Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 apartamentos miniatura ¡pero con mucha personalidad!

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

El día de hoy tendremos un libro de ideas bastante entretenido, visitaremos 5 mini apartamentos que parecen de muñecas por sus dimensiones pero no por eso dejarán de ser serios, pasaremos de un apartamento sumamente sobrio, elegante y delicado a otros que explotan de color y tienen detalles que nos sacarán sonrisas, visitaremos sus cocinas, comedores, salas y habitaciones, todos estos espacios fusionados entre sí y divididos por muebles, elementos que son de suma importancia en los espacios con pocas dimensiones ya que siempre serán ellos, los que definan los ambientes y nos ayuden a manejar los pocos metros que poseemos. Así que descubramos los pequeños tips que traemos recuperando espacio donde no lo hay.

Una cocina que se multiplica

Empezaremos con este apartamento, el manejo de materiales es impecable, sutil y sublime, un diseño maravilloso que resulta en espacios elegantes como el que vemos en la imagen, una cocina que maneja la madera como material principal, sin embargo, mantiene un diseño contemporáneo, de líneas rectas y proporcionadas. En esta imagen tenemos dos tips a resaltar, una el uso del espejo en la pared como salpicadero, se ahorran el tema de cerámica o piedra para colocar este elemento que da la ilusión de un espacio más profundo y el segundo es el uso de esta pequeña tabla que hace las veces de pantry, pero ¿tienen idea de su profundidad?, pues la misma de la pared, es decir, podrá tener 10 ó 15 cm, miremos los jarrones, con tan sólo unos pocos centímetros podremos apoyar un plato y un vaso.

Un comedor que se multiplica y relaciona

Siguiendo en el mismo apartamento pero girando 180° nos encontramos con el comedor de la casa en relación directa con la cocina, lo único que lo separa es la tabla de 10cm que vimos anteriormente, un hermoso diseño del estudio FABIANA ROSELLO ARQUITETURA E INTERIORES, aquí encontraremos varios detalles, el primero es el uso de una mesa circular, éstas son maravillosas para espacios de poco metraje, la pared más larga se reviste de espejos de piso a techo dando la ilusión de multiplicar el espacio y el seibó o mueble de apoyo es de poca profundidad, siendo un gesto en el espacio pero sin invadirlo ni ser un elemento pesado, su color negro también ayuda a disminuir sus dimensiones reales.

Una cocina con profundidad

A diferencia del proyecto anterior, éste estalla de alegría con colores fuertes y contrastantes entre sí, el naranja, el verde manzana son los colores que inundan el espacio. Veamos que el acceso al apartamento se hace por la puerta blanca que se encuentra enmarcada en un nicho, la cocina genera todo un borde con profundidad que se extiende hasta la otra pared, permitiendo tener un nicho de almacenamiento al entrar a casa, mientras que en la pared opuesta tenemos un banquette o sofá de pared permitiendo sentar a más personas y nuevamente la mesa es circular.

Cocina ecléctica

Al observar de frente la cocina conseguimos un diseño ecléctico, en su zona baja tenemos gabinetes tradicionales de madera, pero al subir la mirada conseguimos gabinetes suspendidos del mismo material y por encima de ellos una franja naranja de otra materialidad que se relaciona en época y diseño con el fondo de mosaiquillos verdosos contribuyendo a un mejor aprovechamiento del espacio.

Las paredes son elementos de almacenamiento

Ahora tenemos un cambio drástico, dejamos de lado los colores fuertes y pasamos a colores de niña, el lila y el morado como colores fundamentales de este espacio y que son indispensables para el desarrollo y diseño de los muebles que sirven como elementos decorativos pero también de almacenamiento. En este caso el mueble biblioteca de la sala tiene completa relación con los gabinetes de la cocina, las paredes pasan a ser elementos fundamentales no sólo para colgar cuadros sino como elementos funcionales.

Sala y comedor, un sólo espacio

Haciendo un giro dentro del mismo apartamento el sofá y el comedor se encuentran separados por una pared, sin embargo, se entienden como un mismo espacio gracias al gran mueble biblioteca que se extiende a lo largo de toda la pared, sirviendo para uno y otro espacio. El mueble es el elemento indispensable y articulador de estos dos ambientes. Si quedaron con ganas de ver más, pueden visitar esta página

Los muebles, divisor de espacios

Ahora cambiamos de proyecto y llegamos a un apartamento donde la zona de la sala se divide del cuarto gracias al mueble que vemos en la imagen, en contraste con el amarillo que es una pared con pequeños nichos para almacenar libros, el mueble divisor es un elemento permeable que permite el paso de la luz y de la ventilación, manteniendo relaciones visuales pero guardando ciertas distancias de lo que ocurre detrás de él.

Un mueble doble

Siguiendo en el mismo proyecto al dirigirnos al cuarto descubrimos que el mueble es doble, es decir, que funciona para ambos lados, se entiende como cajas suspendidas unas abiertas, otras cerradas y dependiendo de su apertura sirven de almacenamiento para algunos de los ambientes, ingenioso ¿no les parece?.

Un cuarto mínimo para dos

Les traigo este cuarto que me fascinó y robó mi corazón, vean como un espacio tan reducido puede tener picardía y personalidad a la vez sin sentirse asfixiante, dos camas individuales se separan entre sí por un pequeño escritorio de trabajo que funciona como mesita de noche y con una sola lámpara es suficiente, las paredes se visten de papel tapiz y pequeñas piezas que le dan cariño y un gesto de amor. Los pequeños detalles son los que hacen la diferencia y aquí lo podemos notar.

Una terraza mínima pero funcional

Y nos despedimos con esta pequeña terraza que es parte del apartamento anterior. Un espacio mínimo no tiene porque ser desperdiciado o tomado como el espacio de chécheres, claro que no, con muebles pequeños y bien ajustados podemos tener ambientes mágicos como éste, una silla cómoda para una buena lectura acompañado de una lámpara de diseño o una mesita con taburetes altos nos permite tomar el café o unas copas de vino con la persona deseada.  Espero que este libro de idea lo hayan disfrutado tanto como yo, vimos como los muebles de almacenamiento pueden ser parte fundamental en el diseño y divisor de espacios, unas cocinas compactas o el uso de espejo proporcionan mayor amplitud al espacio.

¿Cuál de estos consejos te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!