Cómo convertir un terreno pelado en un jardín de ensueño

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

¿Quién no añora tener un hermoso jardín en casa?, y para todos aquellos que vivimos en apartamento se nos hace agua la boca cuando vemos un jardín, el deseo de todo niño de correr, jugar a las escondidas, o de la abuela de poder tomar el té o el café a media tarde, pues esto no tiene porque quedar en sueños. El día de hoy veremos la transformación de un jardín que simplemente era grama y ya, veremos los pequeños cambios que se hicieron y cómo pasó de ser un terreno pelado, a un jardín de ensueño.

Profesionales: GARDEN TROTTER.

Un espacio vacío

Este es el espacio que se intervino, es un jardín con potencial, al que se le puede sacar mucho provecho un gran espacio verde de grama que se ha cuidado y se mantiene pero le hace falta un toque de color y cariño, algo que nos guiñe el ojo y nos haga sonreír, así que veamos en que consistió el cambio.

Nuevos espacios de interacción

¡Gualá! dos nuevos espacios con mobiliario se generaron en el jardín, se mantuvo el camino de madera que existía y lo que se realizó fue reforzar su borde con pequeños arbustos que generan diferentes atmósferas de color y textura dentro de la imagen, al fondo un pequeño deck con una mesa de pantry se incorpora al jardín, al mismo tiempo que una terraza al aire libre se enfrenta al anterior teniendo en el medio el espacio de grama. El lindero vecino también se llena de vegetación y en algún momento quedará cubierta por completo la pared.

Una terraza al aire libre

Al girar a la derecha conseguimos un pequeño recibidor que se mantiene en franca relación con la sala de la casa que se extiende hasta esta zona. El deck de madera se combina a la perfección con la fachada de la casa, un color gris ceniza recorre todo el suelo mimetizándose con los muebles que componen los dos espacios.

Un mobiliario de lujo

Y evidentemente para un jardín tan hermoso, sutil y sublime no se podía colocar cualquier mobiliario, sería una falta de todo de nuestra parte hacer eso, es por ello que se escogió la marca Gandia Blasco, líderes en productos de exteriores, con unos acabados extraordinarios y unos diseños novedosos, estos muebles podrían usarse en cualquier zona de playa o con piscina de color blanco, pero en nuestro caso se utiliza un gris similar al piso, un color urbano que deja de lado la frescura o sensuación relax de la playa, para dar un toque de elegancia.

Incorporación de flores y arbustos

Acercándonos a la terraza podemos apreciar mejor la incorporación de nuevas especies en el jardín, manteniendo el césped que se encontraba en muy buen estado, se sumaron gramíneas, arbustos y flores en todo el borde del jardín contribuyendo a su vez a que el camino lateral sea más placentero al recorrerlo. El oasis logrado es perfecto y hermoso, sutil y mágico. A pesar de tener un deck y un mobiliario oscuro el ambiente se llena de color gracias a su vegetación, siendo el centro de todo este espacio.

Hagamos un zoom en el pantry

Al acercarnos al pequeño oasis de fondo podemos notar que es un pequeño deck que se relaciona en color con la pared de fondo, ¿la recuerdan?, en un principio era color madera, marrón claro, pero fue pintada aproximándose al tono del deck y del mobiliario, siendo un lienzo neutro que sirve como telón de fondo a la vegetación que se posa por delante de él, no sólo el verde o los colores de fondo son importantes, hace acto de presencia dos elementos rojos que son grandes macetas que se enfrentan a ambos lados del jardín y le dan un toque alucinógeno a la atmósfera. Las plantas usadas son locales y autóctonas lo que ayuda a minimizar el mantenimiento y el costo del mismo, este es un buen tip para ahorrar tiempo y dinero.

¿Te animas a mejorar tu jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!