Secretos de Cocinas Grandes ¡para familias numerosas!

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Las familias numerosas por lo general necesitan casas grandes para poder convivir con comodidad y en armonía, varias habitaciones, salas de estar espaciosas, varios baños y por supuesto una gran cocina, ya que normalmente los miembros de la familia suelen pasar mucho tiempo allí. Ahora bien, las cocinas grandes tienen muchas ventajas, pero también desventajas. Evidentemente el lado positivo es que cuentan con el espacio suficiente, pueden estar varias personas en ellas al mismo tiempo, en fin, el lado no tan lindo de ellas es que mientras más amplias y más muebles tengan, cuesta más trabajo hacer la limpieza y también es más costoso colocar todas las cosas que quieras tener. Pero sin más preámbulos te mostraremos ideas para que tu familia este contenta en una linda y enorme cocina. ¡Empecemos!

1. Topes amplios multiusos: Mesón+ isla de cocina + espacio de trabajo + desayunador

Un requisito fundamental para una cocina grande y una familia numerosa sin duda son los mesones o encimeras amplios, y es que son necesarios para todos, cuando cocinas para muchas personas, tienes montones de implementos y alimentos que deben tener un lugar donde ponerse. Además de eso por lo general las encimeras también se usan como mesa para desayunar o cenar algo rápido, así que necesitas espacio pata ubicar a varios miembros de la familia.

2. Gabinetes funcionales y abundantes

Otro aspecto importante, quizás el más importante de todos es que debes tener muchos gabinetes de almacenamiento en la cocina, recuerda que mientras más gente, más comida, más platos, más cubiertos y necesitarás espacio donde guardarlo todo para que luzca ordenado. Una buena idea es usar la isla también y colocar en la base diferentes compartimientos que pueden usarse para las especias o incluso para guardar las ollas y sartenes.

3. Una nevera con suficiente espacio

Uno de los electrodomésticos más importantes en la cocina es la nevera y para una familia numerosa y una cocina grande, se necesita una de grandes proporciones. En el mercado conseguirás una gran variedad de opciones entre la cuales puedes elegir la que mejor se adapte a tu espacio y a tu decoración, lo más recomendables es que escojas la que tienes varias puertas, de este modo tendrás espacio suficiente para almacenar todos tus alimentos, sin dejar nada por fuera.

4. Agregar estrategicamente los puntos de luz

Como vemos en este diseño de Gutman + Lehrer Arquitectas, la iluminación principal en esta cocina proviene de las ventanas, es decir, mucha luz natural, este aspecto es muy importante tomarlo en cuenta, ya que por ser espaciosa requiere de una buena cantidad de luz. Pero aunque es bueno tener grandes ventanales, siempre llega la noche y debes estar preparado, puedes colocar varias lámparas para iluminar correctamente cada rincón.

5. ¡Sillas para todos! Deben ser pequeñas para ahorrar espacio, pero nunca demasiado pequeña. La comodidad es crucial

Como ya mencionamos la importancia de los grandes mesones, aquí nos fijamos que la encimera para la mesa del desayuno debe ser bastante larga y espaciosa para poder darle un lugar a cada personas de la familia, sin que nadie se sienta excluido, también es ideal para cuando tienes visitas en casa, pueden pasar un rato agradable compartiendo y conversando mientras que degustan algún pasapalo.

Consejo extra: ¡Conectada con el comedor!

Cocinas de estilo  por Davonport
Davonport

Orford | A classic country kitchen with coastal inspiration

Davonport

Para culminar con las ideas de grandes cocinas, te presentamos esta encantadora cocina con estilo rústico y campestre, donde la mayoría de los materiales son naturales, como la piedra y la madera, lo que la hacen ser más cálida y acogedora. Una técnica  actualmente bastante aplicada es optar por los diseños de concepto abierto, estos en vez de separar las habitaciones las unifican en un solo espacio, además de la amplitud y la mejor iluminación, sin duda es la mejor manera de estar en contacto con la familia y disfrutar de la sensación hogareña.

¿Cuál de estas cocinas es tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!