica y plástico: dos materiales resistentes

La cerámica suele ser uno de los materiales predilectos a la hora de fabricar una piscina, esto se debe a los múltiples beneficios que esta proporciona. Actualmente existe una gran variedad de diseños tanto sobrios como coloridos para el piso y las paredes de las piscinas, este material permite gozar de la limpieza que esta área necesita, así como las piscinas de plástico que solo deben ser empotradas, y que a su vez ya tienen la forma que la persona quiere. Una de las diferencias entre un material a otro es la manera en la que debe ser limpiada y su conservación a través del tiempo.

Relacionado: 5 Cocinas al aire libre que te volverán loco

Materiales para el suelo

Casas de estilo  por HAUS
HAUS

Área de Lazer

HAUS

Una de las características que mas suelen resaltar en el área de la piscina es el suelo, estos están llenos de personalidad y es que según el tipo de suelo la estancia puede convertirse en un ambiente completamente distinto. Como se muestra en la imagen el piso de madera suele aportar mucho muy estilo y vistosidad. También la cerámica es la opción más cómoda y segura que existe, ya que el mismo es antiresvalante, además se pueden usar diversas tonalidades, desde un color arena hasta un suelo colorido.

No dejes de leer: ¡5 Patios pequeños para poner bonito el tuyo!

​Paredes del área de la piscina

Terrazas de estilo  por HAUS
HAUS

Área de Lazer

HAUS

El área de la piscina suele ser por excelencia un lugar fresco y claro, por ello una pared blanca es ideal si se busca crear una sensación de limpieza, claridad, amplitud… El pintar las paredes de color blanco permite que todos los elementos combinen a la perfección a la hora de incorporar la decoración que se tiene pensada, ya que uno puede elegir los colores que desee en cuantos a las sillas, toldos, etc. Resultando así un diseño mucho más vistoso e intenso. Recuerda que también queda muy elegante revestir las paredes con algunas piedras ya que estas son muy resistentes.

​Una piscina iluminada

La iluminación suele resaltar lo mejor de las instancias, ya que esta proporciona una mejor visibilidad para el disfrute de las personas. Actualmente las piscinas cuentan con iluminación interna, la misma suele permitir disfrutar de la piscina en horas de la noche, además existen algunos focos que cambian de color, permitiendo percibir como el agua cambia de un tono a otros en cuestiones de segundo, además es ideal para evitar cualquier tipo de accidentes en horas de la noche, mucho más cuando hay niños en la casa.

​Contacto directo con la naturaleza

La naturaleza juega un papel muy importante en esta zona de la piscina, ya que esta suele aumentar la belleza de esta área. El color verde aporta a esta sola un aspecto mucho más tropical, al mejor estilo del verano, muchas personas suelen colocar arena alrededor de la piscina, así como algunas palmeras y otras especies de plantas secas para aumentar el diseño de esta zona, es importante recordar que las plantas deben tener su propio sistema de riego, y que a su vez el agua no tenga contacto con la piscina.

¿Qué tal te parecieron estos datos para escoger el diseño de tu piscina? ¡No lo dejes para mañana, ponlos en práctica hoy mismo!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!