De casita rústica a una casa de campo de ensueño

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Projeto Casa de Sítio, Jaqueline Vale Arquitetura Jaqueline Vale Arquitetura Comedores de estilo rústico
Loading admin actions …

Si vives en una gran ciudad como Lima, Arequipa o Trujillo el poder escapar los fines de semana al campo es una opción para disfrutar del aire puro y desconectarte del estrés del día a día. Una casita rústica que quizás haya sido de tus abuelos puede convertirse en una casa de campo moderna con una remodelación como la que hizo el estudio de la arquitecta Jaqueline Vale en Brasil.

¿Cómo era antes de la intervención?

Antes de que la arquitecta Vale interviniera, la casa estaba muy descuidada y sus colores y acabados la desmerecían muchísimo. La arquitecta supo ver las posibilidades que ofrecía y no dudo en hacer una propuesta radical con el resultado de una casa de campo con detalles de diseño muy contemporáneos. ¡Vamos a verla!

¡Empieza el cambio!

¡La primera impresión es la que cuenta! La arquitecta creo un nuevo camino para el acceso con bloques de piedra natural. El verde se mantiene pero ahora más ordenado y con unas juguetonas plantas acompañando cada paso en zig zag mientras nos acercamos a la casa, que ahora destaca por un lindo color amarillo mostaza.

Una cálida bienvenida

Al llegar a la casa nos contagiamos de la alegría de los colores cálidos combinados con la madera rústica de las columnas. Unos faroles y la nueva carpintería de madera de las ventanas en vez de la original de fierro son detalles que nos brindan calidez y nos van contando un poco de lo que encontraremos al interior. ¡Que curiosidad!

Un nuevo techo impresionante

El elemento más importante de la remodelación es el cambio del techo. De madera y a cuatro aguas es más alto que el original y le da una espacialidad interior que no tenía antes. Los grandes ventanales de madera acompañan al techo con su diseño de retícula. Para no saturar el espacio en el piso se eligió un cemento pulido de tono tierra. ¡La combinación perfecta!

Cada detalle cuenta

El diseño interior apunta a rescatar la textura de los materiales. Una luminaria rústica da el perfecto acento al proyectar unas sombras lineales que nos hacen pensar en la lluvia. Un gran cuadro hace juego con la mesa circular de madera pintada. ¡Y las plantas exteriores se cuelan por la ventana aportando más color!

Texturas y más texturas

Piedra en la chimenea, ladrillo rococho en la pared, una mesa cuadrada de madera maciza, un sofá de cuero, una banqueta en fierro forjado… ¡Cuando todo se combina inteligentemente y en la medida justa se logra un efecto tan acogedor como el que vemos!

Un espacio íntimo al aire libre

El nuevo techo se proyecta con un acabado más rústico al exterior creando un alero donde podemos tomarnos un café para ver el atardecer y estar protegidos por si llueve. ¡Aún estando sólo, la naturaleza que rodea la casa te hará sentir acompañado!

¡A disfrutar!

No podia faltar una piscina para los días de sol. Un anexo a la casa permite tener un área de parrilla y comedor para poder disfrutar la casa con la familia y amigos. ¡En esta casa tienes sobrados motivos para sentirte feliz estando dentro o fuera! 

Si quieres ver más ideas para casas de campo te recomendamos ver el proyecto de la Casa Chontay en la sierra de Lima.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista