Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

4 Fachadas, 4 cambios ¡INCREÍBLES!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Cuando de remodelaciones se trata, la reforma de fachadas es una de las más solicitadas por los clientes para darle nueva vida a su hogar, restaurar el daño causado por el paso del tiempo, o modificar un inmueble adquirido para que refleje los gustos personales su nuevo propietario. Reformar una fachada puede hacerse de infinitas maneras, desde levantarla por completo desde cero hasta rescatar la estructura original y agregarle toques modernos para combinar la tradición con la arquitectura actual. En este libro de ideas te traemos 4 ejemplos perfectos de como hacer que fachadas descuidadas, en mal estado o con un diseño poco agradable cambien por completo sin necesidad de deshacerse por completo de su base o estructura original. ¡Comencemos el conteo!

Antes: La típica casita de campo

¿La reconoces? Luego de su remodelación, la vivienda pareciera ser una casa totalmente distinta a la original. Si te fijas bien, el volumen principal se mantuvo íntegro, simplemente se eliminaron las rejas, el revestimiento del techo y la piedra de la fachada para ser reemplazados por concreto pintado de blanco. La nueva envolvente transformó las líneas de la vivienda, englobando el volumen principal en una caja de formas ortogonales, la cual se realizó con paneles que imitan la madera, permitiendo controlar la temperatura de sus espacios internos para un mayor confort y ahorro de energía. 

Después: ¡Un cambio radical!

La vivienda original, de tipología colonial, representa fielmente a la estilo rústico y de campo: mampostería blanca, piedra natural, cubierta de tejas y detalles de cerramientos con herrería. Aunque su diseño no desagrada, ésta vivienda no cumplía con las expectativas y necesidades de sus nuevos dueños, quienes buscaban una casa de campo con características modernas, volumetría sencilla y con materiales que permitiesen el ahorro de energía.

Antes: ¡A punto de caerse!

 de estilo  por Sánchez Terio Arquitectos
Sánchez Terio Arquitectos

Fachada principal antes de la obra de rehabilitación

Sánchez Terio Arquitectos

Ubicada en una zona antigua, ésta fachada refleja el paso del tiempo y los daños ocasionados por la falta de mantenimiento. Con una buena volumetría y detalles de buena calidad, como los dinteles de puertas y ventanas, únicamente la cara principal del inmueble se encuentra deteriorada, manteniéndose su estructura fuerte y en perfecto estado. Con una buena remodelación, esta fachada puede volver a la vida en un dos por tres. ¡No te pierdas el resultado final!

Después: Fresca y vibrante

 de estilo  por Sánchez Terio Arquitectos
Sánchez Terio Arquitectos

Fachada principal tras la obra de rehabilitación

Sánchez Terio Arquitectos

Respetando sus orígenes, la fachada ahora luce fresca e impecable. Emparejando su superficie con un tono blanco vibrante, los detalles de puerta y ventanas resaltan y contrastan con el fondo. En la parte superior, se reconstruyeron dos pequeños balcones para aprovechar las visuales hacia la calle y darle un aire más abierto y amigable al frente. Para culminar, en la parte inferior se reemplazó el zócalo por una franja medianera de granito para proteger la fachada del alto tráfico que atraviesa por esta calle. Como detalle final, el escudo de la familia propietaria se restauró y da la bienvenida a los invitados en la parte superior del acceso.

Antes: Un collage sin estilo

 de estilo  por BuroBonus
BuroBonus

​la facade sur rue avant travaux

BuroBonus

Ubicada en algún lugar de Francia, ésta esbelta vivienda se encontraba sucia y en mal estado, siendo su diseño un conjunto de elementos colocados al azar sin pensar en un diseño global que crease una estética visualmente agradable a la vivienda. Utilizando revestimientos opacos, las pequeñas dimensiones de ésta fachada lucían aún más mínimas, haciendo que la casa luciese oscura y poco acogedora. Con un diseño algo complicado dada la estrechez del volumen y el ancho del patio, los diseñadores hicieron un milagro para rescatar la fachada de éste sombrío estado.

Después: ¡Sofisticada y rústica!

Garajes y galpones de estilo  por BuroBonus
BuroBonus

la facade sur rue

BuroBonus

Buscando añadir privacidad, la endeble reja metálica que delimitaba la parcela se reemplazó por un imponente muro de concreto floteado, combinando la madera para enmarcar los tres accesos: dos portones laterales y la boca peatonal la cual se centra en toda la mitad del frente. La casa mantuvo su estructura original, unificando su fachada con el mismo concreto floteado para un diseño más armonioso. Rústica, algo industrial y totalmente renovada, así luce la nueva fachada de esta casita francesa.

Antes: Una mansión en ruinas

 de estilo  por Nuno Ladeiro, Arquitetura e Design
Nuno Ladeiro, Arquitetura e Design

Fachada Principal antes da alteração

Nuno Ladeiro, Arquitetura e Design

Con solo echar un vistazo a ésta vivienda, su arquitectura demuestra que fue concebida pensando en el lujo y representando lo mejor de la arquitectura portuguesa del siglo XX. El paso del tiempo y el abandono de este inmueble dio como resultado el mal estado de sus fachadas, sin embargo, la infraestructura se mantenía en pie y lista para recibir un poco de cariño con una reforma. Su nuevo dueño supo apreciar la calidad de la arquitectura de ésta vivienda, por lo que contrató al equipo de Nuno Ladeiro para que realizaran la espectacular remodelación que veremos a continuación.

Después: De vuelta a la vida

 de estilo  por Nuno Ladeiro, Arquitetura e Design
Nuno Ladeiro, Arquitetura e Design

Fachada principal voltada para o Jardim

Nuno Ladeiro, Arquitetura e Design

¡Voilá! Fresca y vibrante, la nueva presentación de la vivienda luce impactante, pulcra y moderna. La reforma se realizó respetando todos los detalles originales posibles, por lo que se utilizó el color para darle un nuevo aire a la casa. Las barandas superiores, cerramientos externos, y protección de puertas y ventanas se bañaron en un color blanco brillante, que resalta y contrasta con el cielo azul y el nuevo césped que recubre el patio. El muro de piedra que se observa al fondo también fue rescatado y restaurado, agregando textura y un toque rústico al conjunto.

Con éstas remodelaciones sorprendentes tendrás inspiración y referentes para tus futuros proyectos de restauración.

¿Has realizado algún proyecto de renovación?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!