Casas de estilo  por Alfagrama estudio

¿Terreno pequeño? Con 7 metros de frente mira lo que hicieron

Flavia Pascazi Flavia Pascazi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Debido a la alta demanda de viviendas, es muy común que barrios antiguos, con construcciones no muy modernas comiencen a cotizarse cada vez más debido a su buena ubicación. Sin embargo, no todos los inmuebles que se encuentran en la zona se adaptan al estilo y necesidades de hoy en día, por lo que las remodelaciones son muy comunes en este tipo de barrios. Ya sea para uso propio o para la venta, remodelar una propiedad es un trabajo divertido pero que requiere de mucho esfuerzo, en este caso, los arquitectos se encargaron de reformar por completo una vivienda.

Para crear un diseño elegante y que lograse adaptarse a todos los gustos, la arquitectura de la vivienda combinó materiales neutros, detalles en piedra natural, espacios luminosos y buen gusto para crear una vivienda de carácter neutral. ¡Acompáñanos a recorrer el resultado final de la remodelación de la Casa BD-G!

La primera impresión

Casas de estilo  por Alfagrama estudio
Alfagrama estudio

Fachada frontal con acceso abierto

Alfagrama estudio

Comenzamos por la fachada principal, la cara que recibe a los futuros dueños y posibles compradores del inmueble. Para acceder a la vivienda, un portón que va de extremo a extremo se divide en dos tramos para facilitar la entrada vehicular, coronándose con un martillo de concreto para reforzar y agregar altura al perímetro. Se mantuvo la estructura original de la casa, pero para darle más movimiento y un nuevo aire, se agregaron módulos y paneles salientes revestidos con piedra natural, material que añade valor al inmueble. De colores blancos, beige y toques de negro, el diseño de éste frente se mantuvo sencillo pero contemporáneo para crear un conjunto atractivo a la vista. 

Escalera imponente

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Alfagrama estudio
Alfagrama estudio

Escaleras y área de comedor

Alfagrama estudio

Una vez dentro de la casa, se nota a simple vista que el diseño de fachada y la arquitectura interior del proyecto manejan un mismo estilo y lenguaje. Como elemento protagonista, encontramos la escalera principal, ubicada de manera contigua al recibidor. También de color blanco, el elemento de circulación vertical se reviste de piedra natural para un acabado más elegante y sofisticado, siendo sus  antepechos de cristal para dar una sensación de ligereza y sencillez. Contando con excelente iluminación natural, el interior de la casa luce amplio y fresco, invitando a pasar a todo el que la visite.

Espacios fluidos y comunicados

Comedores de estilo  por Alfagrama estudio
Alfagrama estudio

Barra desayunador y terraza

Alfagrama estudio

Desde éste ángulo, podemos apreciar la manera en la que se comunican éstos tres espacios: la cocina, el comedor y el patio. Evitando cerramientos completos, las habitaciones del proyecto mantienen comunicación fluida tanto visual como espacial. Delimitando la cocina, se encuentra el desayunador que pareciese estar suspendido entre los dos volúmenes de sus extremos, siendo un elemento horizontal ligero y agradable a la vista, además de tener una ubicación privilegiada para disfrutar del adorable patio trasero. El jardín posterior se compone por piso construido y vegetación, siendo ésta la que acompaña a la pared de fondo con pequeños arbustos y un juego interesante de luces.

La cocina: un lienzo en blanco

De líneas sencillas y materiales de primera, el diseño de ésta cocina combina el minimalismo y la elegancia de las últimas tendencias, como lo son las cocinas sin tiradores para un acabado final más prolijo y limpio. De pareces, gabinetes y alacenas blancas, la cocina se concibió como un lienzo en blanco donde el futuro dueño pudiese personalizar la habitación a su gusto, agregando toques de color o revestimientos de pared para imprimirle su sello personal. Los electrodomésticos de primera y el tope de granito natural añaden y revalorizan al inmueble, sumando puntos para su venta.

Vegetación presente

Los detalles hacen la diferencia dentro de éste proyecto. Sutilmente, los espacios se dividen con elementos puntuales que crean límites físicos sin restar la comunicación visual entre habitaciones. Éstos elementos involucran la naturaleza, ya sea en macetas o como un jardín seco, el cual podemos observar bajo la escalera. Como la vivienda se remodeló para la venta, la iluminación se mantuvo cálida y agradable, utilizando lámparas sencillas para facilitar la elección de un set de mobiliario que combine con dichas luminarias.

La fachada nocturna

Casas de estilo  por Alfagrama estudio
Alfagrama estudio

Fachada frontal nocturna

Alfagrama estudio

Nos despedimos de éste exquisito proyecto con una toma nocturna de la fachada. Podemos apreciar como el efecto de la iluminación pasa a invertirse, siendo ahora la vivienda el foco de luz, irradiando un tono dorado a través de sus ventanas. La iluminación de la casa se complementa con focos puntuales de luz como el que podemos observar frente al portón. Elegante, sencilla y de muy buen gusto, el resultado de esta remodelación garantiza una venta segura de éste inmueble.

El adorable jardín

Una vista aérea del patio trasero permite apreciar con mayor detalle su diseño. Manteniendo la misma neutralidad que maneja el resto del proyecto, el patio combina colores y revestimientos utilizados en la arquitectura exterior e interior de la vivienda. La coralina reviste el área de piso construida, separando éste espacio del jardín como tal con una delgada línea formada por piedras redondas color gris. La iluminación, tenue y sutil, se compone por ojos de buey ubicados en el plano del suelo y lámparas de pared para complementar y crear ambientes distintos con solo hacer un click.

¿Estarías interesado en adquirir una vivienda como ésta?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!