Vivienda Unifamiliar  en Coro: Piscinas de estilo moderno por Objetos DAC

Una casa en Coro más bella imposible

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Coro fue la primera capital del país, su riqueza desde el punto de vista patrimonial resalta por sobre otras ciudades de Venezuela. La primera imagen que relacionamos con esta ciudad suele ser colonial, especialmente casas coloniales. Este caso difiere bastante de esa primera imagen. Esta casa esconde detrás de su fachada, que es más bien clásica, un estilo moderno bastante equilibrado, producto del trabajo de interiorismo del grupo de arquitectos de Objetos DAC

Descubrir detrás de una fachada un nuevo estilo es lo que queremos hacer hoy.

La fachada trasera que contrasta

Vivienda Unifamiliar  en Coro: Piscinas de estilo moderno por Objetos DAC
Objetos DAC

Vivienda Unifamiliar en Coro

Objetos DAC

Comenzamos por el patio, pues este contrasta totalmente con la imagen de casa colonial. Este espacio fue concebido para ser el alma de la casa y oponerse completamente con la fachada principal. Su estilo moderno, resalta por la utilización de líneas rectas, especialmente la fachada posterior de la casa. Este se ve reflejado en la combinación entre el concreto, el friso y las ventanas. 

Timidamente aparece un techo sobre unas esbeltas columnas metálicas. Este techo cubre el área de la parrillera y está pensado como una estructura completamente aislada de toda pared.

La fachada delantera que dialoga con el contexto

Vivienda Unifamiliar  en Coro: Casas de estilo  por Objetos DAC
Objetos DAC

Vivienda Unifamiliar en Coro

Objetos DAC

La fachada delantera, como bien asomábamos anteriormente, no guarda relación con el estilo moderno de la casa en su interior. Sin embargo este contraste es justamente lo que hace tan especial esta casa. Poder adaptarse al estilo de un cliente sin que eso afecte necesariamente el estilo que guarda relación con el contexto es una propuesta por más interesante.

Los jardines que envuelven esta fachada son especiales pues con su verdor resaltan sobre los tonos blancos de las paredes. Las formas de los techos se esconderán en la fachada posterior y solo quedará esta vista como recuerdo de lo que esta casa fue en un pasado.

Una sala llena de contrastes

Vivienda Unifamiliar  en Coro: Salas / recibidores de estilo moderno por Objetos DAC
Objetos DAC

Vivienda Unifamiliar en Coro

Objetos DAC

El interior de la casa fue remodelado combinando diversos materiales y tonos, ejemplo de esto es el recibidor. La pared de fondo revestida en piedra con tonos marrones se combina con una alfombra de color verde y de tejido más bien suave. La claridad del sofá y butacas contrasta con la oscuridad de la madera. En el fondo un espejo colocado de forma casual ayuda a darle más amplitud al espacio. Decorar con cobijas es muy versátil, pues son elementos de bajo costo que se pueden ir cambiando según el humor indique.

El comedor, todo un tema

Vivienda Unifamiliar  en Coro: Comedores de estilo moderno por Objetos DAC
Objetos DAC

Vivienda Unifamiliar en Coro

Objetos DAC

El comedor resalta más si va sobre una alfombra tejida, en este caso es una alfombra de fibra bastante particular con bastante espesor. La lampara, desde todas direcciones, ilumina completamente el espacio. Es un elemento escultural que protagoniza el espacio. 

Elegir un comedor no siempre es una tarea sencilla, pues debemos mezclar un perfecto estilo con la utilidad. Un comedor debe adaptarse a la familia en su dinámica y estilo. Por ejemplo, una mesa rectangular suele interpretarse con más formalidad que una mesa circular.

Una salita acogedora

Vivienda Unifamiliar  en Coro: Salas de entretenimiento de estilo moderno por Objetos DAC
Objetos DAC

Vivienda Unifamiliar en Coro

Objetos DAC

Antes de salir a la piscina encontramos una salita muy acogedora. Nuevamente en este espacio aparecen vestigios de una casa más tradicional. El techo de madera que aporta calidez al espacio y combina perfectamente con la pared de piedra que está al fondo.La elección del mueble es provocativa, el color y la textura del tapizado resalta e ilumina el espacio. A través de una puerta doble nos encaminamos hacia el área social principal de la casa, el patio.

Un patio que es el corazón de la casa

Vivienda Unifamiliar  en Coro: Piscinas de estilo moderno por Objetos DAC
Objetos DAC

Vivienda Unifamiliar en Coro

Objetos DAC

El patio es el corazón social en esta casa. Como buena casa venezolana tiene un área dedicada enteramente al disfrute de la tradicional parrilla. Una piscina es el centro de atención, envuelta en paños verdes de jardines, unos más tupidos hacia la fachada tradicional de la casa, cubriendo su estilo, y otros más transparentes hacia el área de la parrillera para integrarla completamente. Los colores resaltan gracias al contraste que existe entre el verde de la vegetación y los tonos claros de pavimentos y paredes.

La cocina, ¡Resistente!

Vivienda Unifamiliar  en Coro: Cocinas de estilo moderno por Objetos DAC
Objetos DAC

Vivienda Unifamiliar en Coro

Objetos DAC

Siempre resalta la importancia de la cocina en las dinámicas familiares, son espacios de encuentro y reunión familiar, predilectos por su dinámica y capacidad de adaptación. Existen diversos tipos y estilos de cocinas las que se integran a otros espacios, las que integran el comedor en ellas, infinidad de propuestas y esquemas  se pueden encontrar. Sin embargo las cocinas en todas coinciden sobre la importancia en la elección de los materiales, deben ser duraderos y prácticos en su mantenimiento. Este es un caso que no escapa de esta premisa, topes de granito y rodapiés de aluminio aseguran durabilidad en el tiempo. 

¿Cuál es tu estilo preferido?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!