Terrazas de estilo  por J-M arquitectura

Así quiero la mía ¡Esta casa es fabulosa!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Con un diseño a la medida, esta familia obtuvo una casa hermosa, minimalista y con materiales naturales, combinando a la perfección la función y el diseño. Un hogar luminoso y agradables con tranquilidad y buen gusto. Diseñada en una sola planta, ésta casa cuenta con todo lo necesario para ser una vivienda de ensueño, desde área para la parrilla, hasta una sala-cocina-comedor bañada en luz natural. Nos muestra como jugar con la geometría en el diseño y aprovechar la iluminación natural al máximo

Vamos a verla. ¡Te encantará!

Diseño: J-M Arquitectura.

Un Monoambiente luminoso (todos los ambientes se conectan)

Comedores de estilo moderno por J-M arquitectura
J-M arquitectura

Vista del comedor a la cocina

J-M arquitectura

Empezamos el recorrido interno con una amplia habitación que reúne cocina, sala y comedor en un solo espacio. Éste espacio luce mucho más amplio de lo que en realidad es gracias a los cerramientos acristalados que permiten una conexión visual total con el área externa, mientras que la abundante luz natural que recibe y el color blanco de sus paredes hacen que la sensación de amplitud se multiplique. Con un estilo moderno y minimalista, la cocina combina materiales naturales como la madera y el granito junto con tonos neutros, como el marrón y el negro, utilizando acentos de color en piezas de mobiliario y puertas. La ausencia de cerramientos internos hace que los espacios se mantengan conectados entre sí, maneando el famoso concepto abierto.

Ahora tienen un patio apergolado totalmente moderno

Terrazas de estilo  por J-M arquitectura
J-M arquitectura

Vista Terraza

J-M arquitectura

¡Una conjugación de formas, líneas, texturas y materiales impecable! El diseño de éste patio es un gusto para los sentidos. Con una geometría bien definida, el espacio central se resuelve en un rectángulo revestido de pizarra negra, cuyo tejado se presenta como un tablero con paneles que sólidos y traslúcidos que crean juegos de luces y sombras. Reflejado en el piso, las líneas del tejado marcan la circulación, la cual contrasta con el piso de pizarra utilizando canto rodado y baldosas separadas para un estilo muy moderno. Para complementar la terraza, se diseñó un pequeño mesón de concreto armado que sirve como apoyo y área de trabajo para la parrillera. ¿Qué más se puede pedir?

Sala-comedor con un aire minimalista. Muy actual con poco presupuesto

Comedores de estilo moderno por J-M arquitectura
J-M arquitectura

Sala de estar y comedor

J-M arquitectura

Otra vista de éste mono-ambiente nos permite apreciar el lado puesto de la imagen anterior. Aquí encontramos la sala de estar y el comedor de fondo. La manera en que se independizó cada espacio fue a través de los revestimientos: la sala de estar se enmarca con un muro revestido en pizarra que abarca su perímetro lateral, mientras que el mobiliario de ambos espacios define el uso y los límites de cada estancia. El techo blanca contrasta con el piso de imitación de madera, haciendo que el tejado luzca más alto y luminoso. Para mantener la privacidad sin sacrificar la iluminación natural, se colocaron persianas que sólo cubren la parte inferior de los cerramientos, permitiendo el paso de luz natural por la parte superior. 

Vestíbulo multifuncional, lleno de luz y con jardín de piedras

Pasamos a conocer el vestíbulo que recibe a los invitados de la casa. Iluminado de manera excepcional, este espacio cuenta con un diseño de techo que combina luminarias artificiales con el paso de luz natural, dejando a un lado el uso de ventanas para lograr mayor privacidad. Aunque las paredes se mantienen blancas, se crea un contraste con el piso para diferenciar los ambientes, siendo éste de madera en tono claro a diferencia de revestimiento de la sala. De dimensiones amplias, éste vestíbulo funciona a la vez como espacio articulador y de distribución para guiar al usuario a través de las distintas estancias de la casa.

Un cuarto de ensueño con doble altura imponente

Cuartos de estilo moderno por J-M arquitectura
J-M arquitectura

Dormitorio Principal

J-M arquitectura

Adentrándonos hacia la parte privada de la vivienda, conseguimos la habitación principal, espacio que maneja la verticalidad con una imponente doble altura, aprovechando su gran entrepiso para crear una mezzanina que ofrece otro uso a la habitación, funcionando como un pequeño estudio y sala de estar. Contando con un walk-in closet y baño privado, esta estancia combina los tonos claros con detalles en negro, como los pasamanos y la estructura de la escalera de caracol que conduce a la plataforma del piso superior. El mobiliario de madera y las líneas horizontales de la pared son los elementos encargados de decorar la habitación, incluyendo el diseño sencillo pero atractivo del techo de yeso.

Un baño espectacular con materiales protagonistas

Baños de estilo moderno por J-M arquitectura
J-M arquitectura

Baño dormitorio principal

J-M arquitectura

Por último, visitamos el espectacular cuarto de baño. Su diseño sencillo pero con mucho estilo, utiliza revestimientos naturales y colores neutros como el negro y el blanco. Destacando la pared de la ducha, ésta se revistió con lajas pequeñas para incorporar la naturaleza al cuarto de baño, resaltando su textura gracias a al gran claraboya ubicada en la parte superior de la ducha, permitiendo que la luz inunde toda la habitación gracias a la transparencia utilizada para las puertas de éste espacio. ¡Así sí provoca bañarse!

Moderna, con estilo y revestimientos de primera, el diseño y la arquitectura interior de ésta casa hacen de ella una vivienda única y llena de luz.

¿Qué área de éste proyecto te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!