Una casa prefabricada que se construye rapidito

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Qué rico sería mandar a hacer una casa por encargo y que te la ensamblen en tu terreno. Actualmente por el crecimiento de las ciudades, la dificultad de acceso a terrenos por su costo o un tema ambiental la prefabricación de viviendas se ha incrementado a lo largo del mundo, llegando a realizar edificaciones en muy poco tiempo, con eficiencia, rapidez y durabilidad, muchas veces con la premisa de poder asentarla en cualquier terreno sin la necesidad de tratamiento en el mismo y con la posibilidad de desarmarla, volviéndola a armar en otro lugar. El día de hoy visitaremos una hermosa casa, diseñada por el estudio Kuloglu Orman Urunleri en Turquía, cuya materialidad es la madera tanto por fuera como por dentro, contemplando siempre la flexibilidad plástica y visual del material, sus propiedades constructivas y térmicas. 

Vamos a verla.

Fachada Lateral

Observemos el diseño de la misma, una casa sencilla de dimensiones reducidas, con techo a dos aguas, manteniendo un diseño tradicional, dividida en dos lados simétricos representados por la cumbrera del techo, el mismo posee un sistema de impermeabilización que se conforma de varias capas de materiales. Las terrazas representan un punto importante dentro de la vivienda y que se hace evidente en ambas fachadas principales, integrando el interior con el exterior en todo momento.

Fachada principal

La fachada principal se muestra alargada y sencilla, con un pequeño techo a dos aguas que se interceptan con el de mayores proporciones, indicando el acceso a la vivienda a través de una breve terraza que nos invita a entrar por una puerta normal sin grandes pretensiones, llegando al área social y conjugando sala, comedor y cocina en un mismo espacio.

Un área social continua

Una vez dentro de la vivienda descubrimos un gran espacio alargado que se central en una chimenea como punto focal del espacio y que se hace evidente por su materialidad liso y blanco en contraste con la madera cruda que la rodea. El techo se alza, permitiendo una gran espacialidad y un ambiente más confortable.

Cocina comedor

Al girar 180° conseguimos el comedor y la cocina de la casa, un pequeño rincón sumamente acogedor, con diseño sencillo y nada ostentoso, la cocina se tiñe de blanco y marrón claro, una fórmica que mantiene el tono usado dentro de los espacios pero que al mismo tiempo contrasta con él por la dirección de sus vetas. Veamos como los gabinetes superiores se disponen a un lado de la ventana, respetando el ingreso de la luz y ventilación. Por encima observamos un pequeño ático que servirá para cualquier visita al hogar.

Cuartos

Como pudimos apreciar la casa se dispone de manera alargada y de esa misma manera se distribuye el espacio, en uno de los sectores alargados tenemos el área social y paralelo a éste los cuartos con el sanitario entre ambos, veamos la materialidad de las habitaciones, un espacio completamente de madera, dispuesto de forma horizontal extendiéndose hacia el techo en la misma dirección y de manera inclinada, cada una de las perforaciones al exterior se cubre con persianas, y una de ellas nos permite disfrutar de una terraza íntima y al aire libre.

Un baño completo

Y nos despedimos en el baño, el espacio más íntimo de la casa, un pequeño nicho sin mucho diseño pero bastante funcional, las tres piezas sanitarias más importantes se encuentran en éste, veamos que en él se mantiene la misma materialidad, sin hacer uso de cerámicas ni otra clase de acabados, sin embargo, luego de un buen tratamiento anti humedad se decide dejar, y ¿qué observamos?, pues veamos la disposición de la madera, ubicada de manera vertical en contraste con la dirección de los cuartos y del área social. Un hermoso proyecto que nos demuestra como estas casas pueden ser el nicho perfecto para cualquier familia.

¿Te atreverías a tener una casa como ésta?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!