15 Originales Taburetes de Madera: Alto, Bajo, Pequeño, Plegable, para Baño y más

María Susana María Susana
Taburetes rústicos, MIDECO mobiliario y decoracion MIDECO mobiliario y decoracion ComedorSillas y banquetas Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

¿Te faltan asientos en casa para recibir visitas o hacer fiestas? ¿No sabes dónde dejar la ropa mientras tomas un baño? Para todas estas pequeñas molestias cotidianas, hay un mueble muy barato que aporta una solución infalible: el taburete de madera.

Dadas las necesidades de la vida urbana actual, un taburete de madera pequeño o grande, alto o bajo, es un mueble imprescindible en un piso moderno, donde a veces sentimos que nos falta espacio. Por ejemplo, un taburete alto de madera es un añadido perfecto para ganar hueco en una cocina abierta al salón, mientras que un taburete plegable de madera resulta práctico tanto en la habitación de los niños como a modo de mesita auxiliar en el salón.

En este artículo veremos diseños muy originales que combinarán a la perfección con tu casa sea cual sea su estilo: desde ideas para un taburete bajo de madera vintage, hasta consejos sobre cómo aprovechar mejor un taburete de madera en el baño según altura. ¡No te lo pierdas!

1. Taburete de madera alto: alturas

Un taburete de madera es un clásico de las cocinas, porque añaden calidez y un toque rústico encantador. Si te gustan los taburetes de madera altos, piensa que las medidas estándar de un taburete de bar suelen rondar los 80cm o más, para facilitar una postura de conversación informal.

2. Taburete de madera bajo: requerimientos

TABURETE FLAME TECA RECICLADA Demarques.es ComedorSillas y banquetas
Demarques.es

TABURETE FLAME TECA RECICLADA

Demarques.es

Mesita de noche, mesa auxiliar en el salón, juguete para los niños… los socorridos taburetes de madera bajos tienen millones de usos. En espacios reducidos, ofrecen asiento extra y no ocupan nada a la hora de ser almacenados. Con una altura de apenas medio metro, este taburete en madera de teca reciclada es ideal para zonas chill out.

3. Taburete de madera alto o bajo: regulable

Si no te quieres decantar por una altura de taburete concreta, valora comprar un modelo que permita regular la altura del asiento. Este taburete de aspecto industrial destaca por su singular mezcla de materiales metálicos con la superficie de madera del asiento, y la combinación de la ligereza de su estructura con la gran rosca interior.

4. Taburete de madera alto: sin respaldo

LARA RIOS HOUSE: Cocina miba architects Cocinas de estilo industrial
miba architects

LARA RIOS HOUSE: Cocina

miba architects

Con el auge de las islas de cocina son cada vez más comunes en nuestras casas los taburetes altos, normalmente sin respaldo. De este modo, aunque resultan menos cómodos que otros modelos, pueden ocultarse bajo la encimera con gran discreción. Ideales para una comida rápida, sobre todo si están acolchados.

5. Taburete de madera alto: con respaldo

Los taburetes con respaldo alto nos permite estar sentados durante un periodo de tiempo más largo de forma descansada ya que podemos apoyar la espalda. No es posible ocultarlos debajo de la encimera, pero son adecuados para desayunos y comidas de una forma más natural y descansada

6. Taburete de madera alto: con respaldo medio

Una bonita opción intermedia entre un taburete con respaldo alto o si él, son los taburetes de madera con respaldo medio. Estos son típicos de las barras de bar, aportan algo de sujeción a la espalda y resultan de gran elegancia. Así lo vemos en este modelo con patas de madera y asiento de policarbonato.

7. Taburete de madera alto: giratorio

Isla en Madera de Iroco Cocinas CJR CocinaMesas y sillas
Cocinas CJR

Isla en Madera de Iroco

Cocinas CJR

Los taburetes son piezas de mobiliario muy baratas, pero si te animas a invertir un poco más puedes conseguir un taburete de madera giratorio muy sólido y elegante. Observa cómo en esta cocina los taburetes de madera y metal cobran un papel fundamental en su contraste con la encimera de madera.

