¡Una casa Valenciana que está de lujo!

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

El día de hoy visitaremos en la ciudad de Valencia, Venezuela, una casa que está de lujo, con una geometría bastante clara en fachada, grandes ventanales que permite la iluminación y ventilación natural, se inunda cada uno de estos espacios, fachadas de ladrillo y materiales como el mármol que aportan elegancia y sobriedad a lo largo del recorrido, la vegetación es un punto importantísimo dentro de la vivienda y como no serlo, si es parte fundamental de nuestro maravilloso clima y flora. Así que recorramos juntos el proyecto de ARQ.ANGEL MEDINA

Un patio recuperado

Empezaremos con esta bella imagen donde podemos apreciar varias características de la casa, primero felicitemos la acción de recuperar este patio lateral, estas zonas por lo general nunca tienen un buen diseño por lo que terminan siendo las zonas desperdiciadas o de chécheres de las casas, en este caso se llena de vegetación y de un diseño paisajístico que se extiende hasta el fondo, la pared lateral no termina siendo un simple plano sino que se llena de textura y diseño con una cornisa prominente que la remata. 

Una zona de relajación

Si seguimos el patio lateral llegaremos a este gran espacio que se abre para dar paso a la zona de parrillas y rumbas de la casa, que por supuesto no puede faltar, una zona al aire libre, envuelta en vegetación pero techada y con una pérgola que la bordea, permitiendo una luz matizada al área de comensales, otro punto a observar son los grandes ventanales que se disponen a lo largo de toda la casa a nivel de planta baja, teniendo una relación constante al jardín y patios laterales.

Cuarto principal

Esta es la visual que descubrimos al entrar al cuarto principal, un gran espacio se abre a nuestros pies, amplio, iluminado, sofisticado, con pocos elementos pero los necesarios, el mueble a pie de cama combina a la perfección con la poltrona lateral y el resto del mobiliario, de colores tenues generando un espacio de calma.

Otra vista del cuarto principal

El cuarto principal se presenta como un espacio amplio, diáfano y con una paleta de colores neutra, lo que lo hace ser un espacio elegante y de mucha tranquilidad. Tanto el mobiliario como el piso son de madera lo que otorga calidez al espacio, subamos la mirada y observemos que el techo se divide en 3 franjas teniendo una central de madera que indica el área de paso y hacia una terraza lateral.

Una terraza íntima

Y al girar de nuevo dentro del cuarto descubrimos que tenemos iluminación por ambas caras, del otro lado encontramos un ventanal de piso a techo pero al mirar hacia la salida descubrimos una terraza íntima que se diseña para el cuarto, en vez de rematar contra una pared de lindero, se reviste la pared con lajas de piedra, generando una pérgola que tamiza la luz y permite una atmósfera tropical dentro de la habitación, es una idea estupenda.

Un baño alucinante

Y nos despedimos con los baños, de diseño y acabados impecables, con una mezcla de madera y mármol se alzan las paredes de este baño. Veamos el último en detalle, mucho más grande e igual de fabuloso…

El baño principal

En la zona seca se genera una composición de tablones horizontales para las maderas mientras que el área húmeda, es decir, en las duchas que es lo que tenemos al fondo se reviste de mármol al igual que todo el baño. Una ducha enorme teniendo regaderas para dos personas, mientras que detrás del vidrio de la izquierda tenemos el inodoro, veamos que se dividen las zonas y piezas sanitarias pero a través del vidrio, manteniendo siempre relaciones espaciales y permitiendo el paso de la luz en todo momento.

¿Qué te gustó más de la vivienda Valenciana?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!