9 casas que parecen del futuro

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Aún no tenemos carros voladores, robots como mascotas ni tele-transportación, pero algo sí se puede decir con certeza: La arquitectura siempre se encuentra un paso más allá de nuestros tiempos. En este libro de ideas vamos a explorar 9 maravillas de la arquitectura moderna alrededor del mundo que dan la impresión de que estamos viajando en el tiempo a un mundo futuro más avanzado y tecnológico. Nueve casas que parecen sacadas de revistas.

Modernidad y naturaleza

Casas de estilo escandinavo por  Aleksandr Zhydkov Architect
Aleksandr Zhydkov Architect

ДОМ В ЛЕНИНГРАДСКОЙ ОБЛАСТИ

Aleksandr Zhydkov Architect

Esta casa se fusiona de una forma increíble con su entorno y provoca que nos quedemos por un largo rato en admiración. En ningún momento se buscó opacar a la naturaleza circundante, por el contrario se logró destacar aún más con el uso de la madera como materia prima y con la simplicidad de las formas. Para más impacto, la terraza al aire libre con su espectacular chimenea es un excelente remate.

Consideración del entorno

Es precisamente la integración con la naturaleza una de las mayores virtudes de la arquitectura moderna, pues ésta busca combinarse o imitar el paisaje natural en lugar de forzar el paisaje para que se adapte al edificio nuevo. Esto podemos apreciarlo también en esta casa con sus bonitas escaleras externas. De hecho, tener solamente la planta baja hace que el espacio a su alrededor tome un papel de liderazgo.

Contraste y geometría

En esta casa particularmente grande se ha dado mucha importancia a los espacios al aire libre. Sus amplios exteriores con piscina y terraza buscan un mayor goce del tiempo, el descanso y el entretenimiento. En cuanto a estética,  las formas geométricas son las principales estrellas, generando un bonito contraste con las lineas redondeadas de los árboles.

Ángulos extraordinarios

Para hacer historia, la arquitectura tiene que romper con las normas y sugerir conceptos extraordinarios. Ésta obra de la imagen usa materiales y líneas que son difíciles de encontrar en otros diseños, su complejidad genera un impacto visual evidente y duradero.

Modernidad discreta

Quizás las casas urbanas pueden ser menos sorprendentes que aquellas que están en mitad de un entorno natural o inesperado, pero no por eso tienen que ser aburridas o menos modernas. La modernidad puede también traducirse en un diseño discreto y sobrio con líneas suaves como se ve en la foto. Lo que más nos llama la atención en la forma en que los colores se eligieron para contrastar con las otras edificaciones de la calle.

Dejar entrar la luz

Es muy común el uso de grandes ventanales panorámicos y mucha luz natural en el diseño de casas modernas y minimalistas. En esta que vemos en la foto, las ventanas son precisamente las protagonistas de la escena. La bondad de la luz natural es incomparable y por eso los arquitectos se preocupan en dejarla entrar lo suficiente en sus obras, es una forma de conectar el exterior con el interior.

Fortaleza vanguardista

La concepción de esta casa se enfocó más que todo en los espacios interiores. Como es típico de la arquitectura moderna, los problemas de espacio se resolvieron de la manera más funcional y práctica posible, al tiempo que se creó una fachada de aspecto metálico muy vanguardista.

Práctico y acogedor

Esta joya de la arquitectura moderna hace que imaginemos de inmediato unas tardes amenas con amigos y familiares en el jardín, quizás alrededor de una parrilla. En la arquitectura futurista, la modernidad y la funcionalidad, son requisitos que van de la mano. Aquí por ejemplo se escogió la madera porque es un elemento propicio para dar calor y comodidad tanto a residentes como a invitados.

Argentina innovadora

Para cerrar, qué mejor que hablar de una casa que es además un discurso: La Casa G en Argentina es una casa sustentable que se pasea entre lo moderno, lo clásico y lo ecológico, siempre intentando cuidar los recursos naturales. Porque es también parte de la arquitectura moderna el tratar de hacer lo posible para mejorar su entorno.

¿Con cuál de estas 9 casas te identificas más? ¿Por qué?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!