La espléndida casa Ying Yang

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

En un intento por crear casas funcionales y estéticamente hermosas para un número cada vez mayor de potenciales propietarios, los terrenos inusuales y las propiedades con formas poco convencionales están siendo consideradas cada vez más. Una fantástica manera de introducir un poco de imaginación, personalidad y funcionalidad en una nueva propiedad. El aprovechamiento de edificios que se apartan un poco de la norma está permitiendo a los arquitectos y propietarios de viviendas a pensar realmente fuera de la caja tradicional de ladrillos.

Demos un vistazo a Potters Bank, un edificio con una forma fantástica que no pierde nada por estar fuera de lo común y ofrece mucha inspiración para el diseño.

El Yin y el Yan

Visto como un todo, el exterior de Potters Bank es algo muy especial. El contraste agudo de la sección blanca con el anexo de color negro brillante y los diferentes ángulos en el techo, se confabulan todos para crear una fachada que es un poco confusa, pero al mismo tiempo mágica. Es difícil concentrarse en un solo elemento, ya sea las pequeñas ventanas aparentemente esporádicas, las empinadas inclinaciones del techo o los materiales usados, pero una cosa es cierta: con tan sólo mirar el exterior de la propiedad se despierta una curiosidad natural para ver lo que hay en el interior. ¿Va a reflejar el diseño interior las nítidas líneas y los ángulos agudos o va a buscar adoptar un estilo más suave como yuxtaposición? De cualquier manera, los arquitectos de MWE han creado un edificio visualmente atractivo que promete una residencia funcional e individualidad estética.

Mirando atrás

Observando el exterior de Potters Bank desde un ángulo diferente, podemos ver que el segmento negro de la casa es básicamente un contraste oscuro independiente, la mayor parte del paisajismo tiene un acabado en tonos limpios y ligeros. Al hacer que esta ala adicional sea una declaración más dramática, nos gusta cómo las puertas corredizas y las ventanas han mantenido su naturaleza simple y superficial, permitiendo que la luz natural entre al edificio sin romper innecesariamente el estilo monolítico de la fachada. Mediante la introducción de otra textura en la forma de ese fantástico revestimiento, la propiedad se ve menos simple y más como una declaración arquitectónica. ¡Fantástico!

Aplicación práctica

La practicidad no ha sido pasada por alto en favor de la experimentación arquitectónica en Potters Bank, ya que el espacio ha sido diseñado y construido con los residentes siempre en mente. La adición de un útil garaje doble en la sección blanca de la casa permite que la voluminosidad casi desaparezca con el resto de la fachada y permite al ala negra sobresalir y distraer la atención de los elementos prácticos. El uso de un incómodo terreno de esquina aquí es realmente acertado y a pesar de la extraña forma del terreno, lo que se ha creado es un compromiso ineludible con el estilo y la vida sofisticada.

Tonos fríos

Intentando complementar perfectamente el increíble exterior de Potters Bank, el interior se ha mantenido impresionantemente neutral y moderno, pero con un toque hogareño. Del mismo modo que el ala negra es fuerte y llamativa, también lo es la cocina que vemos aquí, pero después el espacio se 'calienta' a través del uso de muebles de madera y suelos descubiertos. Así como el blanco ayuda a tonificar y calmar el exterior, también lo hace la madera en el interior. Es este tipo de pensamiento simbiótico que hace que una casa realmente se convierta en un hogar y podemos imaginar fácilmente los banquetes familiares siendo disfrutados en este espacio que está lleno de carácter y elegancia.

La paleta perfecta

¿Cómo sabes que has encontrado una propiedad a la que se le ha dado toda la atención? ¡Cuando incluso la chimenea encaja perfectamente con la paleta de colores! Este espacio se ve atractivo, relajante y cálido a pesar de las enormes paredes blancas y la relativa falta de otros colores. La chimenea negra alude a la parte exterior de la casa, perfilándola y haciendo que se vea acogedora y cálida, mientras que el ducto inoxidable complementa perfectamente algunos de los accesorios de cocina. El uso de una base de vidrio permite que se sumerja en el entorno de forma casi invisible y el piso se encuentra con las escaleras en una armonía perfecta de tonalidades. Aquí nada ha sido dejado al azar, por eso todo se ve tan hermoso e impecable y por eso el interior y exterior de Potters Bank están tan en sintonía.

Luminoso y aireado

Desde el exterior, las pequeñas ventanas de Potters Bank podrían parecer un poco decepcionantes, pero al entrar uno pronto se da cuenta de por qué han sido colocadas de esa forma. En la posición perfecta, incluso un pequeño rayo de luz que se filtra es suficiente para iluminar completamente el pasillo del piso de arriba y nos encanta cómo el espacio de la pared está relativamente intacto gracias a este diseño considerado. Blanco sobre blanco y madera está funcionando de forma igualmente perfecta en el nivel superior y en la planta baja, y añade un nivel de cohesión que sólo podría ser creado con conocimientos especializados y amplia experiencia de diseño. Una propiedad de proporciones y acabados perfectos, estamos seguros de que habrá algunos elementos de color negro o gris oscuro en el piso de arriba, sólo para conectarse de nuevo con el exterior. Y si el resto de nada es la referencia, entonces será incluido con elegancia natural.

¿Estarían dispuestos a considerar una casa con una forma inusual?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!