Cómo decorar tu hogar en armonía y tu familia sea más feliz

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

En la decoración existen ciertas reglas que te pueden ayudar a conseguir mejores resultados, pero todas pueden romperse cuando se trata de tu estilo y tu creatividad, lo más importante cuando decoras y diseñas alguna habitación o la casa entera, es que tú te sientas a gusto con el lugar que habitas y que estés feliz del ambiente que has creado.

Sin embargo sabemos que no a todos se les da la tarea de decorar, lanzamos flechas sin saber a donde apuntar, pero esta vez te regalaremos algunas simples y sencillas ideas que te ayudarán y harán tu trabajo de decorar mucho más fácil. 

Muebles diferentes y coloridos

En ninguna parte está escrito que todos los muebles deben ser iguales, con el mismo diseño y el mismo color, al contrario las tendencias demuestran que en la variedad esta la belleza. Aquí se treta de sacar a flote tu imaginación y contrastar los colores y formas. Vemos que este cómodo sofá azul, va a la perfección con las sillas amarillas, la mesa de vidrio y hasta con las sillas rojas del comedor. Una combinación alocada pero funcional. 

Hacer buen uso del espacio

Diseño Sala-Cocina/Comedor : Salas / recibidores de estilo moderno por Rbritointeriorismo
Rbritointeriorismo

Diseño Sala-Cocina/Comedor

Rbritointeriorismo

Esta si es una de esas reglas de oro que deben respetarse, y es que cuando sabes hacer buen uso del espacio y su distribución te sorprenderías los resultados mágicos que puedes obtener. Este pequeño apartamento tiene cocina, sala, comedor, todo en un mismo lugar. Los muebles a la medida son ideales para cuando el espacio es muy poco. Otro gran consejo es que uses cada elemento para tener un espacio de almacenamiento, ya sea un estante o una gabeta. Sin duda aplaudimos el increíble diseño de Rbritointeriorismo.

Sillones improvisados

Salas / recibidores de estilo mediterraneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – GUEST HOUSES

Bloomint design

Nuevamente volvemos a los muebles y es que tampoco es necesario que llenes tu sala con grandes sofás o sillones, puedes perfectamente jugar con lo que tienes e innovar con tu nuevo estilo. Esta decoración es muy orgánica, con un estilo mediterráneo donde combinan colores cálidos, con texturas, estampados y diseños que crean un ambiente acogedor y agradable. Sin estar ahí te transmite esa sensación. 

Separar los espacios de manera inteligente

Salas / recibidores de estilo minimalista por Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

Si el espacio de tu casa o apartamento es pequeño, entonces piensas en otras ideas y opciones que te sirvan para separar los espacios, más creativas e innovadoras que una pared. Aunque la sala de estar y el comedor están en la misma área, con tan solo colocar un separador bonito y creativo puedes diferenciar los espacios, eso sí, siempre manteniendo la misma temática y decoración.

Con un toque ecológico

Salas / recibidores de estilo  por LAVRADIO DESIGN

Esta no es solo una idea que te ahorrará mucho dinero, sino que también te ayudará a contribuir con el cuidado de nuestro planeta. Darle uso a cosas que pensabas que eran basura, es la mejor manera de decorar una habitación, aquí vemos que la mesa de centro que va muy bien con el resto de los elementos, son palets reciclados que con algo de cuidado e ingenio puede tener cualquier otra utilidad.

Los detalles que marcan la diferencia

Las pequeñas cosas hacen grandes diferencias, hagamos este ejercicio, cómo crees que se vería la mesita de centro sin las flores y las velas, ¿Le faltaría algo verdad?, pues ese es el papel tan importante que juegan los adornos y accesorios pequeños, no se trata de sobre cargar sino de escoger los indicados. 

¿Qué agregarías de tu personalidad a la decoración?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!