Este hogar en Baruta es un lujo Venezolano

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

La vivienda 609 es un apartamento muy especial. Tiene todos los elementos que necesita una vivienda de lujo. Este proyecto de 240m2 se vuelve realidad gracias al trabajo del grupo OBJETOS DAC, quienes están dedicados a exhibir y comercializar piezas verdaderamente únicas en una pequeña pero deliciosa tienda en las Mercedes. Pero, no solo venden piezas, sino que también se dedican al desarrollo de proyectos de interiorismo como el que vamos a describir en esta oportunidad. 

Un trabajo hecho con bastante delicadeza y atención a los detalles. Un apartamento caraqueño por definición, en donde están incluidos, con extrema atención, los diversos elementos que un capitalino con estilo aprecia.

La selección del mobiliario adecuado

Vivienda 609: Salas / recibidores de estilo moderno por Objetos DAC
Objetos DAC

Vivienda 609

Objetos DAC

Uno de los trabajos más destacados de este encargo es la selección del mobiliario. Con una delicada curaduría, cada uno de los muebles seleccionados se integran a los diversos espacios, como este recibidor, en donde las piezas claves son las pequeñas poltronas a un lado del hermoso sofá de tonos claros que contrasta con la mesa de centro hecha en madera. 

Los muebles están pensados en relación al espacio que deben ocupar, entendiendo las dimensiones que este tiene, cada una de las partes integradas responde en medidas, función y diseño.

Combina mármol con madera, !Perfecto¡

Vivienda 609: Baños de estilo moderno por Objetos DAC
Objetos DAC

Vivienda 609

Objetos DAC

Esta es una habitación importante en cada casa. La sala de baño es un espacio que debe ser tratado con muchísima atención. Existen tantas ideas para decorar y lograr una casa perfecta, materiales nobles como el mármol y la madera son una combinación que nunca decepcionará, teniendo en cuenta siempre el tono del material. Otro aspecto básico de estas habitaciones son los herrajes y grifería, mantener la línea para que haya armonía es tan importante como elegir piezas de calidad. En este caso los elementos se conjugan adecuadamente y dialogan entre si para lograr un espacio que sea sobrio y elegante. 

Celosias especiales

Vivienda 609: Comedores de estilo moderno por Objetos DAC
Objetos DAC

Vivienda 609

Objetos DAC

Un elemento que fue integrado al diseño del apartamento y que logra darle carácter es la celosía. Diseñada especialmente, esta celosía es un tamiz que le da privacidad a las escaleras, convirtiéndose en el tema central del desarrollo de la residencia. Su dibujo recuerda formas árabes reinterpretadas dentro de un nuevo lenguaje moderno.  

En cada uno de los espacios de la casa se mantiene el uso del mármol para el pavimento. Esto logra unificar cada una de las partes de la residencia en un recorrido único y fluido.

Madera, elemento noble

Vivienda 609: Salas / recibidores de estilo moderno por Objetos DAC
Objetos DAC

Vivienda 609

Objetos DAC

Un trabajo notable en este proyecto es sin duda el diseño y ejecución de la carpintería. Si hay algo que marca la diferencia en una casa de lujo es sin duda piezas como la que vemos en la foto. Un gran mueble empotrado de madera, puede ser una pared, una puerta o un armario, pero es sin duda un elemento que tiene una gran presencia en el espacio. Su diseño e iluminación le dan a la sala principal un telón de fondo con carácter y espesor, todo esto se logra gracias a la utilización de madera, elemento noble.

Una doble altura que no puede faltar

Vivienda 609: Salas / recibidores de estilo moderno por Objetos DAC
Objetos DAC

Vivienda 609

Objetos DAC

Un espacio de la casa que resume cada uno de los temas que vimos anteriormente es el salón principal. El mueble de madera propone un fondo que resalta por detrás de la celosía blanca que limita físicamente el área. Un espacio a doble altura es siempre un aporte especial en una vivienda. La altura proporciona carácter al espacio, le da importancia al uso de ese espacio, lo resalta por encima de las demás áreas de la casa. 

Una cena sorprendente

Vivienda 609: Salas / recibidores de estilo moderno por Objetos DAC
Objetos DAC

Vivienda 609

Objetos DAC

Integrar el comedor a la sala puede ser una apuesta prácticamente ganada es ideal para enriquecer la dinámica social de la casa. Permitir que nuestros invitados pasen de un espacio a otro libremente es muy dinámico, sin embargo en esta casa podemos cerrar el espacio a través de unas puertas correderas de vidrio y así, si queremos sorprender a nuestros comensales con una mesa perfectamente orquestada, podemos dividir los espacios y a la hora indicada la cena será toda una sorpresa. 

La cocina

Vivienda 609: Salas de entretenimiento de estilo moderno por Objetos DAC
Objetos DAC

Vivienda 609

Objetos DAC

La cocina es otro de esos espacios que nos deleitan en una residencia. Suelen ser muy diferente según la dinámica de cada familia. En esta casa la cocina se abre hacia un luminoso jardín, logrando un espacio inundado de luz. Una barra alta es perfecta para los desayunos cotidianos. El uso de materiales como los clásicos laminados de madera suele ser bastante prácticos en este tipo de espacios por su versatilidad y fácil mantenimiento. La neutralidad en la elección de los colores y tonos de los materiales aportan mucha sobriedad. En fin, cada una de las partes en esta casa se conjugan manteniendo un estilo que a lo largo del recorrido por esta casa, nunca se va perdiendo.

¿Qué piensas de esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!