8. Taburete de madera alto: con reposapies

Taburete laboratorio Smökit HogarArtículos del hogar
Smökit

Taburete laboratorio

Smökit

Si alguna vez has pasado horas en un taburete, sabrás lo importantes que son los reposapiés para sentirse a gusto en una posición natural. Este taburete vintage de laboratorio, con pata inox en color topo y asiento de madera regulable, carece de asiento, pero su amplio reposapiés garantiza confort.

9. Taburete de madera para el salón

TABU color - TABUHOME® TABUHOME EstudioSillas Madera
TABUHOME

TABU color – TABUHOME®

TABUHOME

El diseño minimalista va de la mano con la simpleza natural de los taburetes de madera. Así lo vemos en estas piezas de madera coloreada con pigmentos naturales. Es un diseño divertido, ideal para salones con poco espacio, que desdobla funciones como taburete o como mesa auxiliar.

10. Taburete de madera para baño

Cases Singular de l'Empordà - Albons Oli 22 Tono Bagno Baños de estilo rústico
Tono Bagno

Cases Singular de l'Empordà – Albons Oli 22

Tono Bagno

Un baño rústico puede beneficiarse del efecto estético de un taburete bajo o alto de madera. Por no mencionar lo práctico que resulta a la hora de dejar ropa o toallas. Asegúrate de que tu taburete de madera esté barnizado o tratado para que la humedad del ambiente no lo afecte.

11. Taburete de madera ecológico

Un ebanista puede crear con palets multitud de ingeniosos muebles eco-friendly. Sillones, jardineras, mesas… y por supuesto taburetes de madera. Estos rústicos taburetes que vemos en la imagen están hechos en madera de palet tratada, y se puede elegir entre distintas medidas y acabados.

12. Taburete de madera vintage

Por su versatilidad, los taburetes de madera son un elemento común con el que trabajan los diseñadores de mobiliario vintage. A medio camino entre un taburete y una pequeña silla, esta creación con un reposacabezas de coche a modo de respaldo, es fruto de la filosofía del upcycling design, que promueve dar una nueva vida a objetos con usos distintos para los que fueron concebidos.

13. Taburete de madera rústico

Taburete Madera Maciza DESVAN VINTAGE Salas/RecibidoresTaburetes y sillas Madera maciza Marrón
DESVAN VINTAGE

Taburete Madera Maciza

DESVAN VINTAGE

La anea es una planta de tallos altos y cilíndricos cuyas densas espigas cilíndricas han servido para crear asientos de sillas y taburetes rústicos durante siglos. Este valor tradicional y artesano convierte un taburete de madera con asiento de anea en complemento perfecto para una cocina o salón inspirado en la tradición rural.

14. Taburete de madera industrial

Taburete Bajo Bristol Estilo Industrial Mueblesvintage Salas/RecibidoresTaburetes y sillas Madera maciza
Mueblesvintage

Taburete Bajo Bristol Estilo Industrial

Mueblesvintage

Además de los rústicos, existen otros modelos de taburete de madera que pueden llamar la atención por su estilo industrial, robusto y duradero. Así lo vemos en este taburete bajo con patas de hierro y asiento de madera de pino maciza. Puedes utilizarla en el hogar, si te encanta aportar un toque vanguardista y te gusta el estilo industrial vintage.

15. Taburete bajo DIY

Si te gustan los proyectos DIY, ve corriendo a recuperar tu cartón del reciclaje: con unas láminas de cartón puedes crear un robusto taburete eco-friendly que nada tiene que envidiar a un taburete bajo de madera. Una idea muy útil para reutilizar materiales desechables.

¿Quieres más ideas? No te pierdas estos espectaculares taburetes de bar.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!